Groupon organiza, junto a WWF, un reto solidario simultáneo en más de 20 países

Actualidad

11 junio, 2013

Groupon-WWFGroupon.es se suma a la celebración del Día Mundial de Medio Ambiente a través de un acuerdo de colaboración global con la organización internacional independiente dedicada a la conservación de la naturaleza, WWF. A través de esta alianza internacional Groupon pone a la venta, de forma simultánea en más de 20 países de todo el mundo, cupones solidarios con el objetivo de recaudar dinero para causas locales que buscan recuperar zonas devastadas por el fuego. Una iniciativa internacional que se lleva a cabo en muchos de los países en los que está presente Groupon y donde WWF tiene diferentes proyectos locales según las necesidades medioambientales de cada zona.

En España, donde se espera recoger 12.000 euros, los cupones solidarios tendrán un valor de 6€. Esa recaudación irá destinada a que ésta organización la emplee íntegramente en la regeneración de uno de los emplazamientos forestales más dañados de Galicia.

Cada año, en todo el mundo, se producen más de 100.000 incendios forestales, que queman entre 1,6 y 2 millones de hectáreas de terreno. Acaban con todo lo que se encuentra a su paso, animales, árboles, maleza y viviendas. En España, Galicia es una de las zonas más castigada por esos  incendios forestales, que cada año arrasan miles de hectáreas ricas en flora y fauna.

Los daños de estos incendios en los bosques gallegos son innumerables y con un tiempo de recuperación por sí mismos, muy lento. Por eso, es necesario realizar tareas de reforestación con las que revertir el daño causado por los incendios. Plantar árboles que sustituyan los asolados por el fuego y cuidarlos para que se desarrollen correctamente y regenerar el bosque perdido. Pero, además, la reforestación conlleva un estudio medioambiental que certifique cómo mantener un equilibrio ecológico muy sensible y que defina qué especies de árboles son las más apropiadas para la zona. Evitando, así, dañar el ecosistema.

WWF se compromete a realizar, gestionar e implementar un plan de reforestación que se llevará a cabo entre octubre y diciembre de 2013. En él se contempla implantar más de 500 plantas en una superficie aproximada de 2 hectáreas; en su mayoría se tratarán de especies autóctonas, como robles, castaños, fresnos, etc.

Un paso más allá en la política de RSC que desarrolla Groupon, que hasta ahora se realizaba de manera independiente y que puede abrir una puerta para futuros acuerdos globales con ONGs internacionales como WWF, dando más fuerza e importancia a los proyectos en los que se implique al utilizar toda la estructura mundial de Groupon.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 511
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Groupon cierra 2017 con un beneficio bruto de $ 1.330MM

Groupon ha obtenido un beneficio bruto de $ 386.9 millones en el Q4 2017, alcanzando...

  • 16 febrero, 2018
  • 1 comentario

Estas navidades Groupon vuelca su ayuda a favor de Acción contra el Hambre con sus cupones solidarios

Un año más, Groupon se une a la campaña solidaria de Acción contra el Hambre a...

  • 13 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

España, 5º país del mundo con las startups mejor valoradas

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda – Startups que lo está petando

Los españoles gastarán de media 280€ en el Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

El Black Friday y la Campaña de Navidad, protagonistas del último #Ecommbrunch del año en Barcelona

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE