Grupo HomeServe adquiere el 70% de Habitissimo

Actualidad

7 febrero, 2017

El Grupo HomeServe, empresa británica líder en asistencia en el hogar y matriz de Reparalia, anunció la compra del 70% de Habitissimo, el marketplace online que conecta oferta y demanda en el sector de obras, reformas y servicios para el hogar, y que opera en nueve países en Europa (España, Portugal, Italia y Francia) y en Latinoamérica (Brasil, México, Argentina, Chile y Colombia). Con la adquisición de la enseña española, el Grupo HomeServe refuerza su posicionamiento como compañía multinacional y afianza su estrategia digital.

El Grupo HomeServe afronta su tercera década de vida con el objetivo de convertirse en la compañía de referencia mundial en la asistencia en el hogar para la gestión de reparaciones, reformas e instalaciones. La compra de Habitissimo supone un paso más en su proceso de internacionalización y en el desarrollo de su estrategia digital, orientada a ofrecer servicios online para los clientes que buscan de forma inmediata un profesional experto certificado y de confianza para su hogar (“Home Expert”). Actualmente, Habitissimo recibe 3,6 millones de usuarios al mes y más de 1 millón de peticiones de presupuestos al año.

Homeserve también anunció la adquisición del 40% de la compañía Checkatrade, el directorio online de profesionales más reconocido y de confianza para los usuarios en Reino Unido. Checkatrade y Habitissimo tienen acceso a 23.000 y 21.000 profesionales respectivamente, lo que permitirá a Homeserve contar con una red de más de 50.000 profesionales certificados expertos en 20 gremios.

“Esta inversión responde a nuestra estrategia de posicionarnos a la vanguardia de la revolución tecnológica y convertirnos a nivel mundial en la empresa de confianza para la gestión de reparaciones y reformas para el hogar. HomeServe ha seguido atentamente la evolución de Habitissimo en los últimos años. Ambas compañías contamos con dos modelos de negocio complementarios y estamos enfocados a ayudar a los usuarios en el hogar. Habitissimo es una empresa digital, joven e innovadora que, al igual que nosotros, apuesta por la confianza, la transparencia y la calidad del servicio que ofrecen a sus clientes”, señaló H Stephen Phillips, consejero delegado de Reparalia. “Por su trayectoria y por su liderazgo como plataforma digital para la gestión de reparaciones y reformas, HomeServe ha decidido integrar Habitissimo en su grupo empresarial. Esto nos brinda a ambas compañías la oportunidad de compartir conocimiento y experiencia para mejorar, aún más, nuestra propuesta de valor al mercado”.

Por su parte, Jordi Ber, cofundador y CEO de Habitissimo, destacó que “integrar la compañía en la estructura de un gran grupo multinacional como Homeserve, con una apuesta firme y constante por la innovación y la tecnología, era una oportunidad única que teníamos que aprovechar. Es un orgullo que una entidad de la talla de HomeServe se haya interesado en nuestro proyecto. Este es un reconocimiento más al éxito de una idea que comenzamos a desarrollar a mediados de 2009 y que hoy es un referente a la hora de conectar oferta y demanda en el sector de obras, reformas y servicios para el hogar”.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1652
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

One thought on “Grupo HomeServe adquiere el 70% de Habitissimo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Bringg, la nueva empresa de reparto israelí-estadounidense, recauda $25MM

La empresa de logística de entrega Bringg con sede en Israel y EE.UU. ha recaudado $...

  • 22 enero, 2019
  • No hay comentarios

10 claves para preparar una ronda de financiación

¿Todas las startups deben contar con capital externo para crecer? ¿Un emprendedor...

  • 1 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon levanta el veto: los vendedores podrán usar FedEx Ground para envíos Prime

Resumen de las noticias más destacadas de la semana ecommerce [#20/01]

Rebajas de enero antes vs ahora: los españoles gastaremos un -3% de media

Amazon vs Walmart: ¿Quién gana realmente en el terreno de la alimentación online?

Pagar con la palma de la mano: Amazon trabaja para hacerlo realidad

Google adquiere la empresa irlandesa de tecnología retail Pointy

Facebook cancela el proyecto para que WhatsApp tenga anuncios

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Más leídas

Último número