Groupalia presenta la I Edición del Observatorio del Cuponing en España

Social Commerce

26 febrero, 2013

Groupalia-MisakoGroupalia ha presentado los resultados de la I Edición de su Observatorio del Cuponing, un informe anual que busca identificar nuevas tendencias en el ámbito del comercio electrónico y radiografiar así los hábitos de consumo de sus clientes.En el último año, la compañía ha ofertado más de 20.000 planes en España, englobados en seis categorías: Salud y belleza, Restaurantes y ocio nocturno, Eventos, Actividades y aventuras, Viajes y Productos. En total, se han vendido más de 2.000.000 de cupones en el territorio nacional.

Los clientes de Groupalia que adquirieron planes de Salud y Belleza disfrutaron en 2012 de un descuento medio del 71,09%. En las categorías de Otros Servicios y Restaurantes y ocio nocturno la cifra fue de 56,81% y 55,40%, respectivamente. El pasado ejercicio el descuento medio de la compañía alcanzó un 63%. 

De la misma forma, la primavera y el verano fueron las estaciones de mayor demanda, con un 27,84% y un 23,65% de visitas en la web, respectivamente. En cuanto a la franja horaria, la mañana -de 9 a 12h.- y la noche -de 21 a 22h.- son las horas de mayor afluencia de visitantes, mientras que las compras se suelen efectuar entre las 10 y las 11 de la mañana y las 21 y 22 de la noche. Asimismo, los usuarios con edades comprendidas entre los 30 y los 40 años son los que más compran en Groupalia -35,07%- y Barcelona, Madrid y Valencia son las ciudades donde más productos y servicios se adquieren.  

Asimismo, con el propósito de analizar y medir las fluctuaciones de precios de las distintas categorías de venta, Groupalia ha creado el Índice de Precios Groupalia o IPG, un valor medio que pretende servir de indicador a los consumidores a la hora de adquirir cualquier tipo de plan a través de un portal de compra colectiva.

En 2012, el IPG de Restauración y ocio nocturno y Otros Servicios fue de 15 euros, el de Eventos, actividades y aventura de 16 euros; Salud y Belleza contó con un IPG de 29 euros, mientras que el de Productos fue de 42 euros y de 79 euros en la categoría de Viajes.   

La restauración y el ocio nocturno, lo más vendido

A pesar de la crisis, la comida take away, salir a restaurantes y disfrutar del ocio nocturno, fueron los planes preferidos por los usuarios el pasado año. Entre los Top Ventas de esta categoría destaca la campaña de una conocida cadena de pizzerías, con más de 20.000 Vales vendidos. Otra de las categorías más demandadas en los últimos doce meses ha sido la denominada Productos, entre los que destacan la venta de 10.000 calendarios, así como las ofertas de lentes de contacto de una conocida óptica.

Eventos, actividades y aventura también fue una de las categorías estrellas para los clientes de la plataforma, con ofertas tan diversas como entradas de cine en Full HD, de las que se vendieron 10.000 Vales.

Las campañas más virales

Este informe anual revela como los usuarios de la plataforma de compra colectiva apuestan, cada vez más, por compartir los Planes que más les interesan a través de las redes sociales. Para ello, los usuarios utilizan mayoritariamente Facebook, Twitter y el email: el 95% de las ofertas compartidas se hace de uno de estos tres modos. Las campañas más virales de 2012 fueron un viaje a Holanda, la Batamanta y el Pack erótico “50 sombras”.

En la actualidad, Groupalia tiene acuerdos con más de 12.500 colaboradores, divididos en 130 ciudades. La compañía registra 15 millones de visitas al mes y trabaja cada día para mejorar la calidad de su oferta y el servicio de atención al cliente. En 2012, los usuarios de Groupalia disfrutaron de un ahorro medio del 63%. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 717
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “Groupalia presenta la I Edición del Observatorio del Cuponing en España”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Huelga indefinida en Groupalia por impago de nóminas

Hoy da comienzo una huelga general con carácter indefinido convocada por el...

  • 20 enero, 2017
  • 1 comentario

Este Black Friday nace Frideals.es, primer ecommerce que solo venderá los viernes

Hoy viernes abre la primera tienda online que vende un único producto diferente y...

  • 25 noviembre, 2016
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Reflexiones ecommerce con PackLink, Worten y Correos Express

Mercadona Online inicia su proyecto ecommerce en Madrid

El sector del eCommerce en España creció más de un 25% en 2017

Transformación digital: Las nuevas tres I’s : Insurance, Innovation & IOT’s

#Amenamazon: Amazon amenaza con abrir 3.000 tiendas físicas

El Ecommerce Tour Zaragoza reúne, en su segunda edición, a más de 200 asistentes

Más allá de las ventas. ¿Cómo poder generar ingresos adicionales en los ecommerce?

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE