Grupo DIA aumenta sus ventas brutas bajo enseña hasta los 7,8 MM de euros en nueve meses

Actualidad

26 octubre, 2016

Grupo DIA registra en los primeros nueve meses del año unas ventas brutas bajo enseña de 7.800 millones de euros, lo que supone un incremento del 11% en moneda local con respecto al mismo periodo del año anterior. Este avance se debe al buen ritmo de negocio de todas las áreas geográficas en las que opera la compañía. En Iberia, las ventas brutas repuntan un 2% hasta los 5.103 millones de euros, mientras que en los países emergentes el avance es del 27,2% en moneda local hasta los 2.697 millones de euros. 
banner-mcc-2016
En España, entre enero y septiembre, las ventas brutas bajo enseña aumentan un 2% hasta los 4.468 millones de euros. En este periodo, un total de 141 tiendas de El Árbol han sido transformadas a La Plaza de DIA frente a las 95 tiendas previstas inicialmente para el conjunto del año.
 
En cuanto a las ventas comparables, en el tercer trimestre del año han registrado un incremento del 10%, siendo el mayor avance por segundo trimestre consecutivo desde que la compañía cotiza en bolsa.
 
“Durante el tercer trimestre de 2016, una vez más, la tendencia de las ventas ha sido fuerte en cada mercado de DIA con ventas comparables positivas en todos los países a pesar de las adversas condiciones de negocio. La continuada inversión en precios, combinada con una mejora en el servicio a nuestros clientes está dando resultados en todos los países y aumentando el like for like por encima de sus respectivos mercados. Nuestras prioridades para 2016 son claras; crecimiento de las ventas y generación de cash flow. Confiamos en alcanzar nuestros objetivos para el conjunto del año 2016”, declara Ricardo Currás, consejero delegado de Grupo DIA.
 
El resultado neto ajustado asciende, en los nueve primeros meses del año, a 157 millones de euros, un 4,7% menos en moneda local que en el mismo periodo de 2015 debido al incremento de amortizaciones por las adquisiciones y del resultado financiero en los países emergentes. Por su parte, el EBITDA ajustado se sitúa en los 429 millones de euros, un 6,4% más en moneda local. A cierre de septiembre de 2016, el número total de tiendas de Grupo DIA ascendía a 7.824.
 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 449
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Grupo DIA despedirá al 6% de la plantilla

Grupo DIA y los sindicatos mayoritarios, Fetico y UGT, han decidido hacer efectivo un...

  • 26 marzo, 2019
  • 1 comentario

DIA inicia pruebas para vender online en Portugal

El Grupo DIA se encuentra en fase de reorganización. Ha sido un inicio de año con...

  • 11 febrero, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

De la adopción a la optimización en ecommerce

Pagantis y PayPal firman un partnership para impulsar la financiación al consumo online

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

El mercado de la comida a domicilio online alcanzará los 900 millones de euros en 2020

El nuevo Gobierno, decidido a impulsar la digitalización de las pymes españolas y nuevas tecnologías como la IA o el Blockchain

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

El comercio electrónico en Alemania crece más lento de lo esperado: solo un 9,1%

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study II: Lookiero

¿Cómo conectar con el cliente de una forma totalmente diferente?

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE