Grupo DIA se suma a la venta de productos de comercio justo a través de su plataforma online

Actualidad

18 mayo, 2016

Coincidiendo con el Día Mundial del Comercio Justo, el 14 de mayo, Grupo DIA se sumó a este movimiento internacional de apoyo a los pequeños grupos de productores de países del Sur. Desde este momento la cadena incluye en sus ventas online 11 referencias de café, chocolate, té y azúcar amparadas bajo el sello internacional de FAIR TRADE y producidas bajo los criterios de respeto social y medioambiental que marca el comercio justo. Además, la compañía internacional de distribución ha incluido entre esos productos artículos de alimentación biológicos.

Los productos que a partir de ahora podrán encontrarse en el tienda online de DIA se producen sobre unas bases de igualdad y transparencia en las relaciones de trabajo que permiten mejorar las condiciones de vida de los productores y productoras de los países del Sur, pero también comunicar a los consumidores y a las consumidoras finales que los productos que adquieren han sido elaborados en condiciones dignas.

SALESmanago 728

Este tipo de beneficios depende de la organización pero generalmente se centran en el apoyo a la formación básica y profesional de los productores y productoras y sus familias; la promoción de la salud mediante asistencia sanitaria y acceso a medicamentos; la concesión de créditos a bajo interés para mejorar las explotaciones, o el impulso de infraestructuras para facilitar el transporte o almacenaje de la producción.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 302
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Grupo DIA aumenta su negocio online un 40% hasta los 58 millones de euros

La cadena española de Supermercados, DIA, ha presentado hoy los resultados financieros...

  • 23 febrero, 2018
  • No hay comentarios

CaixaBank Consumer Finance comprará el 50% de FinanDIA (Grupo DIA)

La alianza estratégica firmada entre CaixaBank y Grupo DIA ofrecerá un extenso...

  • 21 febrero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Review Shop Disney: descubriendo la web de la famosa marca Disney

Los eSports superarán los 1.600 millones de dólares en 2021

Ecommerce Tour Mallorca: Best Practises en SEO para eCommerce

Amazon compensará el coste de 3.000MM$ de la subida salarial con robots

Las acciones de Netflix al alza tras sumar 7 millones de suscriptores nuevos en el Q3

Ecommerce Awards 2018; Tradeinn, mejor empresa digital de España

Marketing de influencia: Mitos y verdades

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Ecommerce Tour Zaragoza: Entrevista Aceros de Hispania + Funidelia

Ecommerce Tour Zaragoza: Mesa redonda SEUR + Carrilé + lamparas.es + Qooqer + Woodenson

Ecommerce Tour Zaragoza: Cómo duplicar las ventas en tu ecommerce mediante el Big Data

Ecommerce Tour Zaragoza: Mejorando la captación de usuarios y atrayendo más tráfico

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE