El Grupo Palletways anuncia cambio de accionista

LOGÍSTICA

2 junio, 2016

Palletways, la mayor red de distribución express de mercancía paletizada de Europa, ha anunciado el  cambio en su accionista de referencia. Imperial Holdings Limited (“Imperial”) ha adquirido el negocio a los actuales accionistas Phoenix Equity Partners en una transacción valorada en 163 millones de libras, en la que Lazard actuó como asesor financiero de Palletways.

Imperial es un grupo internacional con sede en Sudáfrica, que cotiza en la Bolsa de Johannesburgo, dedicado a la logística industrial y de consumo. Imperial Group, y apoya totalmente la gestión actual de Palletways, se ha comprometido a continuar con la estrategia de crecimiento de la compañía, con planes para invertir en la expansión geográfica, en el desarrollo de productos y servicios y en tecnología. La experiencia de Imperial en el sector de la logística, será un gran impulso para garantizar el crecimiento y desarrollo de la oferta Palletways, quién se seguirá gestionando como una unidad de negocio independiente dentro de Imperial Group.  

SALESmanago300

Desde su creación, hace doce años, Palletways se ha consolidado como líder del sector gracias a la expansión geográfica y la inversión en proporcionar un servicio de la más alta calidad. 

Esta adquisición confirma el éxito de la gestión y estrategia del equipo directivo de la compañía así como del anterior accionista, Phoenix Equity Partners, en el desarrollo del negocio y en la búsqueda de nuevas expansiones geográficas.

En este periodo, en el que Phoenix ha sido accionista de referencia de Palletways, el Grupo se ha expandido de manera significativa a través de inversiones estratégicas y adquisiciones internacionales, pasando de ser una compañía exclusivamente británica, a tener presencia en más de 20 países europeos y más de 400 miembros. En la actualidad, el Grupo Palletways distribuye más de 8 millones de pallets/año, y ha conseguido mejorar sus resultados de forma sustancial en los últimos 3 años.

James Wilson, CEO del Grupo Palletways, señala: “Ha sido un orgullo trabajar con Phoenix durante todos estos años en los que nos han dado su total apoyo. Con la incorporación de Imperial como nuevo accionista, se abren perspectivas muy importantes para seguir avanzando hacia la siguiente etapa de desarrollo, continuando la expansión a nuevos mercados y profundizando en nuestra relación con miembros y clientes. El equipo directivo de Palletways e Imperial, comparten una visión común del negocio y ambos están plenamente comprometidos con el desarrollo y crecimiento del Grupo. Es una muy buena oportunidad de crecimiento para Palletways y para todos sus miembros.”

Por su parte, Mark Lamberti, CEO de Imperial comenta: “El modelo de negocio de Palletways y su impresionante alcance geográfico, serán complementarios de nuestros servicios y redes en el sector logístico. Admiramos los logros del equipo de dirección y esperamos trabajar con ellos como Palletways, en el desarrollo de sus servicios y la búsqueda de nuevas oportunidades de crecimiento.”

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 428
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

“Estamos pasando de los puertos electrónicos a los puertos interconectados”

Puertos del Estado, Prodevelop, Ayesa, Eurogestión, Sopra Steria, Arisnova, Esri,...

  • 28 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Cinco consejos básicos para pymes en envíos de paquetes fuera del espacio Schengen

El auge del comercio electrónico y de la exportación está obligando a las pequeñas y...

  • 23 febrero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon rechaza construir una segunda sede en Nueva York ante la presión de políticos locales y estatales

Review Pilatus Brand: cuando mezclas el Monte Pilatus con comodidad, sostenibilidad y sencillez

Los errores más comunes de enlazado interno SEO

Criteo aumenta su EBITDA ajustado un 4% hasta alcanzar los 321 $millones en 2018

“Creo que es sano conocer a nuestros competidores, la fusión ha sido algo natural”

CaixaBank, primer banco del mundo que utiliza el reconocimiento facial en sus cajeros para sacar dinero

Los españoles gastaron una media de 358€ durante el período de rebajas

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE