Google Shopping supera las 1.000 tiendas activas

Actualidad

22 febrero, 2019

La pasada semana el Marketplace de Google Shopping superó las 1.000 tiendas activas, el pasado año, solo eran 39. De acuerdo con un estudio publicado por Marketplace Pulse, Google se está convirtiendo en un player importante en el mercado al incorporar retailers tanto de online como de offline, así como a merchants de Amazon, eBay y Walmart.

El Marketplace del gigante de internet Google Express -conocido antes como Google Shopping Express-, forma parte Shopping Actions, el programa de unificación que muestra los productos de los merchants tanto en los teléfonos Android a través de Google Assistant, como en los dispositivos de Google Home usando voz, en el buscador de Google, y en el mencionado Google Express.

Si bien es un destino de compras relativamente desconocido para muchos, Google Express atrajo a 23 millones de visitantes en enero, cinco veces más que Jet.com.

Además, el gigante de internet está agregando más de 30 tiendas nuevas cada semana desde julio del año pasado. Más de la mitad de las 1.000 tiendas que se venden actualmente en Google también son merchants en los mercados de Amazon, eBay y Walmart. Ahora alberga a los principales vendedores de Amazon como Fintie, etailz, Utopia Deals, VMInnovations, NetRush y iSave.

En enero, Walmart se retiró del mercado de Google, deshaciendo lo que se consideraba que Walmart y Google se unieron para desafiar a Amazon. Originalmente, Google Express comenzó con una breve lista de minoristas de caja grande, por lo que la asociación de Walmart anunciada en agosto de 2017 se ajusta. Sin embargo, Walmart se ha vuelto más fuerte en el comercio electrónico desde entonces, asegura el portal de análisis.

Google Express comenzó sus operaciones con un test probado en California, ofreciendo entrega en el mismo día a minoristas selectos cuando se lanzó el 25 de septiembre de 2015. Primero comenzó como un servicio de suscripción, donde Google entregaría productos a los consumidores. Eventualmente se lanzó a nivel nacional con un programa anual de 10 dólares o 95 dólares. Luego, en agosto de 2017, el modelo de suscripción se desechó, confiando en que los minoristas se encargarían de su propio fulfillment.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 2755
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

La multa de la UE condena a Google en un pésimo Q1

Es un trimestre difícil para Alphabet, y se ha reflejado en los resultados....

  • 3 mayo, 2019
  • No hay comentarios

Casi la mitad de los ecommerce españoles tienen presencia en marketplaces

La presencia en marketplaces es una realidad para cerca de la mitad de los negocios que...

  • 11 abril, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Más de 150 asistentes en Ecommerce Tour Coruña’19

Mobile Commerce Congress 19-Pepe Jeans & Adyen, tu marca en todas partes

Lacoste lanza su tienda online en Argentina

Ecommerce Tour Coruña 2019: Sigue el evento en directo en streaming

Privalia dispara un 50% su beneficio de la mano de Vente-Privée

Mobile Commerce Congress 19-Case Study: Telepizza Group & Voice Commerce

La AEPD publica la nueva Guía sobre el uso de las Cookies

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Webinar: ¿Cómo generar tráfico en Black Friday para tu E-commerce y convertirlo en venta?

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Foreo, Phone House, Audiotronics y TodoTuMovil)

Webinar: Acciones Tácticas para un Black Friday inteligente

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Correos Express)

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Proximis)

Ecommbrunch: todos los datos del Black Friday y Campaña de Navidad 2019 con GfK

Webinar: Acciones tácticas para un Black Friday Inteligente

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE