El Grupo DocPlanner, al que pertenece la plataforma Doctoralia, capta 15 millones de euros

Actualidad

30 mayo, 2017

DocPlanner, la plataforma de búsqueda de médicos online que se fusionó con la española Doctoralia en junio del año pasado, ha cerrado una ronda de financiación por valor de 15 millones de euros de la Serie D, apenas diez meses después de finalizar otra ronda de la Serie C que captó unos 18,4 millones de euros (20 millones de dólares). Esto eleva la cifra total de la captación a cerca de 46 millones de euros, y marca otro hito de la compañía para convertirse en la plataforma líder en salud a nivel mundial.

Esta nueva ronda de financiación está liderada por ENERN Investments, uno de los actuales accionistas a los que se han sumado Target Global, otro accionista existente, y One Peak Partners, con sede en Londres, que completa el grupo inversor. Está previsto que la inversión sea destinada a financiar las nuevas oficinas del grupo DocPlanner que se abrirán en Brasil y México durante los próximos seis meses, así como los costes de marketing y ventas en los principales mercados en Europa meridional y Latinoamérica.

"Además de consolidar nuestra presencia en los mercados principales, el objetivo con la nueva financiación es ampliar la oferta que podemos ofrecer a los médicos, proporcionando herramientas útiles más allá de la gestión de reserva de citas. Esto también nos ayudará a cumplir nuestra misión global de proporcionar una experiencia sanitaria más humana", declaró Mariusz Gralewski, fundador y director general del grupo DocPlanner. "Seguimos con el proceso de integración de los equipos de DocPlanner y Doctoralia, que ya funcionan como una organización bien cohesionada y eficaz, con una misión y estrategia común. Hemos sido capaces de extraer los mejores procedimientos y capacidades de cada compañía para crear algo que va más allá de la suma de sus partes".

La empresa, con sede en Polonia, también está ampliando activamente sus habilidades en el campo de SaaS (Software como un Servicio, por sus siglas en inglés) con el objetivo de proporcionar soluciones más avanzadas a las consultas médicas. En palabras de Pavel Mucha, socio de ENERN Investments, “creemos que ha llegado el momento de que las innovadoras tecnologías SaaS cambien para siempre la forma en la que interactuamos con los médicos y gestionamos nuestra salud. Solo así conseguiremos un importante avance en la calidad de vida de los pacientes de todo el mundo. Y, DocPlanner, sin duda, puede realizar la mayor contribución a nivel global.” La compañía no ha descartado adquisiciones sinérgicas de nuevas empresas innovadoras y basadas en la nube para acelerar este proceso.

“Detrás del éxito de DocPlanner se encuentra la ambición de ayudar a millones de pacientes a tomar mejores decisiones en materia de salud. Esperamos poder llevar un paso más allá este considerable éxito guiándoles y ayudándoles a convertirse en una compañía puntera y líder a nivel mundial", añadió Humbert de Liedekerke, socio gerente de One Peak Partners.

 

Doctoralia y DocPlanner: referente en el sector eHealth

Con la fusión el año pasado entre Doctoralia y DocPlanner, el grupo ha pasado a ser el mayor marketplace de salud a nivel mundial, con presencia en 30 países y más de 325.000 citas médicas gestionadas cada mes. Entre las dos empresas, suman más de 20 millones de usuarios únicos al mes y cuentan con una base de datos de profesionales de la salud de 5 millones de especialistas, la más grande del mundo

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 183
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El ecommerce del sector Gran Consumo sigue creciendo en España y ya son 4,7 millones de hogares los que compran por internet

Trump considera aplicar impuestos sobre las ventas online en Estados Unidos

La patronal UNO urge a fijar un plan para abordar el reparto en la economía digital sin competencia desleal

SEAT entra en el sector del carsharing con la compra de la start-up Respiro

H&M prevé un incremento del 25% en sus ventas online para 2018

Groupon cierra 2017 con un beneficio bruto de $ 1.330MM

Glovo se expande en Latinoamérica aterrizando en Argentina y se afianza en España

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE