El Grupo DocPlanner, al que pertenece la plataforma Doctoralia, capta 15 millones de euros

Actualidad

30 mayo, 2017

DocPlanner, la plataforma de búsqueda de médicos online que se fusionó con la española Doctoralia en junio del año pasado, ha cerrado una ronda de financiación por valor de 15 millones de euros de la Serie D, apenas diez meses después de finalizar otra ronda de la Serie C que captó unos 18,4 millones de euros (20 millones de dólares). Esto eleva la cifra total de la captación a cerca de 46 millones de euros, y marca otro hito de la compañía para convertirse en la plataforma líder en salud a nivel mundial.

Esta nueva ronda de financiación está liderada por ENERN Investments, uno de los actuales accionistas a los que se han sumado Target Global, otro accionista existente, y One Peak Partners, con sede en Londres, que completa el grupo inversor. Está previsto que la inversión sea destinada a financiar las nuevas oficinas del grupo DocPlanner que se abrirán en Brasil y México durante los próximos seis meses, así como los costes de marketing y ventas en los principales mercados en Europa meridional y Latinoamérica.

"Además de consolidar nuestra presencia en los mercados principales, el objetivo con la nueva financiación es ampliar la oferta que podemos ofrecer a los médicos, proporcionando herramientas útiles más allá de la gestión de reserva de citas. Esto también nos ayudará a cumplir nuestra misión global de proporcionar una experiencia sanitaria más humana", declaró Mariusz Gralewski, fundador y director general del grupo DocPlanner. "Seguimos con el proceso de integración de los equipos de DocPlanner y Doctoralia, que ya funcionan como una organización bien cohesionada y eficaz, con una misión y estrategia común. Hemos sido capaces de extraer los mejores procedimientos y capacidades de cada compañía para crear algo que va más allá de la suma de sus partes".

La empresa, con sede en Polonia, también está ampliando activamente sus habilidades en el campo de SaaS (Software como un Servicio, por sus siglas en inglés) con el objetivo de proporcionar soluciones más avanzadas a las consultas médicas. En palabras de Pavel Mucha, socio de ENERN Investments, “creemos que ha llegado el momento de que las innovadoras tecnologías SaaS cambien para siempre la forma en la que interactuamos con los médicos y gestionamos nuestra salud. Solo así conseguiremos un importante avance en la calidad de vida de los pacientes de todo el mundo. Y, DocPlanner, sin duda, puede realizar la mayor contribución a nivel global.” La compañía no ha descartado adquisiciones sinérgicas de nuevas empresas innovadoras y basadas en la nube para acelerar este proceso.

“Detrás del éxito de DocPlanner se encuentra la ambición de ayudar a millones de pacientes a tomar mejores decisiones en materia de salud. Esperamos poder llevar un paso más allá este considerable éxito guiándoles y ayudándoles a convertirse en una compañía puntera y líder a nivel mundial", añadió Humbert de Liedekerke, socio gerente de One Peak Partners.

 

Doctoralia y DocPlanner: referente en el sector eHealth

Con la fusión el año pasado entre Doctoralia y DocPlanner, el grupo ha pasado a ser el mayor marketplace de salud a nivel mundial, con presencia en 30 países y más de 325.000 citas médicas gestionadas cada mes. Entre las dos empresas, suman más de 20 millones de usuarios únicos al mes y cuentan con una base de datos de profesionales de la salud de 5 millones de especialistas, la más grande del mundo

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 677
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El competidor de Zalando, Lesara, cierra sus puertas

Google presenta su nueva herramienta de marketing: puntuación de optimización

VISA lanzará la herramienta “Lista Blanca de Pagos” para simplificar las compras online con la normativa PSD2

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Más de 150.000 pymes europeas utilizan a PayPal como método de pago

MercadoLibre cierra la inversión de $750 millones de PayPal

2 de cada 3 minutos que navegamos por internet lo hacemos desde dispositivos móviles

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Sigue en directo el Ecommerce Tour Valencia

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE