Groupon da un paso más en su estrategia de reconvertirse en un marketplace como Amazon

Actualidad

7 abril, 2015

Groupon amplía sus horizontes adentrándose al sector de los marketplace, donde los retailers podrán crear su propia store en Groupon donde vender sus productos.  La compañía da así un paso más en su estrategia de alejarse del modelo de los daily deals que comenzó hace ahora justo casi un año, tal como recogíamos en Ecommerce News

El nuevo proyecto, todavía en fase de prueba, obliga a las tiendas a que ofrezcan sus artículos al menos un 5% más barato que en cualquier otro sitio de la red. El modelo de negocio de Groupon supone una comisión del 15% de lo facturado a través del store. No obstante, ambos requisitos se encuentran abiertos al cambio hasta que Groupon encuentre la manera de ofrecer un servicio rentable.

La expectativa de Groupon es diferenciarse de otros marketplaces como Amazon o eBay en la apuesta por un lugar donde el cliente no encontrará los artículos a mejor precio que en su store, por lo que se antoja como una opción interesante para los retailers que deseen liquidar o promocionar descuentos para una serie de artículos. Todo ello potenciado a través de su app en iOS, que con funciones como el uso de Apple Pay como método de pago, goza de popularidad.

La cuponera está viviendo un 2015 dulce, coincidiendo con su quinto aniversario en España donde ya ha vendido más 9 millones de cupones de descuento. Si bien, los números arrojan la fría realidad: en 2014 la compañía arrojó pérdidas por valor de 73 millones de dólares, a pesar de haber crecido en su facturación un 24% (3.200 MM$).

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1654
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Google Shopping anuncia su reconversión en marketplace

Google Shopping pronto será más que un simple motor de comparación de precios. A...

  • 4 febrero, 2019
  • 6 Comments

“Nuestros competidores no han sabido gestionar las compañías y por eso solo seguimos operando nosotros”

Los cupones de descuento han existido siempre. Y han funcionado siempre. A los clientes...

  • 20 enero, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Google Shopping supera las 1.000 tiendas activas

Ecommerce Review The Body Shop: por un mundo mejor y, además, omnicanal

“Con este partnership las startups no se tienen que preocupar por las ramas que no manejan y así se centran en su core business”

Cuatro estrategias para incrementar las ventas a través de Instagram

Ingenico ePayments lanza Reservation Hub, un software para hoteles ante la creciente demanda de reservas online

¿Qué es el Derecho a la Desconexión digital?

“El ecommerce en Latinoamérica ha superado ya la barrera de los 50.000 millones de dólares”

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE