Google Shopping, y la importancia de hacer bien las cosas

Marketing & Social

24 febrero, 2016

Google Shopping es una herramienta viva, con casi más de 3300 millones de búsquedas al día en el mundo, 30 mil millones de referencias y una cuota de mercado de en torno al 90% (en aquellos países en los que opera).

Google está constantemente modificando su algoritmo, incorporando nuevas opciones, mejoras y prestaciones. No es fácil estar al día, sin embargo, algunos actores del universo ecommerce son conscientes de la importancia de las actualizaciones. Lengow, plataforma que facilita la integración y la difusión de catálogos de productos online a sus casi 3500 clientes, en base a su experiencia y a la colaboración estrecha con Google Shopping, ha reeditado su Libro Blanco: Optimice sus campañas Google Shopping e incremente sus ventas. Esta edición actualizada, enumera las mejoras a integrar para este 2016, disponible desde su site online de forma gratuita.

Según Sandra Casas, Country Manager Lengow España: “Un feed de datos optimizado es de vital importancia para toda aquella campaña de Shopping. Incluso con un feed optimizado por palabra clave, tendrá miles de búsquedas en las que vuestros anuncios se mostrarán, pero no todos tendrán el mismo valor, esto ya no es suficiente. La estructura, la ubicación estratégica de cada palabra, marca del producto, calidad de la imagen, gestión de stock, envío del pedido… todo ello tendrá una importancia capital en el posicionamiento.”

Este libro blanco Google Shopping creado por Lengow, representa un referente en la integración del catálogo de productos online en Google para este 2016. Una guía de viaje a través de este mundo paralelo en la que las campañas Adwords, los formatos PLA (Product Listing Ads), su sistema de pujas, la creación de anuncios, errores a evitar, ejemplos y demás información se reúnen en este “white paper” con el único objetivo de incrementar el ratio de conversión y aumentar las ventas en más de un, según algunas fuentes, 7% de media.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1247
  • 2

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

2 thoughts on “Google Shopping, y la importancia de hacer bien las cosas”

  1. Lengow no ha sido capaz de integrar mi feed en shopping y ha pasado un mes desde que firme con ellos el contrato, hay muchas otras empresas americanas que hacen lo mismo y seguramente de forma profesional no como esta gente que no dan buen servicio para nada, pasándose la bola entre unos y otros, con sus estúpidos tickets que no contestan ni a las 48 horas… en fin si estáis pensando en firmar con lengow, os aconsejaría que no lo hicieseis..

    1. Hola Eli!

      En Entropy podemos ayudarte a solucionar este problema. Contamos incluso con un periodo de prueba de nuestra plataforma de 30 días. Nuestra plataforma de Inteligencia Artificial te ayudará a posicionarte e incrementar tus ventas. Trabajamos con clientes en España, México y USA. Te puedo mandar más información si es de tu interés.

      Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

La primera imágen del marketplace de Google Shopping

Hace unas semanas os informábamos que Google Shopping se convertiría en una...

  • 1 abril, 2019
  • No hay comentarios

Google Shopping supera las 1.000 tiendas activas

La pasada semana el Marketplace de Google Shopping superó las 1.000 tiendas activas, el...

  • 22 febrero, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Hoy a las 11.00hs: Vídeo-entrevista a Elena Gómez del Pozuelo

El ecommerce roza en España los 12.500MM€ en el Q3 de 2019

Amazon retrasa el Prime Day hasta agosto por el COVID19

10 claves para triunfar en eCommerce durante la crisis del Covid-19

Ecommerce News Radio #34. Analizando el comportamiento de compra en ecommerce durante el coronavirus

Amazon reacciona: comienza a realizar controles de temperatura a trabajadores en EE.UU y Europa

El Corte Inglés prueba nueva web: más visibilidad a los productos a entregar en el mismo día

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

En Directo: Ecommerce Tour Valladolid

Contrareembolso en eCommerce, ¿si o no? ​​​​​​​Analizando pros y contras

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Más leídas

Último número