Groupalia cerró el primer trimestre rozando la rentabilidad, que logrará en junio

Startups

29 abril, 2012

Groupalia-agendaLa firma española de compras grupales Groupalia cerró el primer trimestre de 2012 muy cerca de su break-even (rentabilidad) por primera vez desde el inicio de su actividad. Según fuentes de la compañía consultadas por Ecommerce-News, “el balance económico apenas fue de unas decenas de miles de euros negativos”, por lo que la compañía dirigida por Joaquín Engel entraría en beneficios en el primer semestre de este mismo 2012.

Groupalia que se encuentra concluyendo su Fase II de desarrollo (que precisamente terminará con la entrada en rentabilidad en junio), desinvirtió recientemente en América Latina vendiendo sus filiales locales a la brasileña Grupo Pez Urbano. Ya centrada exclusivamente en los mercados europeos donde opera, España e Italia, Groupalia ha reducido el presupuesto de marketing destinado a enganchar nuevos clientes. Una apuesta que le habría salido bien a juzgar por sus cifras, ya que las mismas fuentes apuntan a que durante el primer trimestre se ha conseguido para España e Italia una facturación superior al 50% de las cifras registradas en todo 2011.

La compañía, participada por los fundadores de Privalia (Lucas Carné y José Manuel Villanueva, como angel business), los fondos de inversión españoles Caixa Capital Risc, Nauta Capital y los internacionales Index Venture y General Atlantic, nació en 2010 y en poco más de dos años ha logrado una facturación global (hasta la desinversión en LATAM) superior a los 100 millones de euros, cifra que espera rondar en 2012 aunque sólo con los mercados locales de España e Italia, únicos países en los que ya está presente. 

Los planes de la compañía a corto plazo pasan por poner en marcha la Fase III de su estrategia de desarrollo, en la que las novedades serán más técnicas y de usabilidad que económicas. Desde Groupalia, aunque sin dar pistar, avanzan que "escuchando a nuestros usuarios, nos damos cuenta de que tenemos que retocar determinados aspectos; mejoras que van a impactar mucho y se verán en el segundo semestre".

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 386
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La resonancia que provoca el nuevo GDPR en Google España

DES 2018: ¿Qué tendencias están cambiando el sector travel?

Prologis alquila a vente-privee un inmueble de 48.400 metros cuadrados en Prologis Park Penedès, Cataluña

Comprar en tiendas físicas sin dependientes y con dinero virtual, una realidad en The Place

Amazon comienza a cerrar cuentas de clientes que realizan ‘demasiadas’ devoluciones

Canal online y offline: ¿qué retos y oportunidades existen en 2018?

Red.es ejecutará €130,5 millones en proyectos de transformación digital durante este 2018

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE