Google recolecta muchos más datos personales que Apple

Big Data

28 agosto, 2018

En el estudio "Google Data Collection" el investigador Douglas C. Schmidt de la Universidad Vanderbilt analiza el modo y la medida en la que la empresa Google utiliza sus diferentes productos para recolectar datos sobre los consumidores.

Según ha publicado Statista en base a este estudio, la compañía obtiene información sobre las actividades tanto online como en la vida real del usuario, incluso cuando este no la comparte de forma intencionada o cuando el dispositivo se encuentra en modo reposo. 

El smartphone y el buscador Chrome son algunos de los instrumentos principales que usa Google para obtener datos. Estos pueden estar relacionados con la localización espacial de la persona, su nombre y domicilio y las apps o las páginas web visitadas, entre otros muchos. 

Según el citado análisis, parece que Google es un gran recolector de información si se le compara con otras compañías tecnológicas, como Apple. Así, tal y como muestra este gráfico de Statista, la empresa de Mountain View realiza más solicitudes de información que su competidor de la manzana, con 90,3 solicitudes por hora en sistemas operativos Android cuando el dispositivo está en uso, frente a las 17,9 de Apple en los iPhones.

Infografía: Google recolecta muchos más datos personales que Apple, según un estudio | Statista

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 395
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Criteo completa la adquisición de Storetail

Facebook lanza Ad-Breaks en España

Ecommerce Tour Zaragoza: La estrategia Omnichannel del Grupo Alain Afflelou

Funidelia, tienda online ganadora de los II Ecommerce Awards Zaragoza

Más de la mitad de los pagos con tarjeta en España ya son contactless

Reflexiones ecommerce con PackLink, Worten y Correos Express

Mercadona Online inicia su proyecto ecommerce en Madrid

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Ecommerce Tour Zaragoza: La estrategia Omnichannel del Grupo Alain Afflelou

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE