Groupon cierra 2017 con un beneficio bruto de $ 1.330MM

Actualidad

16 febrero, 2018

Groupon ha obtenido un beneficio bruto de $ 386.9 millones en el Q4 2017, alcanzando los  $ 1.330 millones en todo el año, según datos oficiales publicados por la compañía el pasado 14 de febrero. Esto supone un crecimiento del 10% en los beneficios brutos durante el Q4. 

Los ingresos netos del cuarto trimestre totalizaron $ 51.1 millones, sumando $ 28.6 millones en todo el año. El EBITDA ajustado del cuarto trimestre fue de $ 105.3 millones y de $ 249.9 millones en 2017. 

 

 

"En 2017, avanzamos en la creación de una mejor experiencia del cliente que eliminó la fricción de nuestros clientes y al mismo tiempo maximizó nuestro beneficio bruto", explicó el CEO. Rich Williams, en la rueda de prensa donde revelaron las cifras. 

"Estamos entusiasmados de poder aprovechar este éxito en 2018, combinando nuestra creciente penetración móvil y el poder de nuestra plataforma para finalmente convertirnos en el hábito diario para clientes y comerciantes", añadió el ejecutivo.

Norteamérica

En Norteamérica, el beneficio bruto del Q4 aumentó un 6% respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzando los $ 265.0 millones. La ganancia bruta aumentó también un 6% hasta los $ 196.7 millones, impulsado por la continua inversión realizada por la compañía en marketing.

En Norteamérica los clientes activos alcanzaron 32,7 millones, lo que refleja la adición de 200.000 nuevos clientes activos durante el cuarto trimestre de 2017. 

"Durante el trimestre continuamos mejorando la experiencia del cliente invirtiendo en nuestras iniciativas 'sin vales'. Actualmente tenemos aproximadamente 2,7 millones de tarjetas vinculadas en Groupon +, una de nuestras principales iniciativas sin vales, y seguimos profundizando el suministro en nuestros más de 25 mercados de Groupon +", explicaron desde la compañía. 

Internacional

La ganancia bruta internacional aumentó un 21% en el cuarto trimestre de 2017 hasta los $ 121.9 millones. Por categorías, los beneficios aumentaron un 19% en Local, un 33% en Bienes, y 2% en Viajes. Los clientes activos internacionales aumentaron en 200.000 nuevos clientes activos netos durante el cuarto trimestre de 2017 hasta los 16,8 millones.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1657
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “Groupon cierra 2017 con un beneficio bruto de $ 1.330MM”

  1. En mi opinión las cifras reflejadas algunas contradictorias… Habla de beneficios por encima de ingresos…. A lo mejor estoy equivocado… Pero sería bueno revisarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

¿Cómo Groupon aprovechará la tecnología 5G?

Groupon estuvo presente en la edición 2019 del Mobile World Congress. Lo hizo a través...

  • 27 febrero, 2019
  • No hay comentarios

“Nuestros competidores no han sabido gestionar las compañías y por eso solo seguimos operando nosotros”

Los cupones de descuento han existido siempre. Y han funcionado siempre. A los clientes...

  • 20 enero, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Manual Ecommerce 2019: ya puedes descargarlo gratis online

Ecommerce News Radio #05# Wetaca: Emprendimiento, ecommerce y comida sana

¿Será tendencia? Un importante player en UK decide abandonar las redes sociales

“En los pagos digitales hay que buscar el equilibrio entre seguridad y experiencia de usuario”

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Deliveroo nombra a Susana Voces vicepresidenta global del área de Restaurantes

“Somos la forma de consumo del futuro y las marcas empiezan a darse cuenta”

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Keynote: Sabadell

Women in tech: Las niñas que forjaron a la mujer profesional (#03)

Women in tech: Las barreras al progreso de la mujer profesional (#02)

Women in tech: 8 mujeres, 8 visiones de la industria digital (#01)

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE