Groupon organiza, junto a WWF, un reto solidario simultáneo en más de 20 países

Actualidad

11 junio, 2013

Groupon-WWFGroupon.es se suma a la celebración del Día Mundial de Medio Ambiente a través de un acuerdo de colaboración global con la organización internacional independiente dedicada a la conservación de la naturaleza, WWF. A través de esta alianza internacional Groupon pone a la venta, de forma simultánea en más de 20 países de todo el mundo, cupones solidarios con el objetivo de recaudar dinero para causas locales que buscan recuperar zonas devastadas por el fuego. Una iniciativa internacional que se lleva a cabo en muchos de los países en los que está presente Groupon y donde WWF tiene diferentes proyectos locales según las necesidades medioambientales de cada zona.

En España, donde se espera recoger 12.000 euros, los cupones solidarios tendrán un valor de 6€. Esa recaudación irá destinada a que ésta organización la emplee íntegramente en la regeneración de uno de los emplazamientos forestales más dañados de Galicia.

Cada año, en todo el mundo, se producen más de 100.000 incendios forestales, que queman entre 1,6 y 2 millones de hectáreas de terreno. Acaban con todo lo que se encuentra a su paso, animales, árboles, maleza y viviendas. En España, Galicia es una de las zonas más castigada por esos  incendios forestales, que cada año arrasan miles de hectáreas ricas en flora y fauna.

Los daños de estos incendios en los bosques gallegos son innumerables y con un tiempo de recuperación por sí mismos, muy lento. Por eso, es necesario realizar tareas de reforestación con las que revertir el daño causado por los incendios. Plantar árboles que sustituyan los asolados por el fuego y cuidarlos para que se desarrollen correctamente y regenerar el bosque perdido. Pero, además, la reforestación conlleva un estudio medioambiental que certifique cómo mantener un equilibrio ecológico muy sensible y que defina qué especies de árboles son las más apropiadas para la zona. Evitando, así, dañar el ecosistema.

WWF se compromete a realizar, gestionar e implementar un plan de reforestación que se llevará a cabo entre octubre y diciembre de 2013. En él se contempla implantar más de 500 plantas en una superficie aproximada de 2 hectáreas; en su mayoría se tratarán de especies autóctonas, como robles, castaños, fresnos, etc.

Un paso más allá en la política de RSC que desarrolla Groupon, que hasta ahora se realizaba de manera independiente y que puede abrir una puerta para futuros acuerdos globales con ONGs internacionales como WWF, dando más fuerza e importancia a los proyectos en los que se implique al utilizar toda la estructura mundial de Groupon.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 834
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

¿Cómo Groupon aprovechará la tecnología 5G?

Groupon estuvo presente en la edición 2019 del Mobile World Congress. Lo hizo a través...

  • 27 febrero, 2019
  • No hay comentarios

“Nuestros competidores no han sabido gestionar las compañías y por eso solo seguimos operando nosotros”

Los cupones de descuento han existido siempre. Y han funcionado siempre. A los clientes...

  • 20 enero, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El nuevo Gobierno, decidido a impulsar la digitalización de las pymes españolas y nuevas tecnologías como la IA o el Blockchain

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

El comercio electrónico en Alemania crece más lento de lo esperado: solo un 9,1%

Amazon tantea una adquisición clave en publicidad mientras la rivalidad con Google crece

Tres razones para adoptar una estrategia de marketing omnicanal, respaldada por datos

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Walmart supera a Starbucks, Amazon y Uber como app más descargada

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study II: Lookiero

¿Cómo conectar con el cliente de una forma totalmente diferente?

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Banco Sabadell, claves para sacar el máximo partido a los métodos de pago

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Webloyalty: Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – RocketROI: Automatización y crecimiento

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE