Groupon busca comprador y Alibaba es un posible candidato

Actualidad

10 julio, 2018

El suministrador de cupones descuento para tiendas online y supermercados, Groupon, estaría buscando comprador según ha informado Business Insider en base a información de Recode.

Según publica el medio estadounidense, los altos cargos de la empresa y sus representantes llevan tiempo intentando atraer a posibles compradores y han reforzado sus esfuerzos durante el último mes. A día de hoy se desconoce si están teniendo resultados pero, de ser así, pondría fin a los diez años de independencia de la compañía

Según ha publicado Business Insider, entre los posibles candidatos a comprar Groupon resuena la candidatura del gigante asiático  Alibaba. El titán del comercio online chino ya adquirió una participación de casi el 6% en Groupon en 2016, lo que aclara aún más su posible intención de hacerse con la compañía la completo. 

Otro de los nombres que menciona Recode como potencial comprador es el de IAC. Cabe destacar que El CEO de la compañía de medios e Internet,  Joey Levin, es actualmente miembro de la junta de Groupon. 

La compañía fundada hace una década en Chicago ha sido pionera en el mundo de las startups cuando desembarcó en el mercado con con su modelo de negocio de ofertas online. En solo tres años la compañía aumentó su valor hasta los 13.500 millones de euros y decidió rechazar una oferta de Google por valor de 6.000 millones de dólares.

Siete años más tarde, la compañía está valorada en 2.000 millones de euros. Pero la compañía lleva años perdiendo dinero aunque sus esfuerzos por reconducir la empresa han sido numerosos. El año pasado Groupon decidió replantear su negocio y volver a centrarse en los cupones de descuento online pero sus acciones están por debajo de los 5 dólares, un valor muy inferior a su OPV de unos 20 dólares por acción. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1449
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Aprobada en Consejo de Ministros la polémica Tasa Google

Las rebajas no cumplen con las expectativas y los márgenes del comercio se siguen desplomando

El 75% de los comercios online europeos desconoce la nueva normativa de pagos digitales

La red de oficinas de CORREOS recibe más de 93,5 millones de visitas en 2018

Cuatro tendencias que marcarán el futuro del UX en 2019

Gymforless busca la expansión del negocio del Corporate Wellness en nuevos países

Trison: la tecnología detrás de las nuevas smart shop de Zara

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE