Google prueba su flota de drones repartiendo comida rápida en universidades

Actualidad

14 septiembre, 2016

El uso de drones está en boga por las importantes empresas del mundo del ecommerce, como es el caso de Amazon y su servicio Prime Air, o el nuevo avión no tripulado de DPDGroup  recientemente probado en el Drone Festival de París.

En esta ocasión, el gigante de internet Google está poniendo a prueba un sistema de envíos de comida procedentes de la franquicia Chipotle Mexican Grill a estudiantes de la universidad Virginia Tech, según publica Bloomberg.

Como medio de transporte, Google empleará aviones no tripulados –drones- con los que repartir los burritos. El modelo de avión no tripulado que utilizará el servicio será semi guiado por un persona, y podrán mantenerse en el aire, ascender y descender de forma similar a un helicóptero, para así evitar accidentes y que sea cómodo para el estudiante recoger el producto. Para la preparación de los pedidos y despegue del drone se realizarán en un camión a las afueras del recinto.

Bloomberg apunta que la fase de prueba corre a cargo de Project Wing, la división de entregas con drones que está desarrollando Alphabet y que en 2014 ya realizó su primer test en Austrialia.

Astro Teller, jefe del laboratorio de investigaciones de Google X,  señaló en una entrada al blog de la compañía que esta prueba se sabrá “mejor la reacción de la gente al recibir las entregas”, y ”se aprenderá más sobre la organización del transporte a través de una flota de drones”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 294
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Waymo suma un nuevo estado en el que probar sus coches autónomos: Georgia

Waymo sigue avanzando con los coches autónomos y suma un estado más: Georgia. Según ha...

  • 13 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Google lanza nuevas herramientas para analizar la usabilidad y velocidad de las webs móviles

Cada vez hay más consumidores que quieren que sus experiencias digitales sean mejores y...

  • 27 febrero, 2018
  • 2 Comments

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

‘Case Study’: La transformación digital de Loewe hacia la multicanalidad

7 formas en que tu eCommerce o startup podría infringir la RGPD y hacértelo pagar caro

“Hemos creado la primera Red de Optimización Colectiva dentro del sector del transporte y la logística en Europa”

El futuro del ecommerce estará marcado por la omnicanalidad y el componente emocional

8 de cada 10 compras electrónicas se entregan en el primer intento

La resonancia que provoca el nuevo GDPR en Google España

DES 2018: ¿Qué tendencias están cambiando el sector travel?

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE