Groupon pierde 173,5M€ en 2016

Actualidad

16 febrero, 2017

Groupon publicó ayer sus resultados del cuarto trimestre de 2016. La compañía ingresó 885,4 millones de euros (934,9 millones de dólares), lo que supone un 2% de crecimiento frente al mismo periodo del año anterior. La cifra superó las previsiones que rondaban los 864,5 millones de euros (912,8 millones de dólares). Los ingresos anuales sumaron un total de 2,97 mil millones de euros (2,95 mil millones de 2015).  

El EBITDA ajustado fue de 76,2 millones de euros en el Q4 frente a 63,3 millones en el mismo periodo de 2015. Para el año, el EBITDA ajustado fue de 168 millones comparado con los 242,8 millones del año anterior. 

La compañía registró una pérdida neta de 47,5 millones de euros en el último trimestre (Q4 2015: 30,8 millones) y una pérdida de 173,5 millones de euros (78,4 millones en 2015) en 2016. Groupon atribuyó la pérdida neta del cuarto trimestre así como del año completo a las disminuciones en el valor de sus inversiones, principalmente su participación en Ticket Monster. 

Las acciones de Groupon crecieron notablemente ayer por la mañana antes de conocer sus resultados oficiales, pasando de 3,40 dólares hace dos semanas a 4,20 dólares ayer (una ganancia de más del 11%). 

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 324
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Estas navidades Groupon vuelca su ayuda a favor de Acción contra el Hambre con sus cupones solidarios

Un año más, Groupon se une a la campaña solidaria de Acción contra el Hambre a...

  • 13 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

EVVO, primera marca de gama blanca en comercializar electrodomésticos con Groupon

EVVO Home Europe, primera marca española en ventas online de electrodomésticos, y...

  • 13 noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

NRF 2018; Walmart, renovarse o morir

Zalando prevé superar los €4.000 millones de facturación en 2017

Walmart ampliará el pago móvil ‘Scan & Go’ a 100 tiendas nuevas este mes

Tecnología, innovación, omnicanalidad; NRF 2018 muestra en Nueva York las claves y tendencias del retail

Barómetro de Tarjetas de Mastercard: 1 de cada 3 españoles reconoce haber comprado online en 2017

Maersk e IBM formarán Joint Venture Global utilizando tecnología blockchain para mejorar el comercio mundial y digitalizar las cadenas de suministro

Salesforce lanza al mercado nuevas soluciones para unificar la experiencia del cliente a través del comercio, marketing y servicio

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE