El Grupo Palletways anuncia cambio de accionista

LOGÍSTICA

2 junio, 2016

Palletways, la mayor red de distribución express de mercancía paletizada de Europa, ha anunciado el  cambio en su accionista de referencia. Imperial Holdings Limited (“Imperial”) ha adquirido el negocio a los actuales accionistas Phoenix Equity Partners en una transacción valorada en 163 millones de libras, en la que Lazard actuó como asesor financiero de Palletways.

Imperial es un grupo internacional con sede en Sudáfrica, que cotiza en la Bolsa de Johannesburgo, dedicado a la logística industrial y de consumo. Imperial Group, y apoya totalmente la gestión actual de Palletways, se ha comprometido a continuar con la estrategia de crecimiento de la compañía, con planes para invertir en la expansión geográfica, en el desarrollo de productos y servicios y en tecnología. La experiencia de Imperial en el sector de la logística, será un gran impulso para garantizar el crecimiento y desarrollo de la oferta Palletways, quién se seguirá gestionando como una unidad de negocio independiente dentro de Imperial Group.  

SALESmanago300

Desde su creación, hace doce años, Palletways se ha consolidado como líder del sector gracias a la expansión geográfica y la inversión en proporcionar un servicio de la más alta calidad. 

Esta adquisición confirma el éxito de la gestión y estrategia del equipo directivo de la compañía así como del anterior accionista, Phoenix Equity Partners, en el desarrollo del negocio y en la búsqueda de nuevas expansiones geográficas.

En este periodo, en el que Phoenix ha sido accionista de referencia de Palletways, el Grupo se ha expandido de manera significativa a través de inversiones estratégicas y adquisiciones internacionales, pasando de ser una compañía exclusivamente británica, a tener presencia en más de 20 países europeos y más de 400 miembros. En la actualidad, el Grupo Palletways distribuye más de 8 millones de pallets/año, y ha conseguido mejorar sus resultados de forma sustancial en los últimos 3 años.

James Wilson, CEO del Grupo Palletways, señala: “Ha sido un orgullo trabajar con Phoenix durante todos estos años en los que nos han dado su total apoyo. Con la incorporación de Imperial como nuevo accionista, se abren perspectivas muy importantes para seguir avanzando hacia la siguiente etapa de desarrollo, continuando la expansión a nuevos mercados y profundizando en nuestra relación con miembros y clientes. El equipo directivo de Palletways e Imperial, comparten una visión común del negocio y ambos están plenamente comprometidos con el desarrollo y crecimiento del Grupo. Es una muy buena oportunidad de crecimiento para Palletways y para todos sus miembros.”

Por su parte, Mark Lamberti, CEO de Imperial comenta: “El modelo de negocio de Palletways y su impresionante alcance geográfico, serán complementarios de nuestros servicios y redes en el sector logístico. Admiramos los logros del equipo de dirección y esperamos trabajar con ellos como Palletways, en el desarrollo de sus servicios y la búsqueda de nuevas oportunidades de crecimiento.”

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 362
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

“Estamos pasando de los puertos electrónicos a los puertos interconectados”

Puertos del Estado, Prodevelop, Ayesa, Eurogestión, Sopra Steria, Arisnova, Esri,...

  • 28 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Cinco consejos básicos para pymes en envíos de paquetes fuera del espacio Schengen

El auge del comercio electrónico y de la exportación está obligando a las pequeñas y...

  • 23 febrero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Tradeinn bate récord con 7,5 MM€ de ventas y 80.000 pedidos en su Black Week

Showroomprive inicia una ampliación de capital social de 40 MM€

E-commerce en Estonia: descubre la perla del báltico

La “Tasa Google” que propone la Comisión Europea

El influencer de ecommerce

“En UPS mejoramos constantemente nuestra red para hacerla más rápida y fuerte”

El móvil, gran protagonista en las compras del Black Friday y el Cyber Monday 2018

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

La Unión Europea elimina el ‘geoblocking’ para las compras online entre países

La Unión Europea elimina el 'geoblocking' para las compras online entre países

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE