Groupon organiza, junto a WWF, un reto solidario simultáneo en más de 20 países

Actualidad

11 junio, 2013

Groupon-WWFGroupon.es se suma a la celebración del Día Mundial de Medio Ambiente a través de un acuerdo de colaboración global con la organización internacional independiente dedicada a la conservación de la naturaleza, WWF. A través de esta alianza internacional Groupon pone a la venta, de forma simultánea en más de 20 países de todo el mundo, cupones solidarios con el objetivo de recaudar dinero para causas locales que buscan recuperar zonas devastadas por el fuego. Una iniciativa internacional que se lleva a cabo en muchos de los países en los que está presente Groupon y donde WWF tiene diferentes proyectos locales según las necesidades medioambientales de cada zona.

En España, donde se espera recoger 12.000 euros, los cupones solidarios tendrán un valor de 6€. Esa recaudación irá destinada a que ésta organización la emplee íntegramente en la regeneración de uno de los emplazamientos forestales más dañados de Galicia.

Cada año, en todo el mundo, se producen más de 100.000 incendios forestales, que queman entre 1,6 y 2 millones de hectáreas de terreno. Acaban con todo lo que se encuentra a su paso, animales, árboles, maleza y viviendas. En España, Galicia es una de las zonas más castigada por esos  incendios forestales, que cada año arrasan miles de hectáreas ricas en flora y fauna.

Los daños de estos incendios en los bosques gallegos son innumerables y con un tiempo de recuperación por sí mismos, muy lento. Por eso, es necesario realizar tareas de reforestación con las que revertir el daño causado por los incendios. Plantar árboles que sustituyan los asolados por el fuego y cuidarlos para que se desarrollen correctamente y regenerar el bosque perdido. Pero, además, la reforestación conlleva un estudio medioambiental que certifique cómo mantener un equilibrio ecológico muy sensible y que defina qué especies de árboles son las más apropiadas para la zona. Evitando, así, dañar el ecosistema.

WWF se compromete a realizar, gestionar e implementar un plan de reforestación que se llevará a cabo entre octubre y diciembre de 2013. En él se contempla implantar más de 500 plantas en una superficie aproximada de 2 hectáreas; en su mayoría se tratarán de especies autóctonas, como robles, castaños, fresnos, etc.

Un paso más allá en la política de RSC que desarrolla Groupon, que hasta ahora se realizaba de manera independiente y que puede abrir una puerta para futuros acuerdos globales con ONGs internacionales como WWF, dando más fuerza e importancia a los proyectos en los que se implique al utilizar toda la estructura mundial de Groupon.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 389
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Groupon cierra 2017 con un beneficio bruto de $ 1.330MM

Groupon ha obtenido un beneficio bruto de $ 386.9 millones en el Q4 2017, alcanzando...

  • 16 febrero, 2018
  • 1 comentario

Estas navidades Groupon vuelca su ayuda a favor de Acción contra el Hambre con sus cupones solidarios

Un año más, Groupon se une a la campaña solidaria de Acción contra el Hambre a...

  • 13 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon comienza a cerrar cuentas de clientes que realizan ‘demasiadas’ devoluciones

Canal online y offline: ¿qué retos y oportunidades existen en 2018?

Red.es ejecutará €130,5 millones en proyectos de transformación digital durante este 2018

Ecommerce tour Bilbao: Mesa Redonda de Big Players

Solo el 5% de los españoles cree que se beneficia más de sus datos personales compartidos que las empresas

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

Venca.com se lanza a la internacionalización en 80 mercados

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE