Grow my Store: la nueva herramienta de Google que analiza y aconseja empresas sobre su usabilidad

Actualidad

21 mayo, 2019

Google ha presentado esta semana Grow My Store, una nueva herramienta que ha sido creada para analizar los e-commerce y ofrecer recomendaciones a las empresas mediante informes personalizados. 

Grow My Store podrá a prueba a los minoristas en hasta 22 métricas basándose en estudios exhaustivos de las mejores prácticas de la experiencia del cliente. 

Esta herramienta nace en un contexto en el que los consumidores europeos son cada vez más exigentes con la información y los servicios que esperan a la hora de ejecutar una compra online y los esfuerzos por parte de las empresas para satisfacer sus expectativas son cada vez mayores.

Grow My Store: personalización de la experiencia

Grow My Store se define en ayudar a la empresas a "hacer una navegación más intuitiva, con precios claros, personalización de la experiencia de los consumidores, proporcionar soporte a través de un chat en vivo o asegurarse de que la compra online sea fácil de usar en la versión móvil", afirma Google en un comunicado oficial.

El 46% de la población española se clasifica como “comprador en redes sociales” lo que quiere decir que en las mismas hay una buena oportunidad de venta. Además, más del 58% de los consumidores afirman que para disfrutar de una buena experiencia de compra online es importante que los precios estén claramente indicados y el 79% desea una herramienta de búsqueda y la posibilidad de utilizar filtros de una manera más intuitiva. 

"Las páginas web deberían ser una prioridad tanto para los minoristas online como para aquellos que sean multicanal, ya que el 90% de los compradores de EMEA que visitaron una tienda en la última semana afirmaron haber buscado antes la tienda online", explica la compañía.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 967
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

WhatsApp iniciará acciones legales en contra de los abusos en su plataforma

¿Cómo ha sido la evolución del Prime Day para Amazon?

¿Qué es Amazon Rekognition y cuáles son sus aplicaciones?

Plus500 anuncia ingresos de 148 millones de dólares en el primer semestre de 2019

Atom Bank recibe una subvención de casi 11 millones de euros para promover el crédito a las pymes

Nike lanza un plan de suscripción para los más pequeños

Las 5 mejores estrategias para vender y posicionarse en un marketplace

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE