Grupo Cooltra cierra 2018 con un incremento de facturación del 70%

Actualidad

13 febrero, 2019

Grupo Cooltra, líder en soluciones de movilidad sobre dos ruedas en Europa, ha cerrado un año récord. Durante 2018 la compañía facturó un total de 26 millones de euros, un 70% más respecto al año anterior. El grupo también incrementó su flota, con 15.000 motos en más de 100 puntos de alquiler de 20 delegaciones, y aumentó su plantilla hasta alcanzar los 700 empleados actuales.

Para 2019, las previsiones de Grupo Cooltra pasan por seguir consolidando el negocio e incrementar su facturación hasta los 42 millones de euros. Ello permitirá seguir creciendo en plantilla hasta superar los 1.000 profesionales en sus 20 delegaciones. La apuesta por el vehículo eléctrico cobrará este año especial relevancia y se prevé que el 75% de la facturación venga dado por este tipo de vehículos. La compañía tiene previsto aumentar su flota con la incorporación de 2.000 nuevas motos a las 15.000 existentes. El 56% de estas 17.000 motos serán eléctricas, reforzando el compromiso del grupo por una movilidad más limpia y sostenible.

“Desde el Grupo Cooltra contemplamos el futuro de la movilidad con vehículos eléctricos exclusivamente. Pensamos que las ciudades estarán más conectadas, que moverse será más sencillo, práctico y medioambientalmente sostenible. Por ello, ya estamos trabajando en varias líneas para contribuir a una movilidad más eficiente y para que en los próximos años el 100% de nuestras motos sean eléctricas”, comenta Timo Buetefisch, CEO y fundador del Grupo Cooltra. “En lugares como Formentera, que cuenta con gran cantidad de parajes naturales protegidos, más del 40% de nuestra flota ya es eléctrica en una clara apuesta por una movilidad sostenible que permita preservar estos enclaves”, añade Timo.

Un 2018 lleno de éxitos

El grueso del negocio del Grupo Cooltra (53%) correspondió a la empresa Cooltra, con su servicio de alquiler de motos tanto a particulares como a empresas, y que creció en 2018 un 170% respecto al año anterior. Compañías como Domino’s Pizza, Burger King o Prosegur son algunos de sus clientes. También más de 50 ayuntamientos españoles han confiado en Cooltra para la flota de sus cuerpos policiales. La compañía ha sido además una de las adjudicatarias dentro del Acuerdo Marco como distribuidor oficial para el suministro de motocicletas eléctricas a las Administraciones Públicas del Estado. Las adjudicaciones tendrán un valor máximo de 3 millones de euros y un periodo de ejecución de dos años a contar desde 2019.

Por medio de esta adjudicación, Cooltra podrá seguir liderando este año la transición de las Administraciones Públicas hacia una movilidad más limpia y sostenible, gracias a las ventajas de las motos eléctricas. Los otros dos negocios del Grupo Cooltra son la moto eléctrica compartida, eCooltra, que en 2018 representó el 29% del negocio, y el reparto de paquetería de última milla mediante vehículos eléctricos, EcoScooting, con una facturación del 18% restante.

2018 fue el año estrella para la movilidad eléctrica compartida y eCooltra, que cuenta con la mayor flota de motos eléctricas de Europa, ha liderado este cambio. La compañía amplió sus zonas de uso en Barcelona y Madrid a lo largo del año pasado, desembarcó a finales de diciembre en la ciudad de Valencia y amplió su flota de motos hasta alcanzar los 4.650 vehículos eléctricos. En ciudades como Barcelona, Lisboa, Roma o Milán se introdujo además un nuevo modelo de moto, Askoll, más adaptado a la topografía de estas ciudades, para seguir mejorando la experiencia de usuario. Con ello más de 500.000 usuarios ya han confiado en eCooltra en las ciudades de España, Italia y Portugal donde está presente. Todo ello ha permitido aumentar la facturación de la empresa un 170% respecto a 2017. Para este año, la previsión de la compañía pasa por seguir consolidando las ciudades actuales, especialmente Valencia, donde por el momento inyectará una flota total de 400 motos.

El reparto de comida y moda en las ciudades mediante vehículos movidos por energía 100% limpia de EcoScooting ha crecido este año un 178% respecto a 2017. Grandes cuentas de restauración y lifestyle han decidido apostar por este tipo de entrega de paquetería más sostenible y eficiente. Gracias a ello la compañía experimentó un gran crecimiento en 2018 y para este 2019 tiene previsto aumentar su facturación más de un 150%, gracias principalmente a la comercialización de su plataforma y al hecho de que, a diferencia de muchas otras empresas de paquetería tradicionales, sus nuevos vehículos totalmente eléctricos no están sometidos a las restricciones de tráfico actuales en el centro de las grandes ciudades, como el nuevo ‘Madrid Central’.

“Los vehículos eléctricos no hacen ruido, el coste de la electricidad para recargarlos es muy inferior al del combustible fósil y mucho menos contaminante, y no emiten ningún tipo de gases, por lo que son mucho más respetuosos con el medioambiente. Son el camino natural de las ciudades modernas en constante desarrollo, que necesitan seguir creciendo de una forma sostenible y reducir la congestión y la movilidad ineficiente. Por ello, este 2019 seguiremos trabajando para que tipo de movilidad más sostenible y eficiente siga floreciendo en las grandes ciudades”, apunta Timo.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 768
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Correos Market: abre las puetas de su propio marketplace

Madrid acoge la 1ª Edición del Marketplace Summit

Nuevo movimiento estratégico de Amazon: entra a vender billetes de avión en India

Grow my Store: la nueva herramienta de Google que analiza y aconseja empresas sobre su usabilidad

Emprender, ser humilde y disfrutar como forma de vida, Podcast #09 con Víctor Rodado

“Segmentar en función de las necesidades de las suscriptoras es clave para crear una experiencia única”

Privalia pisa fuerte en México: prevé crecer un 25% en 2019

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Sabadell, claves para sacar el máximo partido a los métodos de pago

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Webloyalty: Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – RocketROI: Automatización y crecimiento

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Packlink: automatiza tu logística y échate a dormir

EN DIRECTO: Ecommerce Tour Bilbao’19

VIDEO: ¿Cómo es el proceso logístico de Regalador en picos de venta?

“Yo no renuncio”, 4 años luchando por la conciliación de las madres

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE