El Grupo ID Logistics registra un importante crecimiento en el primer trimestre de 2016

LOGÍSTICA

6 mayo, 2016

El Grupo ID Logistics, operador logístico internacional referente en el sector de logística dedicada, ha anunciado los resultados obtenidos durante el primer trimestre del 2016.

Eric Hémar, Presidente de ID Logistics, señaló: “ID Logistics ha obtenido unos resultados muy positivos durante los primeros meses de este año, lo que confirma el crecimiento orgánico y dinámico de las actividades domésticas e internacionales de la compañía, destacando especialmente el importante desarrollo logrado en el sector e-commerce. Mientras que las actividades internacionales, han hecho frente a la volatilidad del tipo de cambio de las monedas de Brasil y Argentina, es importante destacar el gran desarrollo que estamos registrando en todos nuestros mercados clave.”

 

 

(En millones de €)

Q1 2016

Q1 2015

Crecimiento

Crecimiento

en términos comparables*

Primer Trimestre

221.5

214.3

+3.4%

+9.6%

Francia

133.3

121.6

+9.6%

+9.6%

Internacional

88.2

92.7

-4.9%

+9.6%

(*) a tipo de cambio constante

 

Importante crecimiento en el primer trimestre

En Francia, los ingresos ascendieron hasta los 133.3 millones de euros, un 9.6% más comparado con el primer trimestre del año 2015. Esta mejora en los resultados se debe al inicio de nuevos contratos, de los que destacan el sector e-commerce con Auchan Direct,  el sector textil con la puesta en marcha de un almacén de Auchan para la exportación en el mercado europeo, o en el sector de Gran Consumo para Panzani.

 

En los mercados internacionales, los ingresos han alcanzado los 88.2 millones de euros, un 4.9% menos que el mismo periodo de 2015. Un hecho que es atribuible a la volatilidad del real brasileño y del peso argentino. Sin embargo, a tipo de cambio constante, ID Logistics ha logrado un crecimiento por encima del 9.6%, lo que señala el buen momento que se está viviendo en los mercados internacionales. Unos resultados que se deben a nuevos contratos en España, Rusia y Holanda. Fuera de Europa, son especialmente relevantes los resultados obtenidos por el Grupo IDL en sus actividades en Sudáfrica.

Desarrollo comercial

En Francia, ID Logistics ha logrado importantes contratos durante el primer trimestre de 2016:

  • Antes del verano, ID Logistics gestionará un almacén de 25.000m2 para Lapeyre (Saint Gobain Distribution).
  • El Grupo IDL ha sido seleccionado para gestionar el almacén de 20.000m2 de Carrefour para su línea de productos frescos, en sus 460 tiendas del sur de París.
  • ID Logistics continúa mejorando su oferta de co-packing a través de la ampliación de la colaboración con Pepsico o Panzani, para ofrecer servicios especiales de entrega en los kits promocionales o en packs especiales.

 

En los mercados internacionales, se ha logrado un importante crecimiento del desarrollo comercial durante este periodo:

  • En China, ID Logistics está comenzando su actividad en el almacén de 32.00m2 para Carrefour, ubicado en la región de Dongguan, donde entregarán a los 30 supermercados que tiene en la zona, la mayoría localizados en Guangzhou y Shenzhen. El Grupo implantará el sistema de picking por voz adaptado al idioma mandarín, que es el que ya opera en el primer almacén de Shangai.
  • En Holanda, el Grupo ha anunciado la apertura de la plataforma europea para Kawasaki, en septiembre.
  • En España, ID Logistics ha logrado nuevos contratos en el sector e-commerce especialmente para grandes compañías del sector textil. Para Cortefiel, IDL España ha abierto recientemente una nueva plataforma de 25.000m2 situada en Tarancón (Cuenca).

Perspectivas

Además de los nuevos contratos y los resultados tan positivos logrados durante el primer trimestre de 2016, ID Logistics continúa estando muy presente en numerosos procesos, además de estar viviendo un excelente momento en su desarrollo comercial, y a pesar del contrastado entorno económico actual entre los países desarrollados y los mercados emergentes donde el Grupo está presente.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 400
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

ID Logistics se suma a E.Leclerc para afrontar el nuevo desafío: ‘Leclerc en casa’

ID Logistics apoyará a E.Leclerc en su nueva actividad de comercio electrónico centrada...

  • 13 marzo, 2018
  • No hay comentarios

ID LOGISTICS alcanza un acuerdo de colaboración con LAVINIA ESPAÑA SELECCIÓN

ID Logistics, uno de los principales operadores logísticos a nivel internacional, ha...

  • 20 julio, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommbrunch Omnichannel: ‘Case Study’ de Silbon

Amazon lanza oficialmente Prime Wardrobe en EE.UU

Amazon reabre las negociaciones con los sindicatos de trabajadores

Ecommerce Tour Barcelona: Creando la App de tu ecommerce

Google Home, Google Mini y Google Wifi llegan a España

40 expertos dan las claves de la adquisición de Magento por Adobe

Ecommerce Tour Barcelona: Logística y Transporte. Engranajes de la fidelización

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Ecommbrunch Omnichannel: ‘Case Study’ de Silbon

Ecommerce Tour Barcelona: Creando la App de tu ecommerce

Ecommerce Tour Barcelona: Logística y Transporte. Engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Barcelona: Case Study de MANOMANO

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE