Grupo DIA aumenta su negocio online un 40% hasta los 58 millones de euros

Actualidad

23 febrero, 2018

La cadena española de Supermercados, DIA, ha presentado hoy los resultados financieros de 2017, donde a pesar del mal desempeño a nivel general, muestra un gran crecimiento en su negocio digital. La empresa presidida por Ana María Llopis aumentó sus ventas online en 2017 un 40%, hasta los 58 millones de euros, mejorando considerablemente los 40 millones con los que finalizaron el 2016.

Según informó el grupo español, a finales de 2017 su cuota de mercado en el entorno digital ya se situaba en el 10%. Unos números que corroboran el gran trabajo realizado para fortalecer el negocio online del grupo, focalizado en un gran número de proyectos puestos en marcha con el cliente siendo el foco del negocio. Como ejemplo, han avanzado en la digitalización de la compañía con programas como Nexus by Dia, una plataforma de innovación y búsqueda de talento. Además, han fortalecido las alianzas con socios como Amazon donde además de Madrid ya están presentes con ellos a través de Amazon Prime Now en Barcelona y Valencia.

Inclusive, recientemente, han firmado una alianza estratégica con CaixaBank para ofrecer un extenso catálogo de productos al consumo a los más de 8 millones de clientes que tienen la tarjeta ClubDia.

A nivel global sin embargo, las cifras ofrecidas por DIA son francamente mejorables. La empresa presentó un beneficio neto atribuido de 109,6 millones de euros en 2017, un 37% menos respecto al año anterior, encadenando de esta forma tres años seguidos de caídas.

“2017 ha sido el primer año en que no hemos alcanzado nuestros objetivos desde que salimos a bolsa en 2011. Los resultados han estado por debajo de la previsión que dimos en octubre debido a que la inversión en precio ha sido mayor de la que inicialmente estimábamos. Nuestra decisión de mantener el liderazgo en precios en España ha impactado en nuestros márgenes, que no han podido ser compensados por los esfuerzos en ahorro de costes y beneficios provenientes de nuestras alianzas comerciales" comentó Ricardo Currás, Consejero delegado del grupo.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 2602
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Tiendanimal: 60 tiendas físicas y €100 millones de facturación como objetivos para 2018

Con una facturación superior a los 70 millones de euros, y con un EBITDA de la...

  • 5 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Best Buy supera los $6.000 millones de facturación online en 2017

El crecimiento de la facturación online de Best Buy Co. Inc. se está acelerando. Según...

  • 5 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommbrunch Omnichannel: ‘Case Study’ de Silbon

Amazon lanza oficialmente Prime Wardrobe en EE.UU

Amazon reabre las negociaciones con los sindicatos de trabajadores

Ecommerce Tour Barcelona: Creando la App de tu ecommerce

Google Home, Google Mini y Google Wifi llegan a España

40 expertos dan las claves de la adquisición de Magento por Adobe

Ecommerce Tour Barcelona: Logística y Transporte. Engranajes de la fidelización

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Ecommbrunch Omnichannel: ‘Case Study’ de Silbon

Ecommerce Tour Barcelona: Creando la App de tu ecommerce

Ecommerce Tour Barcelona: Logística y Transporte. Engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Barcelona: Case Study de MANOMANO

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE