Groupon se dispara en bolsa tras la presentación de su propia herramienta de pagos

Social Commerce

19 septiembre, 2012

Groupon-TarjetaGroupon anunciaba ayer a bombo y platillo el lanzamiento de su propia herramienta de pago, Groupon Payments, una pasarela de pago que nace con el objetivo de convertirse en la opción más usada por los merchants con los que trabaja la propia cuponera. Desarrollado con la última versión de Groupon Merchants app para dispositivos iPhone e iPod Touch, esta pasarela ofrece la posibilidad a los negocios locales de aceptar pagos a  través de cualquier tarjeta de crédito y, además, -según la compañía- con las tasas más bajas del mercado (al menos para los merchants con los que trabaja la cuponera en EEUU).

Groupon Payments se lanzará ahora al resto de Estados Unidos, tras una prueba piloto "exitosa" en San Francisco Bay, donde los negocios locales han trabajado con las tasas más bajas del mercado, concretamente del 1,8% para MasterCard, Visa y Discover (más un fijo de 0,15 $ por transacción) y del 3% para American Express (más 0,15 $ por transacción). No obstante, Groupon trabaja también en desarrollar una pasarela de pago similar a Groupon Payments que puedan utilizar los comercios que no trabajen directamente con Groupon vía cupones. Eso sí, las comisiones para estos últimos serán más altas (2,2% para MasterCard, Visa y Discover y del 3% para American Express; igualmente se aplica la comisión de 0,15 $ por transacción). 

Igualmente, Groupon asegura que los pagos realizados a través de su herramienta se traspasarán a la cuenta del merchant en la misma noche que el cliente realice el pago, en lugar de los 2-3 días habituales que suele tardar este tipo de transferencias. "Nuestro objetivo es proporcionar a los merchants las herramientas más asequibles y de gran alcance para hacer crecer sus negocios y Groupon Payments, con unas tasas rompedoras así como prestaciones, logra precisamente este objetivo", dijo durante la presentación Mihir Shah, vicepresidente de Mobile & Merchant Products en Groupon.

La noticia ha sido bien acogida por inversores y accionistas, y al cierre ayer de la jornada bursátil en el NASDAQ, Groupon rebotaba un +13,86% y cerraba a un precio por título de 5,34 $, tras abrir la jornada con 4,80 $. 

Características de Groupon Paymets

  • Servicio: con un respaldo y soporte técnico (tanto por mail como teléfono) 7 días a la semana.
  • Sin problemas: registrarse en cuestión de minutos.
  • Completamente equipado: los merchants podrán usar junto con la herramienta de pagos la app Groupon Merchants podrán ingresar facturas, añadir sugerencias, aplicar impuestos, reembolsos de proceso y los recibos de clientes de correo electrónico. 
  • Seguro: encriptación de la información.
  • Análisis: la herramienta permite ver información sobre los pagos vía on-line, donde los comerciantes pueden ver un historial de transacciones, consultar informes de ventas diarias, realizar el seguimiento de depósitos a cuenta y analizar tendencias de ingresos. 
  • Cupones: además, los merchants pueden utilizar la herramienta para escanear y canjear los cupones de Groupon y monitorear el gasto adicional que el cliente final consuma sobre el valor del cupón adquirido. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 417
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Amazon bate su récord de ventas en un día durante el Prime Day 2018 con más de 100 millones de productos vendidos

Cómo una asesoría experta puede hacer ahorrar dinero a tu pyme

Glovo capta de 115MM € para convertirse en el hub de referencia en el sur de Europa

Apple Pay, ya disponible para los clientes de BBVA en España

Grupo Wonderbox adquiere LifeCooler, la segunda marca de cofres regalo del mercado portugués

Pablo Isla destaca la solidez del negocio online de Inditex; Ya representa el 10% del total de la compañía

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE