Google pone a disposición de todos sus usuarios de Analytics la herramienta Universal Analytics

Marketing Online

20 mayo, 2013

googleanalyticsEl buscador Google ha anunciado el lanzamiento durante este mes de mayo de la versión beta de Universal Analytics (si bien a un número limitado de usuarios), una evolución de su popular herramienta de analitica web Google Analytics que ofrece un conjunto de funciones que cambian la forma de recopilar y de organizar los datos en las cuenta de Analytics. Con Universal Analytics, los usuarios podrán recopilar más tipos de datos y obtener información de mayor calidad para comprender mejor cómo interactúan los visitantes de su sitio web con su empresa en cada paso: publicidad, ventas, uso del producto, asistencia y retención. Entre las mejoras que proporciona este nuevo desarrollo, los usuario podrán, además:
  • Utilizar el Protocolo de medición para integrar los datos de varios dispositivos y plataformas El Protocolo de medición de UA le permite recopilar los datos que se reciben de cualquier dispositivo y enviarlos a su cuenta de Analytics para que pueda efectuar un seguimiento de otros elementos, además de los sitios web. Utilice el nuevo código analytics.js y las nuevas bibliotecas de referencia para desarrolladores del Protocolo de medición para averiguar cómo interactúan los usuarios con todossus dispositivos: smartphones, tablets, consolas de juegos e incluso dispositivos digitales.
  • Mejorar la generación de oportunidades de venta: sincronización de datos sin conexión y online Con UA puede efectuar un seguimiento de los datos de todos los puntos de contacto con el cliente, tanto online como sin conexión, por ejemplo de campañas de marketing, llamadas de ventas y visitas al establecimiento. Ello le permitirá detectar las posibles relaciones entre los canales que generan conversiones. Dado que UA es principalmente un método de recopilación de datos innovador, no ofrece nuevos informes que muestren datos de distintos dispositivos.
  • Definir sus propias métricas y dimensiones personalizadas Las dimensiones y métricas personalizadas se incluyen de forma predeterminada en su cuenta de Analytics, salvo si las crea el propio usuario. Utilícelas para recopilar datos de los que Google Analytics no realice un seguimiento automático.
  • Conocer el rendimiento de sus aplicaciones para móviles  Analytics para aplicaciones móviles captura datos de uso específicos de aplicaciones para móviles y los integra en su cuenta de Google Analytics, donde puede volver a aplicar sus conocimientos de analítica web en informes exclusivos de aplicaciones. (Función en fase beta)

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 627
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Google introduce los anuncios de audio en su plataforma Double Click

Los "Audio Ads"  llegan a Double Click, la plataforma de creación de contenidos...

  • 30 mayo, 2018
  • No hay comentarios

Waymo suma un nuevo estado en el que probar sus coches autónomos: Georgia

Waymo sigue avanzando con los coches autónomos y suma un estado más: Georgia. Según ha...

  • 13 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Pablo Isla destaca la solidez del negocio online de Inditex; Ya representa el 10% del total de la compañía

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

El Comité de Empresa de Amazon: “La nueva propuesta llega tarde y mal”

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

eBay celebra 10 años de su aplicación móvil

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

WhatsApp identificará los mensajes reenviados para combatir la desinformación

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE