Groupalia cerró el primer trimestre rozando la rentabilidad, que logrará en junio

Startups

29 abril, 2012

Groupalia-agendaLa firma española de compras grupales Groupalia cerró el primer trimestre de 2012 muy cerca de su break-even (rentabilidad) por primera vez desde el inicio de su actividad. Según fuentes de la compañía consultadas por Ecommerce-News, “el balance económico apenas fue de unas decenas de miles de euros negativos”, por lo que la compañía dirigida por Joaquín Engel entraría en beneficios en el primer semestre de este mismo 2012.

Groupalia que se encuentra concluyendo su Fase II de desarrollo (que precisamente terminará con la entrada en rentabilidad en junio), desinvirtió recientemente en América Latina vendiendo sus filiales locales a la brasileña Grupo Pez Urbano. Ya centrada exclusivamente en los mercados europeos donde opera, España e Italia, Groupalia ha reducido el presupuesto de marketing destinado a enganchar nuevos clientes. Una apuesta que le habría salido bien a juzgar por sus cifras, ya que las mismas fuentes apuntan a que durante el primer trimestre se ha conseguido para España e Italia una facturación superior al 50% de las cifras registradas en todo 2011.

La compañía, participada por los fundadores de Privalia (Lucas Carné y José Manuel Villanueva, como angel business), los fondos de inversión españoles Caixa Capital Risc, Nauta Capital y los internacionales Index Venture y General Atlantic, nació en 2010 y en poco más de dos años ha logrado una facturación global (hasta la desinversión en LATAM) superior a los 100 millones de euros, cifra que espera rondar en 2012 aunque sólo con los mercados locales de España e Italia, únicos países en los que ya está presente. 

Los planes de la compañía a corto plazo pasan por poner en marcha la Fase III de su estrategia de desarrollo, en la que las novedades serán más técnicas y de usabilidad que económicas. Desde Groupalia, aunque sin dar pistar, avanzan que "escuchando a nuestros usuarios, nos damos cuenta de que tenemos que retocar determinados aspectos; mejoras que van a impactar mucho y se verán en el segundo semestre".

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 617
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

“Nuestros competidores no han sabido gestionar las compañías y por eso solo seguimos operando nosotros”

Aprobada en Consejo de Ministros la polémica Tasa Google

Las rebajas no cumplen con las expectativas y los márgenes del comercio se siguen desplomando

El 75% de los comercios online europeos desconoce la nueva normativa de pagos digitales

La red de oficinas de CORREOS recibe más de 93,5 millones de visitas en 2018

Cuatro tendencias que marcarán el futuro del UX en 2019

Gymforless busca la expansión del negocio del Corporate Wellness en nuevos países

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE