Google y UGT firman un acuerdo para formar a profesionales en competencias digitales

Actualidad

5 septiembre, 2018

Fuencisla Clemares, Directora General de Google España, y Pepe Álvarez, Secretario General de UGT, firmaron ayer un acuerdo de colaboración para trabajar juntos en la formación de competencias digitales de los trabajadores y trabajadoras de toda España. Este curso forma parte de la iniciativa Google Actívate que nació en 2014 con el objetivo de contribuir a la formación en competencias digitales que faciliten el acceso al mercado laboral.

La digitalización está suponiendo una transformación imparable en el entorno laboral. Se prevé que, en el ámbito global, en los próximos 10 o 15 años se creen 21 millones de nuevos puestos de trabajo, de los cuales el 90% precisarán de algún tipo de conocimiento digital.

El compromiso de Google en facilitar la digitalización es constante, asumiendo nuevos retos para promover y facilitar dicha transformación. Por este motivo, la compañía firmó un acuerdo con UGT para trabajar en la formación en competencias digitales de los trabajadores y trabajadoras de nuestro país. Este acuerdo contempla la creación de un MOOC bajo el título “Competencias Digitales para Profesionales”, que tendrá una duración de 40 horas y estará especialmente diseñado para aquella población activa, parada u ocupada que quiera conocer cómo las herramientas digitales pueden enriquecer y mejorar su trabajo diario. Además, formaremos de manera presencial a 200 cuadros sindicales de UGT con el fin de que ellos mismos puedan transmitir ese conocimiento en materia digital a sus afiliados y afiliadas, delegados y delegadas, trabajadores y trabajadoras.

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, declaró en la rueda de prensa posterior a la firma del acuerdo que "para el empleo, la digitalización es una asignatura pendiente, y eso requiera hablar de formación. Este tema no se ha tomado en serio. Hace un año firmamos con el Gobierno un acuerdo para poner en marcha un plan de formación digital, y ya entonces dije que era muy corto, aunque representaba un avance". Para Álvarez las competencias en digitalización son claves para la transparencia, para el empleo y para la igualdad: "La brecha digital es una realidad generacional, de género, y entre el mundo rural y el urbano" y es necesario afrontarla cuanto antes. 

Materias como el uso básico de la tecnología y los sistemas operativos, el tratamiento de la información, el uso de las plataformas sociales, la creación de contenido o la seguridad y la privacidad de nuestros datos, serán los temas clave del contenido de estos cursos con los que esperamos reforzar las habilidades digitales de las personas y mejorar así su empleabilidad. 

Este curso forma parte de la iniciativa Google Actívate, que nació en 2014 con el objetivo de contribuir con la formación en competencias digitales y facilitar así la empleabilidad y el emprendimiento de toda la sociedad española. Desde su lanzamiento, se han formado a más de 330.000 personas de las cuales 41.000 ya han conseguido trabajo o emprendido su propio negocio gracias a la formación recibida en estos cursos. 
 
"Sin duda un reto del que nos sentimos orgullosos de formar parte y un gran paso hacia el objetivo común de preparar a nuestra sociedad para ser más competitiva. A nivel europeo, de hecho, nos hemos comprometido con la Coalición de la UE para Trabajos y Habilidades Digitales (EU Digital Skills and Jobs Coalition) de ayudar a 1 millón de personas a encontrar trabajo o hacer crecer sus negocios en 2020. Estamos convencidos de que la tecnología e innovación son un aliado clave para el desarrollo, por eso creemos fundamental preparar y empoderar a nuestra sociedad para el presente y futuro", 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 617
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El sector del eCommerce en España creció más de un 25% en 2017

Transformación digital: Las nuevas tres I’s : Insurance, Innovation & IOT’s

#Amenamazon: Amazon amenaza con abrir 3.000 tiendas físicas

El Ecommerce Tour Zaragoza reúne, en su segunda edición, a más de 200 asistentes

Más allá de las ventas. ¿Cómo poder generar ingresos adicionales en los ecommerce?

Este es el coche del futuro para la entrega en última milla que proponen DPDgroup y el Grupo Renault

La Justicia española dictamina que los repartidores que colaboran con Glovo no son falsos autónomos

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE