Google Shopping supera las 1.000 tiendas activas

Actualidad

22 febrero, 2019

La pasada semana el Marketplace de Google Shopping superó las 1.000 tiendas activas, el pasado año, solo eran 39. De acuerdo con un estudio publicado por Marketplace Pulse, Google se está convirtiendo en un player importante en el mercado al incorporar retailers tanto de online como de offline, así como a merchants de Amazon, eBay y Walmart.

El Marketplace del gigante de internet Google Express -conocido antes como Google Shopping Express-, forma parte Shopping Actions, el programa de unificación que muestra los productos de los merchants tanto en los teléfonos Android a través de Google Assistant, como en los dispositivos de Google Home usando voz, en el buscador de Google, y en el mencionado Google Express.

Si bien es un destino de compras relativamente desconocido para muchos, Google Express atrajo a 23 millones de visitantes en enero, cinco veces más que Jet.com.

Además, el gigante de internet está agregando más de 30 tiendas nuevas cada semana desde julio del año pasado. Más de la mitad de las 1.000 tiendas que se venden actualmente en Google también son merchants en los mercados de Amazon, eBay y Walmart. Ahora alberga a los principales vendedores de Amazon como Fintie, etailz, Utopia Deals, VMInnovations, NetRush y iSave.

En enero, Walmart se retiró del mercado de Google, deshaciendo lo que se consideraba que Walmart y Google se unieron para desafiar a Amazon. Originalmente, Google Express comenzó con una breve lista de minoristas de caja grande, por lo que la asociación de Walmart anunciada en agosto de 2017 se ajusta. Sin embargo, Walmart se ha vuelto más fuerte en el comercio electrónico desde entonces, asegura el portal de análisis.

Google Express comenzó sus operaciones con un test probado en California, ofreciendo entrega en el mismo día a minoristas selectos cuando se lanzó el 25 de septiembre de 2015. Primero comenzó como un servicio de suscripción, donde Google entregaría productos a los consumidores. Eventualmente se lanzó a nivel nacional con un programa anual de 10 dólares o 95 dólares. Luego, en agosto de 2017, el modelo de suscripción se desechó, confiando en que los minoristas se encargarían de su propio fulfillment.

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