Grupo DIA expande sus operaciones en Brasil y abre en Rio de Janeiro

Actualidad

23 diciembre, 2016

Grupo DIA acaba de abrir sus primeras tiendas bajo la enseña DIA en la ciudad de Rio de Janeiro. La compañía estima la apertura de 32 establecimientos en una primera fase gracias a un acuerdo con un socio local para la expansión del negocio en la zona. La intención es llevar a esta región con una población de más de 16 millones de habitantes, la más densa del país, toda la oferta comercial de la compañía.

Tras el inicio de las operaciones, DIA Brasil está ya presente en cinco regiones: Sao Paulo, Minas Gerais, Bahía, Rio Grande do Sul y Rio de Janeiro con un modelo de negocio de éxito probado. La marca DIA es la más vendida en Brasil, en 2015 representó el 35% total de las ventas y la tarjeta de fidelización ClubDia, que apenas lleva un año en funcionamiento, cuenta ya con 3,8 millones de suscriptores. DIA Brasil ha puesto en marcha un programa ‘Especialistas en Economía’, una comunidad de clientes con actividades enfocadas al ahorro.

Por otro lado, DIA Brasil, que lleva presente más de 15 años en el país, acaba de superar las 1.000 tiendas y abrió un nuevo almacén en Mauá, en el estado de São Paulo para abastecer la red de establecimientos. DIA Brasil cuenta con un total de 6 almacenes.

Las ventas brutas bajo enseña en Brasil en 2015 alcanzaron los 1.645 millones de euros, con un incremento del 11,6% en moneda local. De enero a septiembre de este año, el crecimiento acumulado es del  6,8% hasta los 1.337 millones de euros. DIA Brasil, en los últimos 5 años ha registrado un avance interanual de la red del 16% pasando de operar 480 tiendas en 2011 a las más de 1.000 que tiene en la actualidad.  

Esta semana también ha comenzado a operar la primera tienda en Paraguay tras la firma de un acuerdo con un socio local, Distribuidora Gloria, uno de los líderes de la distribución en este país que tiene una amplia experiencia en el sector del gran consumo y  una potente red de distribución que cubre todo Paraguay. Las tiendas operadas por este socio local estarán bajo la enseña DIA.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 639
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Sabores tradicionales de la aldea en un click para paladares gourmet de toda España

Un viaje al origen de los sabores naturales y el acceso a alimentos de gran calidad,...

  • 5 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Grupo DIA aumenta su negocio online un 40% hasta los 58 millones de euros

La cadena española de Supermercados, DIA, ha presentado hoy los resultados financieros...

  • 23 febrero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

España, 5º país del mundo con las startups mejor valoradas

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda – Startups que lo está petando

Los españoles gastarán de media 280€ en el Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

El Black Friday y la Campaña de Navidad, protagonistas del último #Ecommbrunch del año en Barcelona

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE