Grow my Store: la nueva herramienta de Google que analiza y aconseja empresas sobre su usabilidad

Actualidad

21 mayo, 2019

Google ha presentado esta semana Grow My Store, una nueva herramienta que ha sido creada para analizar los e-commerce y ofrecer recomendaciones a las empresas mediante informes personalizados. 

Grow My Store podrá a prueba a los minoristas en hasta 22 métricas basándose en estudios exhaustivos de las mejores prácticas de la experiencia del cliente. 

Esta herramienta nace en un contexto en el que los consumidores europeos son cada vez más exigentes con la información y los servicios que esperan a la hora de ejecutar una compra online y los esfuerzos por parte de las empresas para satisfacer sus expectativas son cada vez mayores.

Grow My Store: personalización de la experiencia

Grow My Store se define en ayudar a la empresas a "hacer una navegación más intuitiva, con precios claros, personalización de la experiencia de los consumidores, proporcionar soporte a través de un chat en vivo o asegurarse de que la compra online sea fácil de usar en la versión móvil", afirma Google en un comunicado oficial.

El 46% de la población española se clasifica como “comprador en redes sociales” lo que quiere decir que en las mismas hay una buena oportunidad de venta. Además, más del 58% de los consumidores afirman que para disfrutar de una buena experiencia de compra online es importante que los precios estén claramente indicados y el 79% desea una herramienta de búsqueda y la posibilidad de utilizar filtros de una manera más intuitiva. 

"Las páginas web deberían ser una prioridad tanto para los minoristas online como para aquellos que sean multicanal, ya que el 90% de los compradores de EMEA que visitaron una tienda en la última semana afirmaron haber buscado antes la tienda online", explica la compañía.

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