Groupon da un giro a su modelo de negocio en busca de consolidarse como el líder del e-commerce local

Actualidad

10 octubre, 2014

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Groupon, cuyo modelo de negocio revolucionó hace 6 años el sector del e-commerce en EE.UU, da un giro a su modelo de negocio para pasar de ser una web de experiencias diarias a una completa plataforma de comercio electrónico. Tras haber exportado su modelo de éxito a todo el mundo, convirtiéndose en una nueva área de actividad económica en Internet, la compañía se transforma con el objetivo de mantener su liderazgo.

En línea con esta nueva estrategia, Groupon ha llevado a cabo una profunda y radical transformación tecnológica y ha presentado su nueva web y la actualización de sus aplicaciones para iPhone, Android y iPad

“Groupon ha pasado de ser una web de ofertas diarias a un auténtico mercado online con un enorme seguimiento móvil", declara el Co-fundador y Vicepresidente Internacional para el sur de Europa de Groupon, Giulio Limongelli. "Nuestra nueva web y la aplicación móvil hacen que sea más fácil y útil para los clientes acceder a Groupon como primera opción cuando quieren comprar algo, en cualquier momento y en cualquier lugar”.

Una nueva web y nuevas aplicaciones

El cambio de modelo de negocio llevado a cabo por la compañía está reflejado en la nueva web y las últimas versiones de las aplicaciones de Groupon, concebidas como verdaderas plataformas de comercio electrónico. Así, el nuevo diseño está creado para facilitar al usuario la búsqueda y la navegación por las miles de experiencias que ofrece la plataforma.

Además, para mejorar la búsqueda, exploración y localización de experiencias, la web es ahora mucho más rápida y tiene un nuevo diseño más sofisticado, con una presentación de imágenes clara y ajustada. Todo ello mejorará significativamente la experiencia de compra del usuario, que podrá encontrar exactamente lo que quiera, cuando quiera. 

Algunas de las características más destacadas de la nueva web son:

  • Búsqueda y exploración mejoradas: se ha incluido una barra de búsqueda en la parte superior de cada página, junto con sugerencias de búsqueda, lo que permite a los usuarios encontrar más fácilmente las experiencias disponibles según sus gustos y prioridades. 
  • Resultados de búsqueda personalizados: se realiza un cruce de datos que van desde experiencias locales, lugares a los que viajar, productos, gastronomía y eventos, para ofrecer interesantes y personalizados servicios al usuario.
  • Nuevos filtros de búsqueda: en cada búsqueda, los resultados se muestran con un conjunto de filtros fáciles de usar. Estos, simultáneamente, acercan una gran selección de experiencias de Groupon que permitirá a los usuarios realizar una búsqueda en profundidad dentro de las categorías específicas basadas en sus intereses.
  • Página de inicio más visual: la nueva web ofrece una cuidada selección de productos y servicios al entrar en las diferentes áreas de Groupon, para que el usuario tenga una visión general de las experiencias disponibles en un solo vistazo.

La movilidad es uno de los aspectos más importantes para Groupon, tanto en España como en otros países. “Adaptarnos y adelantarnos a las necesidades o nuevos gustos de nuestros usuarios es una máxima para nosotros. Groupon.es es pionero y líder en el sector de la compra colectiva, siendo el responsable de consolidar este tipo de compra en España desde su llegada en 2010. Por ello queremos seguir liderando este mercado a través del mobile commerce” afirma el CEO de Groupon, Eric Lefkofsky. 

Según datos del Primer Observatorio de e-Commerce de GfK, internautas compra a través del Smartphone, pese a que el 84% sí lo utiliza para buscar información, por lo que es un canal aún por explotar. Para ello, Groupon extiende también esta nueva experiencia de compra más personalizada a sus aplicaciones para iPhone, Android y iPad. La ya aplicación de Groupon ha sido descargada por más de 92 millones de personas en 43 países de todo el mundo y el 50% de las transacciones globales de Groupon se realizan a través de la aplicación móvil. en España tan sólo el 10% de los

Groupon: pymes y el comercio local 

Además de mejorar la experiencia de compra del usuario, la nueva estrategia desarrollada por Groupon convierte a la compañía en una plataforma perfecta para que pymes y comercios locales den el salto al e-commerce, de una forma sencilla, y sin tener que realizar inversiones en infraestructuras ni en costosos desarrollos tecnológicos.

Según datos de GfK, uno de cada cuatro españoles compró online en la primera mitad del año, por lo que el potencial de crecimiento del comercio electrónico es enorme. Además, la omnicanalidad en el proceso de compra se ha convertido en la práctica habitual de los internautas. El 50% de los compradores online visita la tienda física antes de efectuar la compra, lo que supone una oportunidad para el comercio local, que tiene en internet un canal de venta directa fácilmente explotable con el modelo que le ofrece Groupon. El 17,7% de los internautas españoles interactúa con su plataforma, y un 28% de ellos compra a través de su web. 

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