Groupalia y Offerum se fusionan creando la mayor compañía de servicios online de España

Actualidad

10 marzo, 2015

La concentración en el sector de las ventas flash parece que empieza a ser un hecho. Son tiempos de mucho movimiento en uno de los sectores que más han "tirado" de internet en los últimos años. Así, Groupalia y Offerum, compañías de ocio local online, han decido aunar sus fuerzas para crear Merchant Digital Services, la mayor empresa de servicios online de España. Ésta nace con la vocación de ser la referencia en el desarrollo de nuevos negocios tecnológicos que mejoren las prestaciones de los comercios y la experiencia de uso de los clientes.

La noticia llega días después de la venta de LetsBonus por parte de LivingSocial, la cuponera rival de Groupon que en 2012 se hacía con el 100% del capital de la española. Varias tecnológicas mostraron interés por LetsBonus, entre ellas la propia Offerum y Ofertix, especialmente esta última que parecía que se haría con el 100% de las acciones de LetsBonus. Finalmente fue Juan Luis Rico, CEO y ahora propietario de LetsBonus, el que se hizo con la compañía que fundó en 2009 Miguel Vicente, tal y como explica en esta entrevista en nuestro medio.

El primer proyecto desarrollado de la nueva fusión es Bellahora, una central de reservas online que aspira a ser el partner de referencia de los comercios que operan en el sector de la belleza. Este nuevo proyecto, ya ha iniciado sus operaciones y dispone ya de más de 1.000 comercios adheridos y más de 40.000 reservas al mes.

Once millones de usuarios y más de 20.000 servicios disponibles

Groupalia y Offerum, son dos empresas consolidadas, fundadas hace más de 5 años y que cuentan con una base de datos de más de 11 millones de usuarios de toda España. Las compañías han tejido una red de colaboradores por todo el territorio que les permite prestar servicio en todas las regiones del país, poniendo a disposición de sus usuarios más de 20.000 servicios diferentes.

La combinación de las dos empresas crea el mayor grupo del sector tanto en volumen de usuarios como en rentabilidad.

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