Groupon busca comprador y Alibaba es un posible candidato

Actualidad

10 julio, 2018

El suministrador de cupones descuento para tiendas online y supermercados, Groupon, estaría buscando comprador según ha informado Business Insider en base a información de Recode.

Según publica el medio estadounidense, los altos cargos de la empresa y sus representantes llevan tiempo intentando atraer a posibles compradores y han reforzado sus esfuerzos durante el último mes. A día de hoy se desconoce si están teniendo resultados pero, de ser así, pondría fin a los diez años de independencia de la compañía

Según ha publicado Business Insider, entre los posibles candidatos a comprar Groupon resuena la candidatura del gigante asiático  Alibaba. El titán del comercio online chino ya adquirió una participación de casi el 6% en Groupon en 2016, lo que aclara aún más su posible intención de hacerse con la compañía la completo. 

Otro de los nombres que menciona Recode como potencial comprador es el de IAC. Cabe destacar que El CEO de la compañía de medios e Internet,  Joey Levin, es actualmente miembro de la junta de Groupon. 

La compañía fundada hace una década en Chicago ha sido pionera en el mundo de las startups cuando desembarcó en el mercado con con su modelo de negocio de ofertas online. En solo tres años la compañía aumentó su valor hasta los 13.500 millones de euros y decidió rechazar una oferta de Google por valor de 6.000 millones de dólares.

Siete años más tarde, la compañía está valorada en 2.000 millones de euros. Pero la compañía lleva años perdiendo dinero aunque sus esfuerzos por reconducir la empresa han sido numerosos. El año pasado Groupon decidió replantear su negocio y volver a centrarse en los cupones de descuento online pero sus acciones están por debajo de los 5 dólares, un valor muy inferior a su OPV de unos 20 dólares por acción. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1869
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Resumen de las noticias más destacadas de la semana ecommerce [#24/02]

Digitalks Euskadi: las claves de la digitalización B2B

Ecommerce Tour Valladolid 2020-10 tácticas para escalar un eCommerce B2B

Ecommerce News arranca su internacionalización con la apertura de su website en Portugal y la celebración del primer e-Think Tank en Lisboa

Walmart elimina la división online/offline: junta los dos departamentos de compra en uno

Amazon escala su tecnología de Amazon Go al primer supermercado sin cajeros

Ecommerce Tour Valladolid 2020- Transformación Digital del Sector Vinícola

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

En Directo: Ecommerce Tour Valladolid

Contrareembolso en eCommerce, ¿si o no? ​​​​​​​Analizando pros y contras

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Más leídas

Último número