Google prueba su flota de drones repartiendo comida rápida en universidades

Actualidad

14 septiembre, 2016

El uso de drones está en boga por las importantes empresas del mundo del ecommerce, como es el caso de Amazon y su servicio Prime Air, o el nuevo avión no tripulado de DPDGroup  recientemente probado en el Drone Festival de París.

En esta ocasión, el gigante de internet Google está poniendo a prueba un sistema de envíos de comida procedentes de la franquicia Chipotle Mexican Grill a estudiantes de la universidad Virginia Tech, según publica Bloomberg.

Como medio de transporte, Google empleará aviones no tripulados –drones- con los que repartir los burritos. El modelo de avión no tripulado que utilizará el servicio será semi guiado por un persona, y podrán mantenerse en el aire, ascender y descender de forma similar a un helicóptero, para así evitar accidentes y que sea cómodo para el estudiante recoger el producto. Para la preparación de los pedidos y despegue del drone se realizarán en un camión a las afueras del recinto.

Bloomberg apunta que la fase de prueba corre a cargo de Project Wing, la división de entregas con drones que está desarrollando Alphabet y que en 2014 ya realizó su primer test en Austrialia.

Astro Teller, jefe del laboratorio de investigaciones de Google X,  señaló en una entrada al blog de la compañía que esta prueba se sabrá “mejor la reacción de la gente al recibir las entregas”, y ”se aprenderá más sobre la organización del transporte a través de una flota de drones”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 392
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

5 de cada 10 internautas estadounidenses buscan productos primero en Amazon antes que en Google

Google continúa su liderazgo como el mayor motor de búsqueda de internet, aunque le ha...

  • 17 septiembre, 2018
  • 1 comentario

Google introduce los anuncios de audio en su plataforma Double Click

Los "Audio Ads"  llegan a Double Click, la plataforma de creación de contenidos...

  • 30 mayo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

#Amenamazon: Amazon amenaza con abrir 3.000 tiendas físicas

El Ecommerce Tour Zaragoza reúne, en su segunda edición, a más de 200 asistentes

Más allá de las ventas. ¿Cómo poder generar ingresos adicionales en los ecommerce?

Este es el coche del futuro para la entrega en última milla que proponen DPDgroup y el Grupo Renault

La Justicia española dictamina que los repartidores que colaboran con Glovo no son falsos autónomos

El número de vendedores españoles que exportan sus productos a través de eBay creció un 68% en los últimos cinco años

SEUR será el operador logístico de la nueva tienda online de Lidl

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE