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Grupo Cortefiel incrementa sus ventas online un 33,4% en los 9 meses de año fiscal

Grupo Cortefiel anunció que entre el 1 de marzo y el 30 de noviembre de 2017, periodo que se corresponde con los primeros nueve meses de su ejercicio fiscal, ha registrado una evolución positiva de los resultados operativos y financieros del Grupo y su matriz.

Durante el período, el EBITDA recurrente se incrementó en un 81,7% hasta alcanzar los 110,9 millones de euros (versus 61 millones de euros en los primeros nueve meses del ejercicio 2016/17). El EBITDA recurrente LTM pasa de 102,5 millones de euros en noviembre de 2016 a 164,5 millones de euros en 2017, lo que supone un incremento del 60%.

Este incremento del EBITDA es consecuencia del incremento de las ventas combinado con la mejora del margen bruto en 3,0 puntos porcentuales sobre ventas, junto a una mejora del apalancamiento operativo del 2,9%.

 

 

Marzo-Noviembre

2017/18

 

Marzo-Noviembre

2016/17

 

Var.

 

Ingresos

 

€ 810,3 M

 

€ 779,8 M

 

+3,9%

 

Margen bruto

 

€ 512,4 M

63,2%

 

€ 469,7 M

60,2%

 

+9,1%

+3,0pp

 

Ebitda recurrente

 

€ 110,9 M

 

€ 61,0 M

 

+81,7%

 

 

Para el período reportado, los ingresos del Grupo superaron los 810 millones de euros (+4% con respecto al mismo período del ejercicio anterior), reflejando un incremento continuado de las ventas.

Especial atención merece el canal online cuyas ventas se incrementaron en un 33,4% en cómputo total para los primeros nueve meses, con crecimientos superiores al 30% en todas las marcas. Durante el tercer trimestre del año, las ventas en e-commerce para Grupo Cortefiel en su conjunto crecieron por encima del 40%.

Jaume Miquel, Consejero Delegado de Grupo Cortefiel, declaró: “La mejora de rentabilidad en los nueve primeros meses de nuestro ejercicio fiscal es un reflejo de la estrategia implantada desde Septiembre de 2016 y que se concreta en el refuerzo de las marcas, el saneamiento del portfolio de tiendas, la aceleración del plan de expansión, el control de stock y la mejora de márgenes, así como la contención en los gastos operativos”.

A nivel de canales “todos han tenido un comportamiento positivo, a destacar el crecimiento continuado e importante del canal digital, por encima del 30%, una de las palancas clave de nuestro crecimiento a futuro”, añadió Miquel.

Uno de los principales activos de Grupo Cortefiel, los clubes o programas de fidelización, ha seguido creciendo hasta alcanzar los 21,6 millones de asociados para el conjunto de las marcas durante los primeros nueve meses del ejercicio fiscal. Las ventas asociadas a dichos clubes se incrementaron en un 6% frente a los primeros nueve meses del ejercicio 2016/17.

A cierre del período la deuda neta del Grupo se ha reducido hasta situarse en 555,9 millones de euros.

A 30 de noviembre de 2017, Grupo Cortefiel cuenta con una red de ventas que suma 1.971 tiendas distribuidas en más de 80 países, de las cuales 1.181 son propias, 678 franquicias y 112 córners. Durante el período, destacan las aperturas de nuevos puntos de venta en España, Portugal, Rusia, Irlanda, Eslovenia, Líbano, Catar y República Dominicana, entre otros.

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