Grupo GSS se integra en Covisian para crear un líder en Europa y América Latina

Actualidad

26 febrero, 2019

Covisian, empresa italiana de servicios de subcontratación de procesos empresariales y soluciones innovadoras de contact center, controlada por el Fondo Aksìa Capital IV, anuncia que ha completado la integración del Grupo GSS.

GSS es una empresa consolidada española caracterizada por una sólida experiencia en toda la gama de servicios de gestión de clientes presente en España (Madrid, Barcelona, ​​Bilbao, Zaragoza, La Coruña, Badajoz) en los siete principales países de América Latina y en Estados Unidos, con alrededor de 7.700 personas, que interactúan a diario con clientes de las compañías líderes en una amplia gama de sectores.

Con GSS, el Grupo Covisian facturará 300 millones de euros generados por más de 14.000 personas en 2 continentes y 12 países. El Grupo presta servicios a las principales compañías en las áreas de servicios financieros, seguros, energía, digital, minorista, medios y TLC.

Covisian se caracteriza por la capacidad de ofrecer servicios con un alto nivel de innovación, capaz de mejorar los modelos de gestión de los clientes y generar una mejora continua de la experiencia del cliente.

El Grupo ha estado invirtiendo durante años en el desarrollo y mejora de 'Sparta', un sistema y un modelo operativo patentado que, gracias a sofisticados algoritmos de planificación, permite maximizar la eficiencia y la calidad, logrando la excelencia en los servicios ofrecidos.

Esta tecnología ha evolucionado y hoy, junto con 'Sparta', nació "Sparta AI", la solución que permite a Covisian ofrecer a sus clientes nuevos modelos de asociación basados ​​en inteligencia artificial y generación de valor a largo plazo.

Completan la oferta de los servicios innovadores de Covisian las soluciones digitales de interacción y desarrollo para clientes de Vivocha, que posibilitan comunicarse y colaborar con clientes actuales y potenciales en todos los canales y dispositivos; los servicios híbridos de generación y conversión de leads digitales + humanos; y la escuela de gestión de clientes de Covisian Customer Management Academy, en colaboración con el MIP del Politécnico de Milán.

"El principal objetivo de esta operación es ofrecer a nuestros clientes multinacionales la calidad de nuestros servicios y nuestra experiencia en los distintos países en los que operan”, declara el CEO de Covisian, Antonio Turroni. “Ahora integraremos rápidamente la experiencia GSS con los sistemas patentados y las soluciones organizativas desarrolladas por Covisian a lo largo de los años, ya probadas en las numerosas adquisiciones realizadas en Italia y que nos permiten ser líderes en calidad y generación de valor" añade.

"Esta integración en el grupo Covisian nos permite dar un gran salto en innovación y mejorar aún más la gestión de nuestros clientes, además de aumentar nuestra presencia global”, agrega el CEO de GSS, César López Pérez.

César López Pérez, CEO de GSS

"Estamos evaluando otras adquisiciones, especialmente a nivel internacional, y no solo en el campo de BPO en el sentido estricto. Durante años, Covisian ha invertido en la innovación y el desarrollo de herramientas y metodologías patentadas que hoy, en muchos aspectos, son únicas en el mundo. Creemos que esta primera operación internacional es el primer paso importante para aprovechar al máximo esas inversiones y las ventajas competitivas que permiten", afirma Marco Rayneri, Socio de Aksìa.

En la operación de integración Covisian ha tenido el apoyo de Garrigues Madrid, Accinni Cartolano e Associati di Milano y De Luca & Partners de Milano, y de EY TAS en Italia y España.

La operación se ha financiado por un pool de bancos compuesto por Crédit Agricole, BNL – Grupo BNB Paribas y Banco BPM.

Grupo GSS ha tenido, por su parte, el apoyo de Clairfield Internacional y Lincoln Internacional, así como por EY TAS España y el buffete legal Simmons & Simmons.

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