Groupalia y Offerum se fusionan creando la mayor compañía de servicios online de España

Actualidad

10 marzo, 2015

La concentración en el sector de las ventas flash parece que empieza a ser un hecho. Son tiempos de mucho movimiento en uno de los sectores que más han "tirado" de internet en los últimos años. Así, Groupalia y Offerum, compañías de ocio local online, han decido aunar sus fuerzas para crear Merchant Digital Services, la mayor empresa de servicios online de España. Ésta nace con la vocación de ser la referencia en el desarrollo de nuevos negocios tecnológicos que mejoren las prestaciones de los comercios y la experiencia de uso de los clientes.

La noticia llega días después de la venta de LetsBonus por parte de LivingSocial, la cuponera rival de Groupon que en 2012 se hacía con el 100% del capital de la española. Varias tecnológicas mostraron interés por LetsBonus, entre ellas la propia Offerum y Ofertix, especialmente esta última que parecía que se haría con el 100% de las acciones de LetsBonus. Finalmente fue Juan Luis Rico, CEO y ahora propietario de LetsBonus, el que se hizo con la compañía que fundó en 2009 Miguel Vicente, tal y como explica en esta entrevista en nuestro medio.

El primer proyecto desarrollado de la nueva fusión es Bellahora, una central de reservas online que aspira a ser el partner de referencia de los comercios que operan en el sector de la belleza. Este nuevo proyecto, ya ha iniciado sus operaciones y dispone ya de más de 1.000 comercios adheridos y más de 40.000 reservas al mes.

Once millones de usuarios y más de 20.000 servicios disponibles

Groupalia y Offerum, son dos empresas consolidadas, fundadas hace más de 5 años y que cuentan con una base de datos de más de 11 millones de usuarios de toda España. Las compañías han tejido una red de colaboradores por todo el territorio que les permite prestar servicio en todas las regiones del país, poniendo a disposición de sus usuarios más de 20.000 servicios diferentes.

La combinación de las dos empresas crea el mayor grupo del sector tanto en volumen de usuarios como en rentabilidad.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1946
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Las pymes regionales de gastronomía prevén incrementar sus ventas online hasta un 20% en 5 años

La gastronomía española está recuperando el espacio que siempre se ha merecido frente...

  • 11 julio, 2017
  • No hay comentarios

Los usuarios de iOS gastan un 16% más que los de Android en compras a través de móvil

La realidad es que el comercio vía dispositivos móviles –o mCommerce- no ha dejado de...

  • 3 abril, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Amazon tendrá que avisar el cierre de cuentas con 30 días de antelación

A Booking se le termina el plazo para compartir la información requerida con Hacienda

Cierra Tudespensa.com

Especial dropshipping: pros, contras y case studies

“La experiencia de usuario será fundamental en el futuro de los payments, con una clara tendencia hacia soluciones que operen en múltiples mercados”

Amazon creará 600 nuevos empleos fijos en España en 2019 empleando así a 5.400 trabajadores

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Marketplace Summit 19 – El Modelo Full Commerce

Marketplace Summit 19 – Case Study I: La Alianza eBay & Mediamarkt

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE