Groupon busca más mercados en los que operar mientras trabaja en acuerdos internacionales

Internacional

17 septiembre, 2012

Groupon-LogoGroupon buscará nuevos retos. Tras el mal momento bursátil en el que se encuentra la compañía americana, con las acciones muy por debajo del precio de salida allá por el pasado 2011 (31,14 dólares), Groupon ha comenzado a trabajar en posibles acuerdos internacionales, además de buscar nuevas formas de participar en los mercados.

Así lo aseguró el Vicepresidente de ventas Globales de Groupon, Rajen Ruparell, el pasado viernes en el Reuters Retail and Consumer Summit en Nueva York. El dirigente indicó según la propia Reuters, que “podemos desarrollar acuerdos nacionales con minoristas, no solo en Estados Unidos o Europa, sino en países donde quieren aumentar su presencia, y algunos de ellos están empezando ahora a percibir esa oportunidad.”

Groupon ha perdido prácticamente un 75% de su valor de mercado tras su salida a bolsa, y aunque su modelo de negocio tiene algunos críticos, las perspectivas no tienen que ser del todo negativas. Mirando las causa con detenimiento, no todo es negativo para Groupon, porque la compañía sigue generando cada trimestre más recursos y consolidando sus beneficios (además de contar con un cash flow que le permite afrontar con tranquilidad los siguientes trimestres). 

Rajen Ruparell añadió al respecto que ha ampliado su acuerdo con Rosetta Stone por la que ayudará a la compañía de fabricación de software para aprendizaje de idiomas a que llegue más allá de los diez países en donde opera en la actualidad. "Una de las discusiones que estamos llevando a cabo activamente con ellos es ver cómo podemos ampliar su presencia global más allá de Estados Unidos hacia los países de Europa central", afirmó el ejecutivo, quien añadió que podría haber un acuerdo con Rosetta Stone en Rusia en una semana. 

Son proyectos que poco a poco tienen que ir mejorando el valor de Groupon, ampliando miras a países con mucho recorrido y que pueden aportar muchos clientes. De igual forma, puede que los resultados no lleguen a corto plazo sino que sea con el paso de los meses cuando los posibles acuerdos que obtengan empiecen a dar sus frutos.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 535
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Reflexiones ecommerce con PackLink, Worten y Correos Express

Mercadona Online inicia su proyecto ecommerce en Madrid

El sector del eCommerce en España creció más de un 25% en 2017

Transformación digital: Las nuevas tres I’s : Insurance, Innovation & IOT’s

#Amenamazon: Amazon amenaza con abrir 3.000 tiendas físicas

El Ecommerce Tour Zaragoza reúne, en su segunda edición, a más de 200 asistentes

Más allá de las ventas. ¿Cómo poder generar ingresos adicionales en los ecommerce?

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE