Groupon cierra 2017 con un beneficio bruto de $ 1.330MM

Actualidad

16 febrero, 2018

Groupon ha obtenido un beneficio bruto de $ 386.9 millones en el Q4 2017, alcanzando los  $ 1.330 millones en todo el año, según datos oficiales publicados por la compañía el pasado 14 de febrero. Esto supone un crecimiento del 10% en los beneficios brutos durante el Q4. 

Los ingresos netos del cuarto trimestre totalizaron $ 51.1 millones, sumando $ 28.6 millones en todo el año. El EBITDA ajustado del cuarto trimestre fue de $ 105.3 millones y de $ 249.9 millones en 2017. 

 

 

"En 2017, avanzamos en la creación de una mejor experiencia del cliente que eliminó la fricción de nuestros clientes y al mismo tiempo maximizó nuestro beneficio bruto", explicó el CEO. Rich Williams, en la rueda de prensa donde revelaron las cifras. 

"Estamos entusiasmados de poder aprovechar este éxito en 2018, combinando nuestra creciente penetración móvil y el poder de nuestra plataforma para finalmente convertirnos en el hábito diario para clientes y comerciantes", añadió el ejecutivo.

Norteamérica

En Norteamérica, el beneficio bruto del Q4 aumentó un 6% respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzando los $ 265.0 millones. La ganancia bruta aumentó también un 6% hasta los $ 196.7 millones, impulsado por la continua inversión realizada por la compañía en marketing.

En Norteamérica los clientes activos alcanzaron 32,7 millones, lo que refleja la adición de 200.000 nuevos clientes activos durante el cuarto trimestre de 2017. 

"Durante el trimestre continuamos mejorando la experiencia del cliente invirtiendo en nuestras iniciativas 'sin vales'. Actualmente tenemos aproximadamente 2,7 millones de tarjetas vinculadas en Groupon +, una de nuestras principales iniciativas sin vales, y seguimos profundizando el suministro en nuestros más de 25 mercados de Groupon +", explicaron desde la compañía. 

Internacional

La ganancia bruta internacional aumentó un 21% en el cuarto trimestre de 2017 hasta los $ 121.9 millones. Por categorías, los beneficios aumentaron un 19% en Local, un 33% en Bienes, y 2% en Viajes. Los clientes activos internacionales aumentaron en 200.000 nuevos clientes activos netos durante el cuarto trimestre de 2017 hasta los 16,8 millones.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1430
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “Groupon cierra 2017 con un beneficio bruto de $ 1.330MM”

  1. En mi opinión las cifras reflejadas algunas contradictorias… Habla de beneficios por encima de ingresos…. A lo mejor estoy equivocado… Pero sería bueno revisarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

La facturación del ecommerce en Irlanda crece un 45% en 2017

Los sitios web de comercio electrónico en Irlanda despidieron 2017 como el tercer año...

  • 21 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Levi´s reporta sus mejores resultados de la última década gracias a su ecommerce

Ha sido una buen trimestre para Levi Strauss & Co, y es que la compañía ha...

  • 15 febrero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 36% de los españoles comprará más regalos navideños online este 2018

“Este año el Black Friday tiene una previsión en torno a los 140.000 y 150.000 envíos”

“El Blockchain se impondrá a la larga en aquellos casos en que ofrezca valor adicional a las tecnologías tradicionales”

H&M desbanca a Zara como la marca más buscada en internet durante 2018

Tradeinn bate récord con 7,5 MM€ de ventas y 80.000 pedidos en su Black Week

Showroomprive inicia una ampliación de capital social de 40 MM€

E-commerce en Estonia: descubre la perla del báltico

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

La Unión Europea elimina el ‘geoblocking’ para las compras online entre países

La Unión Europea elimina el 'geoblocking' para las compras online entre países

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

“Nuestros clientes son empresas que han entendido la importancia de utilizar a los pagos como un elemento estratégico”

"Nuestros clientes son empresas que han entendido la importancia de utilizar a los pagos como un elemento estratégico"

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE