Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

Métodos de Pago

22 febrero, 2018

Google ha decidido reunir sus esfuerzos de pago bajo una única marca y servicio: Google Pay, que esta disponible para Android a partir de ayer en varios países, incluyendo España y Estados Unidos, aunque no en México o América Latina, según ha confirmado la edición de CNET en Español. Según el citado medio Android Pay cambiará su nombre y pasará a llamarse Google Pay tras una actualización.

Cómo funcionará Google Pay

El objetivo de Google es claro: unir y simplificar. Con Google Pay la compañía quiere poder almacenar los datos de los clientes en un solo lugar para que estos puedan utilizarlos en Google Play Store, o cualquier otra plataforma. Con este fin, el nuevo Google Pay cuenta con una sección de "Inicio", que actúa en modo de banco donde el usuario puede realizar diversas acciones, desde ver los pagos recientes hasta canjear recompensas de sus tarjetas o tiendas.

La siguiente innovación de este lanzamiento es la sección de "Tarjetas", en donde se guardarán todas las tarjetas del usuario, tanto las de crédito y débito, como las de fidelización o tarjetas de regalo. Es más, algunas ciudades, según informaciones publicadas por CNET, se podrán incluso incorporar también las tarjetas de transporte como en Portland en Estados Unidos o Londres en Reino Unido.

Según explicó Google, si bien Android Pay ha evolucionado y se ha convertido en Google Pay, sigue manteniendo la misma seguridad y características más importantes, como la capa de seguridad mediante la cual no comparte el número real de las tarjetas con el comercio en el que el usuario compre.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 2961
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

One thought on “Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

American Express incorpora Android Pay para sus clientes en España

American Express anunció ayer que a partir de ahora sus clientes pueden disfrutar del...

  • 27 septiembre, 2017
  • No hay comentarios

Los usuarios de Ticket Restaurant ya pueden pagar con Android Pay

España es el primer país del mundo en que Ticket Restaurant puede ser utilizado con...

  • 27 septiembre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

¿Se pueden devolver los productos frescos comprados online?

Google da el salto a la banca con cuentas corrientes en EE UU en 2020

Mobile Commerce Congress 19-Storytelling by Èlia Guardiola

Más de 150 asistentes en Ecommerce Tour Coruña’19

Mobile Commerce Congress 19-Pepe Jeans & Adyen, tu marca en todas partes

Lacoste lanza su tienda online en Argentina

Ecommerce Tour Coruña 2019: Sigue el evento en directo en streaming

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Webinar: ¿Cómo generar tráfico en Black Friday para tu E-commerce y convertirlo en venta?

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Foreo, Phone House, Audiotronics y TodoTuMovil)

Webinar: Acciones Tácticas para un Black Friday inteligente

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Correos Express)

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Proximis)

Ecommbrunch: todos los datos del Black Friday y Campaña de Navidad 2019 con GfK

Webinar: Acciones tácticas para un Black Friday Inteligente

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE