Grupo DIA aumenta sus ventas brutas bajo enseña hasta los 7,8 MM de euros en nueve meses

Actualidad

26 octubre, 2016

Grupo DIA registra en los primeros nueve meses del año unas ventas brutas bajo enseña de 7.800 millones de euros, lo que supone un incremento del 11% en moneda local con respecto al mismo periodo del año anterior. Este avance se debe al buen ritmo de negocio de todas las áreas geográficas en las que opera la compañía. En Iberia, las ventas brutas repuntan un 2% hasta los 5.103 millones de euros, mientras que en los países emergentes el avance es del 27,2% en moneda local hasta los 2.697 millones de euros. 
banner-mcc-2016
En España, entre enero y septiembre, las ventas brutas bajo enseña aumentan un 2% hasta los 4.468 millones de euros. En este periodo, un total de 141 tiendas de El Árbol han sido transformadas a La Plaza de DIA frente a las 95 tiendas previstas inicialmente para el conjunto del año.
 
En cuanto a las ventas comparables, en el tercer trimestre del año han registrado un incremento del 10%, siendo el mayor avance por segundo trimestre consecutivo desde que la compañía cotiza en bolsa.
 
“Durante el tercer trimestre de 2016, una vez más, la tendencia de las ventas ha sido fuerte en cada mercado de DIA con ventas comparables positivas en todos los países a pesar de las adversas condiciones de negocio. La continuada inversión en precios, combinada con una mejora en el servicio a nuestros clientes está dando resultados en todos los países y aumentando el like for like por encima de sus respectivos mercados. Nuestras prioridades para 2016 son claras; crecimiento de las ventas y generación de cash flow. Confiamos en alcanzar nuestros objetivos para el conjunto del año 2016”, declara Ricardo Currás, consejero delegado de Grupo DIA.
 
El resultado neto ajustado asciende, en los nueve primeros meses del año, a 157 millones de euros, un 4,7% menos en moneda local que en el mismo periodo de 2015 debido al incremento de amortizaciones por las adquisiciones y del resultado financiero en los países emergentes. Por su parte, el EBITDA ajustado se sitúa en los 429 millones de euros, un 6,4% más en moneda local. A cierre de septiembre de 2016, el número total de tiendas de Grupo DIA ascendía a 7.824.
 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 198
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Grupo DIA aumenta su negocio online un 40% hasta los 58 millones de euros

La cadena española de Supermercados, DIA, ha presentado hoy los resultados financieros...

  • 23 febrero, 2018
  • No hay comentarios

CaixaBank Consumer Finance comprará el 50% de FinanDIA (Grupo DIA)

La alianza estratégica firmada entre CaixaBank y Grupo DIA ofrecerá un extenso...

  • 21 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La resonancia que provoca el nuevo GDPR en Google España

DES 2018: ¿Qué tendencias están cambiando el sector travel?

Prologis alquila a vente-privee un inmueble de 48.400 metros cuadrados en Prologis Park Penedès, Cataluña

Comprar en tiendas físicas sin dependientes y con dinero virtual, una realidad en The Place

Amazon comienza a cerrar cuentas de clientes que realizan ‘demasiadas’ devoluciones

Canal online y offline: ¿qué retos y oportunidades existen en 2018?

Red.es ejecutará €130,5 millones en proyectos de transformación digital durante este 2018

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE