Grupo HomeServe adquiere el 70% de Habitissimo

Actualidad

7 febrero, 2017

El Grupo HomeServe, empresa británica líder en asistencia en el hogar y matriz de Reparalia, anunció la compra del 70% de Habitissimo, el marketplace online que conecta oferta y demanda en el sector de obras, reformas y servicios para el hogar, y que opera en nueve países en Europa (España, Portugal, Italia y Francia) y en Latinoamérica (Brasil, México, Argentina, Chile y Colombia). Con la adquisición de la enseña española, el Grupo HomeServe refuerza su posicionamiento como compañía multinacional y afianza su estrategia digital.

El Grupo HomeServe afronta su tercera década de vida con el objetivo de convertirse en la compañía de referencia mundial en la asistencia en el hogar para la gestión de reparaciones, reformas e instalaciones. La compra de Habitissimo supone un paso más en su proceso de internacionalización y en el desarrollo de su estrategia digital, orientada a ofrecer servicios online para los clientes que buscan de forma inmediata un profesional experto certificado y de confianza para su hogar (“Home Expert”). Actualmente, Habitissimo recibe 3,6 millones de usuarios al mes y más de 1 millón de peticiones de presupuestos al año.

Homeserve también anunció la adquisición del 40% de la compañía Checkatrade, el directorio online de profesionales más reconocido y de confianza para los usuarios en Reino Unido. Checkatrade y Habitissimo tienen acceso a 23.000 y 21.000 profesionales respectivamente, lo que permitirá a Homeserve contar con una red de más de 50.000 profesionales certificados expertos en 20 gremios.

“Esta inversión responde a nuestra estrategia de posicionarnos a la vanguardia de la revolución tecnológica y convertirnos a nivel mundial en la empresa de confianza para la gestión de reparaciones y reformas para el hogar. HomeServe ha seguido atentamente la evolución de Habitissimo en los últimos años. Ambas compañías contamos con dos modelos de negocio complementarios y estamos enfocados a ayudar a los usuarios en el hogar. Habitissimo es una empresa digital, joven e innovadora que, al igual que nosotros, apuesta por la confianza, la transparencia y la calidad del servicio que ofrecen a sus clientes”, señaló H Stephen Phillips, consejero delegado de Reparalia. “Por su trayectoria y por su liderazgo como plataforma digital para la gestión de reparaciones y reformas, HomeServe ha decidido integrar Habitissimo en su grupo empresarial. Esto nos brinda a ambas compañías la oportunidad de compartir conocimiento y experiencia para mejorar, aún más, nuestra propuesta de valor al mercado”.

Por su parte, Jordi Ber, cofundador y CEO de Habitissimo, destacó que “integrar la compañía en la estructura de un gran grupo multinacional como Homeserve, con una apuesta firme y constante por la innovación y la tecnología, era una oportunidad única que teníamos que aprovechar. Es un orgullo que una entidad de la talla de HomeServe se haya interesado en nuestro proyecto. Este es un reconocimiento más al éxito de una idea que comenzamos a desarrollar a mediados de 2009 y que hoy es un referente a la hora de conectar oferta y demanda en el sector de obras, reformas y servicios para el hogar”.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 202
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Uberall obtiene una serie B de 20,4MM€ por su plataforma de marketing por ubicación

Uberall, la startup con sede en Berlín que ha desarrollado una plataforma en la nube...

  • 9 febrero, 2018
  • No hay comentarios

La startup ApetEat cierra una ronda de 300.000€

ApetEat, primer servicio online para pedir a diario comida elaborada por chefs...

  • 16 enero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Grupo DIA aumenta su negocio online un 40% hasta los 58 millones de euros

Último día para presentar candidaturas para los Ecommerce Awards Valencia

DHL Express inaugura su nuevo hub en Bruselas con capacidad para mover 42.000 paquetes/hora

Amazon trabaja en la fusión de Amazon Fresh y Prime Now

Omni-experience, concepto a debate en una nueva edición de los EcommBrunch

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE