El Grupo Just Eat incrementa un 51% su cifra de pedidos en el primer trimestre de 2015

Actualidad

12 mayo, 2015

El grupo Just Eat, la compañía líder en el mundo de comida a domicilio online, ha incrementado en un 51% su cifra de pedidos en todo el mundo durante el primer trimestre de 2015 con respecto al mismo periodo de 2014. Aunque la compañía no reporta por trimestres el número de pedidos, en todo 2014 el total de órdenes expedidas por Just Eat fue de 61,2 millones.

Para el número de pedidos del Q1 de 2015, esta cifra incluye los pedidos registrados por la compañía francesa (Alloresto.fr) -consolidada desde julio de 2014-, y de SinDelantal México, adquirida en febrero de este año. Mientras que quedan excluidos todos los pedidos realizados en Brasil desde noviembre de 2014, cuando la marca en este país pasó a ser asociado.

En términos homogéneos (excluyendo en ambos períodos los pedidos de aquellos países en los que se ha producido algún cambio en la base de consolidación), los pedidos aumentaron un 47%. 

Liderazgo de la compañía

Este crecimiento constante respalda la estrategia internacional de Just Eat de inversión continuada que incluye:

  • Ampliar el equipo de TI en las nuevas instalaciones de Bristol con el objetivo de potenciar la innovación.
  • Aumentar la inversión en América Latina a través de la joint venture brasileña y la empresa SinDelantal México, recién adquirida.
  • Ampliar significativamente las campañas de publicidad en los mercados que se encuentran en una fase inicial, como España.
  • Seguir sensibilizando a los consumidores a través de campañas de marketing multicanal en el Reino Unido.
  • Desarrollar las iniciativas de B2B previamente anunciadas, incluidas varias pruebas de tecnología presenciales en restaurantes.

En el primer trimestre de 2015, el grupo Just Eat adquirió SinDelantal México, líder en comida a domicilio en el país, asumió la plena titularidad de la empresa suiza anteriormente asociada, y aumentó la participación en la joint venture brasileña en un 5%, alcanzando el 30%.

“Estoy sumamente satisfecho con el rendimiento de la compañía durante este primer trimestre. El equipo ha trabajado muy duro en todos nuestros mercados para conseguir estos resultados. También me alegra observar que cada vez hay más consumidores que aprovechan la facilidad y comodidad que supone pedir comida a través de las Apps y sitios web de Just Eat”, declara David Buttress, CEO de Just Eat.

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