Grupo DIA se une a la alianza internacional Horizon International Services con Auchan Retail, Grupo Casino y Metro

Actualidad

30 agosto, 2018

Grupo DIA se une a la plataforma de negociación internacional Horizon International Services con el objetivo de mejorar su competitividad en sus relaciones con los grandes proveedores de marca de fabricante y ofrecer una mejor oferta al consumidor en surtido y precio.

Esta alianza, que tiene como pilares una colaboración equilibrada e innovadora, fue comunicada el pasado mes de junio por Auchan Retail, Grupo Casino y Metro. Horizon International Services es una central de negociación de las condiciones de servicios internacionales con los grandes fabricantes y no afectará ni a la marca propia ni a los productos frescos.

La alianza será operativa una vez obtenida la aprobación de las autoridades de competencia en los países en los que debe notificarse la operación. La política comercial de cada compañía seguirá funcionando de manera independiente.

Esta noticia sucede tras el nombramiento de Antonio Coto como nuevo Consejero Delegado del Grupo DIA para encabezar la transformación digital.  En el primer semestre  la compañía registró unas ventas brutas bajo enseña de 4.600 millones de euros, lo que representa un 1,4% más en moneda local en comparación con el mismo periodo del año anterior. Las ventas comparables en España repuntaron un 0,3% y a nivel Grupo un 1,8%.

En el primer semestre del año, se remodelaron 903 tiendas, de las cuales 860 en España. Grupo DIA mantiene el nivel de reconversiones de 1.090 tiendas para todo el ejercicio 2018. En nuestro país las ventas online alcanzaron desde el mes enero hasta junio los 39 millones de euros, con un avance del 48%. El EBITDA ajustado se situaron en los 226 millones de euros, un 14,6% menos y el resultado neto ajustado descendió un 44% hasta los 66,1 millones de euros.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 498
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El sector del eCommerce en España creció más de un 25% en 2017

#Amenamazon: Amazon amenaza con abrir 3.000 tiendas físicas

El Ecommerce Tour Zaragoza reúne, en su segunda edición, a más de 200 asistentes

Más allá de las ventas. ¿Cómo poder generar ingresos adicionales en los ecommerce?

Este es el coche del futuro para la entrega en última milla que proponen DPDgroup y el Grupo Renault

La Justicia española dictamina que los repartidores que colaboran con Glovo no son falsos autónomos

El número de vendedores españoles que exportan sus productos a través de eBay creció un 68% en los últimos cinco años

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE