Google supera a Amazon en el mercado europeo de hogares inteligente

Actualidad

17 julio, 2019

El mercado de hogares inteligentes en Europa ha crecido un 23,9% durante los tres primeros meses de este año, alcanzando así los 21,3 millones de unidades vendidas. Dentro de estas herramientas para conectar el hogar, los altavoces inteligentes son los productos estrella; su venta aumentó un 58,1%, hasta las 3,35 millones de unidades enviadas (el 15,8% del mercado) el Q1 2019. De estos dispositivos, Google Home acaparó el 45,1% de las ventas, mientras que las ventas de Amazon Echo representaron el 41,8%.

Europa occidental es el principal motor de mercado y es que supone el 88,3% de la participación del mercado. Sin embargo, son Europa Central y Oriental los que registran el mayor incremento (31,2% año tras año).

Un reciente informe de IDC señala que Google continúa su expansión a nuevos países e introduce nuevos idiomas más rápido que Amazon, lo que contribuye a fortalecer su posición de liderazgo. Así, Google Assistant estuvo presente en el 49,2% del total de altavoces inteligentes vendidos en Europa en el primer trimestre de 2019.

Se espera que el mercado de hogares inteligentes siga al alza algunos años mas y llegue a alcanzar las 107,8 millones de unidades vendidas en 2019, lo que supone un crecimiento del 21% respecto al año anterior. esta cifra seguirá creciendo hasta los 183,9 millones en 2023.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 929
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 90% de las páginas web no cumplen el RGPD

Google lanza un algoritmo para recomendarnos prendas de ropa

El Bayern de Múnich se acerca al público chino con nueva tienda en Tmall de Alibaba

«Queremos ofrecer a nuestros clientes una buena experiencia de compra, independientemente del canal a través del cual finalmente compren»

El Gobierno refuerza el área de transformación digital con dos nuevas Secretarías de Estado dirigidas por Carme Artigas y Roberto Sánchez

Naturgy se lanza a competir con Cabify y Free Now en movilidad urbana

El ecommerce B2C crece un 25%, frente al 2,4% del total del comercio

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Más leídas

Último número