Grupo Cajamar y Cetelem crean en España una empresa conjunta para ofrecer crédito al consumo

Métodos de Pago

24 febrero, 2015

Cetelem España, filial de BNP Paribas Personal Finance, Nº 1 europeo de crédito al consumo para particulares y Banco de Crédito Cooperativo (BCC), entidad cabecera de Grupo Cooperativo Cajamar, han alcanzado un acuerdo para constituir una empresa conjunta dedicada a la comercialización de crédito al consumo en España.

La sociedad participada por Cetelem España y BCC se constituirá como un establecimiento financiero de crédito y tendrá por objeto la distribución de préstamos personales y líneas de crédito revolving (con o sin tarjeta) en la red de más de 1.300 agencias del Grupo Cooperativo Cajamar.

El 49% del capital social inicial será aportado por BCC, que nombrará al Presidente de la compañía. El 51% restante le corresponderá a Cetelem, que a su vez designará al Consejero Delegado. BCC ha sido asesorado en esta operación por Société Générale Corporate & Investment Banking.

Ambas entidades coinciden en destacar que esta alianza comercial contribuirá al desarrollo de la financiación al consumo en España, gracias a la experiencia y conocimiento de Cetelem, uno de los principales líderes del sector y a la proyección de las cajas rurales del Grupo Cooperativo Cajamar.

Thierry Laborde, presidente director general de BNP Paribas Personal Finance afirma: “Estamos satisfechos con este acuerdo, constituido con una de las instituciones financieras más importantes de España. Un acuerdo que respalda nuestra estrategia de desarrollo basado en alianzas con los actores de los sectores de distribución, automóvil y finanzas, en los países en los que estamos presentes.”

Luis Rodriguez González, presidente de BCC-Grupo Cajamar subraya su interés por el crédito al consumo, actividad estratégica para las 20 entidades del Grupo Cooperativo Cajamar. “Este acuerdo acredita nuestro compromiso permanente con los clientes, adaptándonos a sus necesidades y ofreciéndoles productos competitivos y de calidad, en este caso, de financiación al consumo”. Por esta razón, “esta alianza con Cetelem, grupo líder del crédito al consumo y entidad de referencia mundial por su capacidad de innovación, desarrollo tecnológico y servicios financieros, nos llena de satisfacción.”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 770
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

El gasto medio en la “vuelta al cole” se sitúa en 239€

Con el verano en su recta final, una buena parte de las familias españolas afronta los...

  • 25 agosto, 2017
  • No hay comentarios

Cetelem renueva su solución eCreditNow manteniendo su liderazgo en la financiación para Ecommerce

eCreditNow, sigue siendo la solución de financiación para tiendas online donde se...

  • 19 julio, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Wetaca levanta 420.000€ para expandirse por España

Glovo entra en Polonia comprando Pizza Portal por 30 MM€

WhatsApp iniciará acciones legales en contra de los abusos en su plataforma

¿Cómo ha sido la evolución del Prime Day para Amazon?

¿Qué es Amazon Rekognition y cuáles son sus aplicaciones?

Plus500 anuncia ingresos de 148 millones de dólares en el primer semestre de 2019

Atom Bank recibe una subvención de casi 11 millones de euros para promover el crédito a las pymes

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE