Groupon comienza a experimentar con la tecnología 3D Touch del nuevo iPhone

Actualidad

19 enero, 2016

Groupon está siendo pionera en experimentar con la funcionalidad 3D Touch de los nuevos iPhone 6s y iPhone 6s Plus.  Grupon está desarrollando e innovando el mercado de las ofertas mediante la introducción de nuevas mejoras en las apps con el objetivo de maximizar las ventas en 2016. La inclusión del 3D Touch enfatiza aún más la demanda que hay de esta funcionalidad y ya ha sido adoptada por diferentes marcas tanto de comida como de bebida.

La tecnología conocida como 3D Touch es una de las bazas de Apple que permite la detección de la presión que el usuario ejerce sobre la pantalla de su teléfono móvil. Según los últimos estudios todo parece indicar que esta innovación va a cambiar de forma radical el modo de usar el teléfono. Peek y Pop son los dos nuevos gestos que llegan al iPhone habilitando el 3D Touch y que pronto se unirán al repertorio de los gestos habituales. A grandes rasgos, Peek permite ver más contenido con un solo toque fuerte en la pantalla y Pop, por su parte, permite más acciones si mantenemos pulsada la pantalla mientras ejercemos presión.

La misión de Grupon, según explica Devdatta Gangal, director de las apps de iPhone en Grupon, es ayudar a los clientes a descubrir “comercios locales increíbles y experiencias inolvidables a buenos precios”. Añade que el 3D Touch es una manera “divertida” de interactuar con la app y tener un acceso más rápido a diferentes páginas.

Se espera que esta funcionalidad suponga un aumento en las compras ya que los clientes tendrán opción de ver las ofertas de una manera más rápida. Un proceso de navegación simplificado sumado a un sistema de checkout optimizado supondrán definitivamente un aumento en las ventas. Según fuentes de Apple, es un sistema parecido al que desarrolló Amazon con la opción del pedido one-click.

Un gran número de comercios se han dado cuenta de las ventajas de la funcionalidad 3D Touch sobre todo en referencia al aumento de las ventas. Las primeras predicciones hablan de que se va a convertir en la herramienta fundamental, más ahora que Starbucks ha introducido el Peek y Pop para acciones como los pagos y pedidos.

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