Groupon cierra el 2Q con una facturación de 568,3 MM$, pero sigue sin satisfacer a los inversores

Startups

14 agosto, 2012

Groupon-logo-verdeEl gigante de los daily deals, Groupon, anunciaba este lunes sus resultados financieros del segundo trimestre de 2012, periodo que cerraba con unas ventas de 568,3 millones de dólares (unos 460 millones de euros), lo que supone un crecimiento del 28% en comparación con los 392,6 MM$ (aprox. 318 MM€) facturados en el mismo periodo del pasado 2011. Segundo trimestre consecutivo de beneficios para la empresa, que arroja un resultado neto final en verde de 46,5 MM$, en comparación con los 101 MM$ de pérdidas arrojadas para el mismo trimestre de 2011.

Groupon también ha anunciado la facturación bruta del trimestre (que refleja la cantidad total cobrada a los clientes, excluyendo impuestos y neto de devoluciones estimadas) que creció un 38%, hasta los 1.290 millones de dólares, frente a los 929,2 millones de dólares alcanzados en 2011. "Hemos tenido un trimestre sólido pese a las dificultades experimentadas en Europa y la continua inversión en tecnología e infraestructura", aseguraba Andrew Mason, CEO de Groupon durante la presentación de resultados. "Hemos intensifiicado nuestras relaciones con una creciente base de los comerciantes y clientes en todo el mundo, lo que demuestra el progreso a medida que trabajamos para desbloquear la oportunidad en el comercio local", terminaba Mason.

En el capítulo de la procedencia de los ingresos, sigue siendo Europa el principal driver de la compañía norteamericana, aunque la tendencia parece dar un vuelco. La facturación en el viejo durante el 2Q2012 alcanzó los 308,15 millones de dólares, y representa el 54,2% del volumen total de los ingresos. Llamativo este aspecto, ya que los ingresos en Europa 'sólo' crecieron un 30,9% con respecto a 2011 (235,3 MM$). Por su parte, es el mercado norteamericano el que experimenta el mayor crecimiento, exactamente del 65,5%, alcanzando unas ventas de 260,181 MM$, muy por encima de los 157,2 MM$ registrados entre abril y junio de 2011. 

HIGHLIGHTS

  • Rápido crecimiento de Groupon Woods; en su tercer trimestre de vida, esta nueva herramienta de Groupon ha alcanzado una facturación de 200 millones de dólares en el mercado norteamericano.

  • Mejora de los ratios de eficiencia de marketing; Se reducen la inversión de marketing en un 58% en comparación con 2011, gracias a que los costes de adquisición de clientes mejora un 43%.

  • Crecimiento de los clientes activos; a 30 de junio de 2012, Groupon cuenta con 38 millones de clientes activos en todo el mundo, un 65% más que hace un año. 

  • Aumenta el número de merchants; el número de merchants con los que trabaja Groupon supera los 100.000 comercios.

  • Mejora el m-commerce; Casi 1/3 de las operaciones registradas en EE.UU. se realiza vía móvil, con un crecimiento del 35%. 

  • Las herramientas 'Merchant support' siguen ganando adeptos; si en 2011 un 10% de los comercios con los que trabaja Groupon utilizaban alguna de estas herramientas, ahora el porcentaje llega al 20%. 

  • Lanzamiento de GrouponWorks; la compañía ha lanzado recientemente un site actualizado para los merchants, con más de 500 vídeos explicativos sobre la manera de trabajar con Groupon (http://www.grouponworks.com/)

A pesar de mejorar notablemente los resultados con respecto al ejercicio anterior, analistas e inversores quedaron insatisfechos con estos números y castigaron la cotización bursátil de la compañía en el Nasdaq tecnológico, en una jornada en la que la empresa de cupones descuento se dejaba en el parqué un 27,02%. Las acciones de la compañía con sede en Chicago, cerraron la jornada de ayer en su mínimo histórico, cotizando a 5,51$ aunque el valor llegó a descender en el peor momento del día a los 5,46$, muy lejos de aquellos buenos momentos tras su salida a bolsa en el que el papel de Groupon llegó a canejarse por 31,14$ la acción.

Para el tercer trimestre de 2012, las expectativas de Grupon pasan por incrementar los ingresos de la compañía hasta la orquilla entre los 580 y los 620 millones de dólares, lo que supondría un alza porcentual de entre el 35% y el 44% en comparación con el mismo periodo del 2011. Por su parte, los beneficios operativos se situarán entre los 15 y los 35 millones de dólares, en comparación con una pérdida operativa de 0,2 millones de dólares arrojada en el tercer trimestre de 2011. Estas perspectivas facilitadas por la compañía incluyen los aproximadamente 30 millones de dolares en remuneración basada en acciones. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 661
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

España, 5º país del mundo con las startups mejor valoradas

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda – Startups que lo está petando

Los españoles gastarán de media 280€ en el Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

El Black Friday y la Campaña de Navidad, protagonistas del último #Ecommbrunch del año en Barcelona

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE