Grupo Ontwice se reinventa y triplica resultado en 2017

Marketing & Social

26 marzo, 2018

"No es ningún secreto que la publicidad y los negocios digitales están viviendo una fuerte transformación a nivel global y, pesar de ello, hay quienes aún no han reaccionado en el sector publicitario y digital".

Esta es la reflexión que comparten Luis Vegas y Nacho Tortosa, socios fundadores de Grupo Ontwice en España y Latinoamérica, respectivamente, agencia que tras 11 años de vida acaba de llevar a cabo en 2017 su tercera reinvención para adaptarse a la nueva realidad del mercado, lo cual ha llevado a superar por tercer año consecutivo un crecimiento del 61% del negocio, superar la barrera del año pasado de los 21 millones de euros y triplicar su rentabilidad en los últimos 12 meses.

"Es ahora, tras la evolución interna que hemos llevado a cabo en GO (Grupo Ontwice), cuando nuestras agencias Ontwice y Contversion están más alineadas y sólidas que nunca, preparadas para brindar a las marcas la estrategia completa para la transformación de su negocio digital", indica Luis Vegas.

Si las personas ya transformaron su manera de consumir contenidos, comprar, comunicarse con otras personas y, de la misma manera, relacionarse con las marcas, parece lógico que dichas marcas, en mayor o menor medida, estén obsesionadas con transformar la manera de comunicarse con sus clientes, envolviendo sus productos y servicios con experiencias únicas, sincronizando la estrategia del negocio con el potencial de los medios, la data, la tecnología y la creatividad.

En palabras de Nacho Tortosa, "el reto más importante de las agencias hoy en día pasa por liderar la innovación y transformación de los negocios digitales de las marcas, poniendo a su disposición el conocimiento de múltiples industrias, los equipos multidisciplinares y su innata capacidad para adaptarse a los cambios del entorno digital".

Las necesidades estratégicas de marcas tan importantes como Mahou, Pepsico, Rolex, Metlife, Hawkers, Mapfre, Cepsa, Philips, Microsoft, DIA Group o BBVA entre otros, son las que han impulsado los planes de transformación de Grupo Ontwice en los siguientes 3 pilares del negocio:

ESTRUCTURA. Si hasta hace un año las estrategias de comunicación corrían de la mano de Ontwice y las estrategias de generación de negocio y medios de mano de Contversion, actualmente ambas estrategias se han integrado gracias a la transversalización a nivel de grupo en 3 áreas de alto valor añadido: Business Intelligence, Consultoría Estratégica y Desarrollo de Negocio.

  • Derivado de lo anterior, los servicios de la agencia pasaron a ser una robusta oferta de creación de experiencias digitales que combinan Estrategia + Data + Creatividad + Tecnología + Medios, comenzando el proceso con la consultoría de negocio, pasando por la completa ejecución y producción, y finalizando con la generación de negocio y análisis de retornos para la marca.
  • Y finalmente, como pilar más importante para el éxito de cualquier transformación de negocio, se ha desarrollado e incorporado talento especializado en todas las disciplinas: consultores con background comercial y de marketing, analistas de inteligencia de negocio con formación en matemáticas, estadística e ingeniería, planners estratégicos formados en disciplinas como filosofía o publicidad. En definitiva, todos los perfiles que en conjunto y dirigidos con la precisión de una orquesta, puedan construir las mencionadas experiencias únicas, memorables para las personas con las que las marcas desean conectar.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1712
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

M-Commerce Awards 2018: última llamada para recibir candidaturas

Ecommerce Tour Mallorca: Best Practises en SEO para eCommerce

Amazon compensará el coste de 3.000MM$ de la subida salarial con robots

Las acciones de Netflix al alza tras sumar 7 millones de suscriptores nuevos en el Q3

Ecommerce Awards 2018; Tradeinn, mejor empresa digital de España

Marketing de influencia: Mitos y verdades

eBay lanza ‘Abierto 24horas en eBay’ para impulsar al comercio minorista

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Ecommerce Tour Zaragoza: Entrevista Aceros de Hispania + Funidelia

Ecommerce Tour Zaragoza: Mesa redonda SEUR + Carrilé + lamparas.es + Qooqer + Woodenson

Ecommerce Tour Zaragoza: Cómo duplicar las ventas en tu ecommerce mediante el Big Data

Ecommerce Tour Zaragoza: Mejorando la captación de usuarios y atrayendo más tráfico

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE