Guerra de contenidos: las plataformas online plantan cara a los conglomerados de medios de EE.UU

Actualidad

20 junio, 2018

En 2017 solo Netflix lanzó más de cincuenta series de realización propia. Amazon, por su parte, superó la veintena. Y es que, especialmente desde hace un par de años y gracias a la tecnología de streaming de vídeo por Internet, las nuevas plataformas digitales han hecho saltar por los aires el modelo de producción audiovisual. Y, de paso, han empujado a las grandes empresas de medios a buscar nuevas soluciones para mantenerse en escena. 

El pronóstico de futuro para el resto de países se puede extraer, como muchas otras ocasiones, de Estados Unidos. Tal y como se ve en este gráfico de Statista, las plataformas de streaming, como Netflix, Amazon y Hulu, ya invierten tanto en contenido como las cadenas y conglomerados tradicionales de este mercado. Así, de las seleccionadas en esta infografía, Netflix ocupa la cuarta posición en gasto en contenidos con un total de 6.300 millones de dólares en 2017; esta cifra no muy alejada de la de Disney, que invirtió 7.800 millones de dólares ese año.

Infografía: Las plataformas online plantan cara a los conglomerados de medios de EE. UU.  | Statista

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 739
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Correos y Amazon firman acuerdo estratégico para ofrecer repartos más rápidos y fiables

Ecommerce News Radio, los nuevos Podcast sobre ecommerce

Wallapop reparte más de 140MM€ a sus accionistas tras su venta a Letgo

8 beneficios de la Inteligencia Artificial en el retail

Grupo DIA despedirá al 6% de la plantilla

Webinar: casos de éxito en la virtualización de datos en banca y seguros

Netflix sigue imparable y aumenta sus ingresos en un 35% en 2018

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Sigue en directo el Ecommerce Tour Valencia

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE