Google recolecta muchos más datos personales que Apple

Big Data

28 agosto, 2018

En el estudio "Google Data Collection" el investigador Douglas C. Schmidt de la Universidad Vanderbilt analiza el modo y la medida en la que la empresa Google utiliza sus diferentes productos para recolectar datos sobre los consumidores.

Según ha publicado Statista en base a este estudio, la compañía obtiene información sobre las actividades tanto online como en la vida real del usuario, incluso cuando este no la comparte de forma intencionada o cuando el dispositivo se encuentra en modo reposo. 

El smartphone y el buscador Chrome son algunos de los instrumentos principales que usa Google para obtener datos. Estos pueden estar relacionados con la localización espacial de la persona, su nombre y domicilio y las apps o las páginas web visitadas, entre otros muchos. 

Según el citado análisis, parece que Google es un gran recolector de información si se le compara con otras compañías tecnológicas, como Apple. Así, tal y como muestra este gráfico de Statista, la empresa de Mountain View realiza más solicitudes de información que su competidor de la manzana, con 90,3 solicitudes por hora en sistemas operativos Android cuando el dispositivo está en uso, frente a las 17,9 de Apple en los iPhones.

Infografía: Google recolecta muchos más datos personales que Apple, según un estudio | Statista

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 594
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La Alcaldesa Carmena acepta la petición de la patronal logística de permitir la distribución nocturna de mercancías en Madrid Central

Ecommerce News Radio #6. Ecommerce en China y vendiendo en Aliexpress

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Case Study: Visual Click

Ecommerce News lanza nueva APP donde consultar todas las revistas y estudios

Manual Ecommerce 2019: ya puedes descargarlo gratis online

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Mesa redonda Ecommerce B2B, logística y Dropshipping

Las marcas apuestan a lo grande por el Livestream Commerce en China

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Mesa redonda Ecommerce B2B, logística y Dropshipping

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Keynote: Sabadell

Women in tech: Las niñas que forjaron a la mujer profesional (#03)

Women in tech: Las barreras al progreso de la mujer profesional (#02)

Women in tech: 8 mujeres, 8 visiones de la industria digital (#01)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE