Gosia Pajkowska, PR Manager Spain vente-privee.com: “No creemos en Facebook como canal de venta directo”

Startups

15 julio, 2012

vente-privee-PajkowskaGosia Pajkowska, PR Manager Spain del outlet online vente-privee.com, fue la invitada el pasado viernes a los desayunos organizados por la empresa especializada en socialmedia Territorio Creativo. En sus más de 10 años de historia, vente-privee.com se ha consolidado como el rey del modelo de negocio que la compañía inventó en 2001, justo con el estallido de la burbuja de las puntocom.

Como muestra un botón: ha sido la única compañía de su propio mercado en superar los 1.000 millones de euros de facturación (1.073 MM€) el pasado 2011. Gracias a sus 16 millones de usuarios únicos en toda Europa, el portal ha evolucionado hasta un pure player que opera en diferentes áreas del comercio electrónico, desde las ventas-flash – su core business -, hasta el modelo Rose Deal, un generador de tráfico físico del canal online al offline a través de cupones descuento.

Pero, ¿cuáles son las claves que diferencian al pionero de los outlets online de su competencia?

“Nuestra diferencia con el resto de outlets online que han copiado el modelo es que vente-privee.com es una compañía B2B2C; nuestros principales clientes son las marcas con las que trabajamos”, enfatiza Pajkowska.

Rapidez en destokaje; el 60% se vende en las primeras 48 horas.

Reputación; el objetivo principal de vente-privee.com es mejorar la notoriedad de la marca.

Desing Factory; Vente-privee internaliza todo sus procesos internos, de tal forma que controla la calidad que ofrece en las ventas flash de los productos de sus clientes, las marcas, por lo que la experiencia de compra mejora con respecto a otros modelos similares. De esta forma, la compañía con sede en París, realiza videos promocionales e incluso bandas sonoras ad hoc; todo para mimar al cliente y dar un paso más en el e-commerce 2.0.

Estrategia de Marketing; el marketing es algo que choca frontalmente con la filosofía de sus creadores, que siempre han sido defensores de que la mejor publicidad es el boca-a-boca y para conseguirlo hay que huir de las fórmulas Google Ads, sino centrarse en el cliente y en que la experiencia de compra del usuario sea la mejor posible.

Redes Sociales & Social commerce

Aunque el modelo marketiniano en el que se basa vente-privee.com es el más primitivo y funcional de todos, el boca-a-boca, este guarda similitudes con el Social Commerce que propugnan las redes sociales, al menos, en la base: la gratuidad del canal. No obstante, Pajkowska explica la política de la compañía con respecto de las redes sociales, “canales en los que fuimos tardíos en adoptar, pero los consideramos importantes a día de hoy y estamos presentes en todos ellos: desde Facebook, a Twitter, Pinterets, etc”.

A pesar de ello, vente-privee.com no cree en el Social Commerce, entendido este como un canal de venta directo: “En vente-privee.com no vamos a abrir ni tenemos pensado abrir una fan shop, porque no creemos en Facebook como canal de venta directa”, si bien, matiza, las restantes funcionalidades – especialmente el customer suport - sí se tienen en cuenta para interactuar con el consumidor final.

Otra de las negativas de vente-privee.com es el concepto “pop-store”, una tendencia en alza por la que los pure players del e-commerce tienden a abrir tiendas físicas para que sus clientes (sobre todos los más escépticos) puedan tocar físicamente los productos antes de adquirirlos. Pajkowska es clara: "según estudios internos que hemos realizado en vente-privee.com, 4 de cada 10 usuarios de nuestro outlet va a la tienda física de la marca, después de visitar vente-privee.com”; es decir, un servicio más hacia la marca, objetivo del modelo B2B2C seña de identidad en vente-privee.com.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1618
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Internacionalización ecommerce, ¿deporte de alto riesgo?

La inminente salida a bolsa de Lyft podría valorar la compañía $ 23.000MM

El 63% de los consumidores modifica sus hábitos de consumo para sacar más partido a los programas de fidelización

“Con la compra de Doctipharma queremos potenciar la presencia de Promofarma en Francia, país clave para nosotros”

Mastercard comprará Ethoca para reducir el fraude en el comercio digital

Amazon expulsa a miles de comerciantes sin previo aviso

Las ventas online de Inditex crecen un 27% en 2018 y alcanzan los €3.200 millones

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Sigue en directo el Ecommerce Tour Valencia

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE