Google Shopping Actions, la nueva función del gigante de internet para potenciar el Retail

Actualidad

22 marzo, 2018

Durante la tercera jornada del Shoptalk 2018 se presentó Google Shopping Actions, la nueva función que permite potenciar más la conexión entre clientes y marcas.

A partir de ahora los compradores pueden buscar un producto a través de Google Search, Google Assistant, o Google Express y directamente efectuar la compra con la información de pago ya registrada dentro del ecosistema. Una característica que, en palabras de Daniel Alegre, Presidente de Retail & Shopping de Google, ha hecho que en su proceso de lanzamiento retailers como Ulta Beauty y Target crecieran la cesta online un 35% y 20% respectivamente.

"Sabemos que lo que el consumidor está pidiendo es una profunda experiencia personal con el retailer y su marca, y sabemos que juntos podemos hacer que la experiencia de compra sea algo verdaderamente mágico", declaró Alegre.

En este sentido, Daniel Alegre señaló que el ecosistema de Google ha evolucionado de cara al actual reto al que se enfrentan los retailers tanto online como físicos, donde en 2017, el 58% de las compras dentro de tienda fueron influenciadas por lo digital.

“Los consumidores cada vez buscan más. Hace unos años consultaban artículos de mayor impacto para comprar en la economía del hogar como ordenadores o televisores, pero ahora como computadoras y televisores, pero ahora los consumidores están investigando cada vez más productos básicos. ¿Están las marcas listas para recibir al actual cliente con la información que necesita?”, indicó Alegre.

El 99% de la información generadas de estos 2 años, el 1% esta analizada. Por ello, el ejecutivo de Google instó a las marcas a que tengan presente el uso del dato: “el Data es la columna vertebral del Retail”, declaró.

A su vez, el Presidente del área de Retail subrayó que Google ayuda a la experiencia omnicanal de las tiendas; destacando a Google Pay como una forma de pago entre consumidores y marcas basada en fidelidad; ARCore como forma de enriquecer la experiencia de compra gracias a la realidad aumentada; y Google Assistant, la función que permite a través de comandos de voz buscar lo que desee el cliente contextualizando sus órdenes y que se encuentra en más de 300 millones de dispositivos móviles.

 Una serie de funciones que supone que el 80% de los clientes interactúen al menos una vez con el ecosistema de Google durante la experiencia de compra.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 2599
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Hoy a las 11.00hs: Vídeo-entrevista a Elena Gómez del Pozuelo

El ecommerce roza en España los 12.500MM€ en el Q3 de 2019

Amazon retrasa el Prime Day hasta agosto por el COVID19

10 claves para triunfar en eCommerce durante la crisis del Covid-19

Ecommerce News Radio #34. Analizando el comportamiento de compra en ecommerce durante el coronavirus

Amazon reacciona: comienza a realizar controles de temperatura a trabajadores en EE.UU y Europa

El Corte Inglés prueba nueva web: más visibilidad a los productos a entregar en el mismo día

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

En Directo: Ecommerce Tour Valladolid

Contrareembolso en eCommerce, ¿si o no? ​​​​​​​Analizando pros y contras

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Más leídas

Último número