Google y Facebook bajo lupa: el Reino Unido les investiga por monopolio en publicidad digital

Europa

9 julio, 2019

El organismo de control de la competencia del Reino Unido ha iniciado una investigación contra Google y Facebook. La entidad pública tiene el objetivo de investigar cómo ambas compañías recopilan y explotan datos personales de sus clientes y los utilizan para dominar el mercado de la publicidad digital del Reino Unido.

Este mercado generó el año pasado 13.000 millones de libras y según estimaciones publicadas por The Guardian, Google y Facebook controlarán más del 70% del mercado de publicidad digital del Reino Unido este año, lo que dificultará la competencia de los rivales, en detrimento de los consumidores

La amplia investigación de la Autoridad de Competencia y Mercados sobre la publicidad online se centrará en los dos jugadores más importantes del sector, Google y Facebook, y verá si "los consumidores sabes, aceptan y desean que se les controle y se utilicen sus datos como se hace".

La CMA ha explicado que planea examinar cómo las redes sociales utilizan los datos personales de los usuarios para controlar el mercado de la publicidad online. El presidente de la CMA, Andrew Tyrie, explica: “Gran parte de estos mercados son como un libro cerrado para la mayoría de las personas. El trabajo que hagamos abrirá una vía y debería dar pieal parlamento y al público para exigir un mayor control sobre lo que están haciendo las plataformas globales de publicidad online".

El CMA también investigará si ha habido algún abuso de poder por parte de las empresas tecnológicas de los Estados Unidos, que derivan una gran cantidad de sus ingresos de la publicidad. Se pronostica que Google y Facebook controlarán más del 70% del mercado de publicidad digital del Reino Unido este año, lo que dificultará la competencia de los rivales, en detrimento de los consumidores

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 690
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Venca abrirá su propio marketplace en octubre

Más de 500 personas en la II edición del Ecommerce Tour Barcelona

H&M apuesta por su propio marketplace

SIGUE EN DIRECTO: Ecommerce Tour Barcelona ´19

José Luis Ferrero, nuevo Director de Negocio de vdSHOP

Amazon prueba la etiqueta «Our Brand» y cambia el diseño de los anuncios

Google pagará 1.000 millones a la Hacienda francesa para zanjar un contencioso fiscal

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE