El grupo logístico GLS compra Redyser por 16,5 millones de euros

LOGÍSTICA

1 febrero, 2018

Según ha podido saber Ecommerce News, el grupo holandés de logística GLS habría formalizado la compra del operador de paquetería especializado en ecommerce Redyser. Se trataría de la segunda gran operación de GLS en España, tras la adquisición el pasado junio de 2016 de ASM, por un montante que ascendió a 71 millones de euros. 

Pendiente de conocer los resultados de Redyser durante 2017, la compañía dirigida por Francisco Toledo y con sede en Murcia, se ha posicionado muy bien en el sector ecommerce nacional, con servicios como Redyser a la Carta y Recogida en Domingo. Durante 2017 la facturación del grupo ascendió a 45 millones de euros, gestionando cerca de 14millones de envíos.

Redyser, además, cuenta con más de 240 centros de distribución expandidos por todo el territorio nacional y con una cartera de más de 2.500 clientes activos.

Rico Back, CEO del Grupo GLS, comenta: "Tras el éxito de la adquisición y la integración de ASM, Redyser refuerza nuestra estrategia de desarrollar y ampliar negocios existentes en los mercados clave. Redyser ayudará a GLS a ofrecer una gama de servicios más completa y a expandir nuestra presencia. Los clientes de Redyser se beneficiarán de una potente red europea".

GLS, a golpe de adquisición

En este sentido GLS es uno de los operadores logísticos europeos que más se está moviendo en los mercados, ya que el año pasado reforzó su presencia internacional, desembarco en Estados Unidos tras la adquisición del 100% de Postal Express, por una operación que rondó los 13 millones de euros. La empresa estadounidense se integró dentro del grupo GLS, si bien manteniendo una gestión independiente. 

Postal Express, que concentra sus operaciones en los estados de Washington, Oregón e Idaho, cerró 2016 con ventas de 42 millones de dólares (39,5 millones de euros) y realizó 8,7 millones de entregas.

Poco más tarde, en 2016 GLS adquiría también en Estados Unidos la compañía GSO (Golden State Overnigth Delivery Service) por un montante que alcanzó los 80 millones de euros. Con sede en California, GSO es uno de los principales proveedores de paquetería express con 13,5 millones de entregas al año, una red de 36 instalaciones y alrededor de 1.900 empleados. 

GLS provee servicios de paquetería de confianza y alta calidad a más de 270.000 clientes en Europa y ofrece además servicios exprés y soluciones logísticas.  Mediante filiales propias y empresas asociadas, el grupo cubre con red propia 41 países europeos y siete estados de EEUU, y tiene presencia a escala global mediante acuerdos contractuales.

GLS cuenta con más de 70 hubs y más de 1000 delegaciones y, gracias a su sólida red de transporte, es una de las principales empresas de paquetería en Europa. Alrededor de 17.000 empleados gestionan 508 millones de paquetes anualmente, que son transportados por cerca de 26.000 vehículos. En el año fiscal 2016/17, GLS facturó 2.500 millones de euros.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 6505
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Walmart adquiere Spatialand, startup especializada en VR

Walmart apuesta fuerte por la realidad virtual con la adquisición de Spatialand. Los...

  • 9 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Nautal refuerza su posición en el segmento de lujo con la compra de la compañía británica de chárter náutico Incrediblue

El creciente hábito de disfrutar del ocio navegando a bordo de embarcaciones en alquiler...

  • 24 enero, 2018
  • 1 comentario

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Grupo DIA aumenta su negocio online un 40% hasta los 58 millones de euros

Último día para presentar candidaturas para los Ecommerce Awards Valencia

DHL Express inaugura su nuevo hub en Bruselas con capacidad para mover 42.000 paquetes/hora

Amazon trabaja en la fusión de Amazon Fresh y Prime Now

Omni-experience, concepto a debate en una nueva edición de los EcommBrunch

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE