Grupo GLS presenta el Tercer informe de sostenibilidad

LOGÍSTICA

2 abril, 2018

El Grupo GLS ha publicado su informe de sostenibilidad del último periodo. Asimismo, GLS Spain ha incrementado su compromiso con el medio ambiente y la sociedad. El informe se elabora conforme a las directrices G4 de la Global Reporting Initiative (GRI). En colaboración con diversas partes interesadas internas y externas, GLS realizó un análisis de materialidad identificando las principales áreas de actuación en el ámbito de la sostenibilidad.

Bajo el título «ThinkGLS. ThinkResponsible» el grupo ha presentado los resultados de los ejercicios 2015/16 y 2016/17, centrándose en la economía, la responsabilidad climática y medioambiental y los aspectos sociales.

"Mediante el transporte fiable de paquetes, queremos contribuir a la continuidad y al crecimiento", señaló en el prólogo Rico Back, CEO del Grupo GLS. "En nuestro caso, esto incluye implementar la responsabilidad empresarial en todas las áreas de nuestra actividad comercial e informar con transparencia sobre los progresos.".

 

Logística urbana innovadora

GLS, sobre todo, se esfuerza por minimizar las repercusiones ecológicas del transporte. Uno de los instrumentos clave en este contexto es la logística urbana, orientada a aligerar la carga sobre la infraestructura de áreas urbanas y reducir tanto las emisiones como el ruido. A ello contribuyen los almacenes urbanos de GLS, en combinación con bicicletas y furgonetas eléctricas.

 

Mejoras en España

La reducción del impacto medioambiental de GLS se apoya también en el cambio a vehículos respetuosos con el medio ambiente, como los vehículos Euro 6, y en la planificación eficiente de las rutas. La empresa de paquetería ahorra sistemáticamente agua, papel, electricidad y energía calorífica en sus delegaciones. En España, GLS impulsa especialmente el cambio a la electricidad ecológica en todas sus instalaciones.

Desde 2016, las delegaciones de Barcelona, Zaragoza y Vitoria, que gestionan aproximadamente la mitad del volumen de paquetería nacional, se abastecen exclusivamente de electricidad procedente de fuentes renovables y regenerativas. El resto delegaciones hicieron el cambio hacia a electricidad renovable durante 2017.

Además, la proporción de papel reciclado en el total de papel consumido por GLS Spain ha aumentado a dos tercios.

 

Compromiso responsable

En el informe se presenta, a su vez, el compromiso social en diversos ámbitos, como las jornadas de voluntariado, apoyo a campañas de donación, transporte gratuito para organizaciones caritativas, así como patrocinio de eventos deportivos y culturales.

GLS apoya en España a la fundación «Make a Wish», dedicada a cumplir deseos de niños y niñas que sufren enfermedades graves. Asimismo, GLS Spain recoge tapones de plástico, fomentando el reciclaje y destinando los ingresos obtenidos al apoyo de entidades sin ánimo de lucro que promueven la investigación de enfermedades raras que afectan a la infancia.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1226
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 94% del ecommerce prevé crecer en 2019

Groupon cierra 2018 con unos ingresos de $ 2.640 MM, un 7% menos que en 2017

IKEA quiere convertirse en el “Amazon de los muebles” con la creación de un Marketplace online

Amazon rechaza construir una segunda sede en Nueva York ante la presión de políticos locales y estatales

Review Pilatus Brand: cuando mezclas el Monte Pilatus con comodidad, sostenibilidad y sencillez

Los errores más comunes de enlazado interno SEO

Criteo aumenta su EBITDA ajustado un 4% hasta alcanzar los 321 $millones en 2018

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE