Grupo Ferratum gana 124,2 millones de euros en los seis primeros meses de 2018, un 19,8% más

Métodos de Pago

4 octubre, 2018

Ferratum Group, pionero en el campo de la tecnología financiera y la banca online, ha presentado los resultados del primer semestre de 2018. Durante este período, la empresa ha registrado ingresos de 124,2 millones de euros, un 19,8% más que el año anterior.

El resultado de explotación (EBIT) de la compañía se ha situado en 18,1 millones de euros, un 21,4% más que en el mismo período de 2017. Por otro lado, el margen de EBIT fue del 14,6%, mientras que en el año anterior fue del 14,4%. El Grupo Ferratum ha registrado un beneficio antes de impuestos de 9,7 millones de euros, un 17,3% menos que en 2017 debido al aumento del coste financiero. Además, el valor neto contable de la cartera de préstamos aumentó un 9,6% hasta los 282,2 millones de euros, mientras que en el mismo período del año anterior fue de 225 millones de euros. Por lo que respecta a los depósitos de los clientes, se han incrementado en un 8,1%, hasta 188,5 millones de euros.

Ferratum Group ha logrado un mayor crecimiento en los primeros seis meses de 2018, aprovechando el rendimiento record de 2017, aunque el ritmo relativo de crecimiento ha sido moderado por una disminución en las tasas de aprobación de nuevos préstamos como resultado de los cambios en los procesos automatizados de calificación crediticia del Grupo.

El valor de crecimiento más elevado es el de Credit Limit PlusLoan, juntos representan el 74,2% de los ingresos totales. Además, los ingresos de Microloan de 21,2 millones de euros han representado una proporción decreciente de la facturación. En los últimos meses, los préstamos comerciales a Pequeñas y Medianas Empresas (PYME) se están convirtiendo en un segmento de clientes cada vez más importante para el Grupo, generando 10,4 millones de ingresos en los primeros seis meses, un aumento del 89,3% en los ingresos de las PYMES en relación con el primer semestre de 2017.

Durante los primeros seis meses de 2018, Ferratum ha seguido potenciando sus servicios de banca móvil, los nuevos clientes han contribuido al crecimiento de la compañía. Para reforzar este servicio, el Grupo sigue haciendo inversiones en Ferratum Mobile Bank, avanzando en su proyecto piloto con Thomas Cook Money y buscando oportunidades para expandir el modelo de plataforma de servicios financieros de Ferratum con otros potenciales socios de joint venture.

En esta línea, Ferratum Mobile Bank desde su lanzamiento en España se ha consolidado, siendo el país con mayor número de transacciones por cliente. Además, cabe destacar que España, junto con Alemania, constituyen los mercados con mayor crecimiento en número de clientes.

El Grupo, comprometido con la innovación, continúa desarrollando sus servicios de banca móvil, que seguirán generando nuevos clientes, un aumento en la fidelidad de los clientes, oportunidades de venta cruzada, mayor volumen de depósitos y monedas de depósitos diversificadas.

Según Jorma Jokela, fundador de Ferratum, "el compromiso con los servicios fáciles y digitales hace que nuestra empresa sea atractiva para los clientes. En España, como en el resto de los países, la empresa sigue creciendo, como se refleja en los últimos resultados. Los clientes son un factor clave de nuestro trabajo diario, creamos servicios en función de sus necesidades. Durante los últimos meses, la mejora de nuestros servicios ha demostrado que estamos en el camino correcto, por lo que vamos a seguir trabajando en la misma línea para hacer que Ferratum sea más grande".

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 621
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Zalando lanza el club de shopping Zalando Privé en España

“e-Segue es una oferta modular de ecommerce flexible, dinámico, interactivo e innovador para los clientes, centrándose en el comprador online”

i-Commerce: el valor que el instante tiene para la conversión

PcComponentes prevé una de las mejores campañas de Navidad, con un 20% más de ventas respecto al año pasado

Gana en eficacia en la preparación de tus pedidos

“Esperamos duplicar nuevamente la facturación en 2018”

Los españoles gastarán una media de 573€ en compras navideñas

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE