El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Actualidad

14 noviembre, 2017

Sus inicios se remontan a la década de los 90, cuando un grupo de estudiantes chino escogió el 11 de noviembre como "Día de los Solteros" en el cual las personas intentarían encontrar pareja. De aquí pasó a llamarse "Día Anti San Valentín" en el 2009, cuando Alibaba se apropió de la fiesta para transformarlo en un evento de compras. 

Ocho años más tarde, el Doble 11 se ha convertido en el evento de compras más grande del mundo, donde se mueve más dinero que en los famosos Black Friday y Cyber Monday juntos. Este año el evento ha tenido lugar este pasado sábado y se vendieron 25.300 millones de dólares en 24 horas, cifra que equivale a lo que genera todo el ecommerce español en un año entero.

El grupo fundado por Jack Ma tardó 13 horas en superar la cifra que obtuvieron el año pasado: 17.800 MM$. Pero este no fue el único dato sorprendente del día; ya que a los 2 minutos y medio de iniciarse el día, ya habían vendido 1.000 millones de dólares. Después de una hora superaban los 7.000 MM$ y a las 2 horas llegaron a los 11.900 MM$.

 

Incluyendo una gala en vivo, juegos virtuales y un desfile de modas interactivo, este evento de 24 horas se ha convertido en un espectáculo global que vende de todo, desde zapatillas americanas hasta lavadoras surcoreanas y gambas argentinas. Estos fueron algunos de los acontecimientos que se vivieron durante el gran show de 24h:

  • Alibaba organizó una gala en Shanghai que se transmitió por todo el país donde se llevaba la cuenta del día. El fichaje para organizar y retransmitir el evento fue una cara más que conocida: David Hill, quien previamente ha trabajado en la Super Bowl y en los Oscar.
  • La gala de 4 horas tuvo lugar en el Mercedes-Benz Arena. Cerca de allí, una pantalla gigante rastreó las ventas en tiempo real, que llegó a registrar hasta 325,000 pedidos por segundo.
  • Las ventas de rastreo de pantalla gigante se mostraron frente al personal de las compañías. La gran cantidad de pedidos anticipados que se realizaron en Alibaba ayudaron a la compañía a alcanzar ventas de $ 1 mil millones en los primeros dos minutos.
  • Este año han participado más de 140,000 marcas y comerciantes, de los cuales casi la mitad fueron marcas internacionales.
  • La actriz Nicole Kidman y la tenista Maria Sharapova asistieron a la gala. En años anteriores, celebridades como Scarlett Johansson y Katy Perry fueron las elegidas para subir al escenario.
  • Los espectadores de la Gala también pudieron sacar partido económico a este día, ya que se realizaron varios sorteos en los que se podían ganar desde 40 millones de dólares hasta viajes a la Antártida.
  • Los trenes bala de la provincia de Guangdong también se utilizan para entregar bolsas de productos.
  • Este año, el primer paquete del Singles Day llegó a los 12 minutos y 18 segundos después de la medianoche.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1262
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Tmall pone en marcha una estrategia para ayudar a las marcas de belleza a vender más

Tmall ya tiene un objetivo claro para este 2018: ayudar a las marcas de belleza a vender...

  • 9 marzo, 2018
  • No hay comentarios

El ‘live streaming’ generará en el ecommerce chino $4.400 millones en 2018

Los minoristas en China han adoptado las presentaciones vía streaming para sus productos...

  • 22 febrero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

BlaBlaCar vuelve a ganar la demanda interpuesta por Confebús

¿Cómo se adapta la logística a las nuevas formas de consumo?

Informe RRSS España 2019: Instagram pierde gas en las ciudades

¿Qué son los impuestos indirectos?

El Marketplace de Amazon genera más del 30% de la facturación online en USA

Las TIC españolas superan en un 133% las expectativas de negocio de las europeas

¿Cuánto confian los Españoles en la Compra Online?

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE