Grupo HomeServe adquiere el 70% de Habitissimo

Actualidad

7 febrero, 2017

El Grupo HomeServe, empresa británica líder en asistencia en el hogar y matriz de Reparalia, anunció la compra del 70% de Habitissimo, el marketplace online que conecta oferta y demanda en el sector de obras, reformas y servicios para el hogar, y que opera en nueve países en Europa (España, Portugal, Italia y Francia) y en Latinoamérica (Brasil, México, Argentina, Chile y Colombia). Con la adquisición de la enseña española, el Grupo HomeServe refuerza su posicionamiento como compañía multinacional y afianza su estrategia digital.

El Grupo HomeServe afronta su tercera década de vida con el objetivo de convertirse en la compañía de referencia mundial en la asistencia en el hogar para la gestión de reparaciones, reformas e instalaciones. La compra de Habitissimo supone un paso más en su proceso de internacionalización y en el desarrollo de su estrategia digital, orientada a ofrecer servicios online para los clientes que buscan de forma inmediata un profesional experto certificado y de confianza para su hogar (“Home Expert”). Actualmente, Habitissimo recibe 3,6 millones de usuarios al mes y más de 1 millón de peticiones de presupuestos al año.

Homeserve también anunció la adquisición del 40% de la compañía Checkatrade, el directorio online de profesionales más reconocido y de confianza para los usuarios en Reino Unido. Checkatrade y Habitissimo tienen acceso a 23.000 y 21.000 profesionales respectivamente, lo que permitirá a Homeserve contar con una red de más de 50.000 profesionales certificados expertos en 20 gremios.

“Esta inversión responde a nuestra estrategia de posicionarnos a la vanguardia de la revolución tecnológica y convertirnos a nivel mundial en la empresa de confianza para la gestión de reparaciones y reformas para el hogar. HomeServe ha seguido atentamente la evolución de Habitissimo en los últimos años. Ambas compañías contamos con dos modelos de negocio complementarios y estamos enfocados a ayudar a los usuarios en el hogar. Habitissimo es una empresa digital, joven e innovadora que, al igual que nosotros, apuesta por la confianza, la transparencia y la calidad del servicio que ofrecen a sus clientes”, señaló H Stephen Phillips, consejero delegado de Reparalia. “Por su trayectoria y por su liderazgo como plataforma digital para la gestión de reparaciones y reformas, HomeServe ha decidido integrar Habitissimo en su grupo empresarial. Esto nos brinda a ambas compañías la oportunidad de compartir conocimiento y experiencia para mejorar, aún más, nuestra propuesta de valor al mercado”.

Por su parte, Jordi Ber, cofundador y CEO de Habitissimo, destacó que “integrar la compañía en la estructura de un gran grupo multinacional como Homeserve, con una apuesta firme y constante por la innovación y la tecnología, era una oportunidad única que teníamos que aprovechar. Es un orgullo que una entidad de la talla de HomeServe se haya interesado en nuestro proyecto. Este es un reconocimiento más al éxito de una idea que comenzamos a desarrollar a mediados de 2009 y que hoy es un referente a la hora de conectar oferta y demanda en el sector de obras, reformas y servicios para el hogar”.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 421
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

10 claves para preparar una ronda de financiación

¿Todas las startups deben contar con capital externo para crecer? ¿Un emprendedor...

  • 1 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Crece la competencia en los coches autoconducidos: Aurora acaba de captar $ 90MM

Cada vez son más las inversiones que se realizan en el desarrollo de los coches...

  • 1 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El Comité de Empresa de Amazon: “La nueva propuesta llega tarde y mal”

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

eBay celebra 10 años de su aplicación móvil

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

WhatsApp identificará los mensajes reenviados para combatir la desinformación

El canal online supone el 5% de las ventas del sector del descanso, que mueve 600MM€ en España

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE