El grupo Media Saturn planea cerrar el site Redcoon.com en varios países

Actualidad

10 octubre, 2016

El grupo alemán Media-Saturn, propietario de tiendas como Media Markt y Saturn, estaría planeando cerrar la famosa web redcoon.com en varios países, entre los que se incluiría España.

banner-marcas-mcc-2016-v2Así lo anunció un correo electrónico de la compañía a sus empleados hace unos días, y dado a conocer por el medio hardware.info. En el mismo, Media-Saturn informa de la intención de cerrar Redcoon en el Benelux, España, Portugal y Austria. ¿El motivo? Según diversas fuentes por el el cada vez mayor “choque” de canales de ventas interno entre compañías.

En el email no hacen mención a los portales de Redcoon en Alemania y Polonia por lo que no está descartado que éstos pueden seguir su actividad. Desde la propia empresa no han querido hacer comentarios al respecto, ni informar sobre las fechas en que se cerrarían los portales.

Media-Saturn compró hace ya algunos años Redcoon.com, un Pure Player que tuvo un gran éxito en los inicios del ecommerce en España y en Europa. Sin embargo, parece ser que la estrategia más centrada en el entorno omnichannel con apuestas por tiendas físicas, hace incompatible el negocio de Redcoon con el de Media Markt.

Ya en febrero de este publicábamos cómo Saturn Group, estaba buscando crear 50 locales físicos por toda Europa, con el fin de mejorar la estrategia digital ya que para Pieter Haas, presidente del Consejo de Administración del grupo alemán existe una resurrección del canal físico”.

Parecen hasta premonitorios estas palabras.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1450
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Ecommerce Review de Media Markt: Un Marketplace para disfrutar navegando

¿Habéis comprado alguna vez en Media Markt? ¿Y en su tienda online? Esta marca...

  • 5 diciembre, 2017
  • 3 Comments

Cómo la digitalización puede mejorar la experiencia del usuario

La tienda online tiene que ser la compañía del día a día de los usuarios. Con esta...

  • 27 junio, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 56% de las compras de la vuelta al cole se hacen por internet

¿Cómo le va a UBER tras 100 días de su salida a bolsa?

El futuro del retail será sin palabras

Wetaca levanta 420.000€ para expandirse por España

Glovo entra en Polonia comprando Pizza Portal por 30 MM€

WhatsApp iniciará acciones legales en contra de los abusos en su plataforma

¿Cómo ha sido la evolución del Prime Day para Amazon?

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE