Google prototipa un buscador con censura para China y desata la polémica

Actualidad

5 noviembre, 2018

El proyecto de Google de aterrizar en China ha sido uno de los más ambicioso y largos que ha llevado a cabo la compañía, pero parece que el camino es cada vez más certero.

Hace dos años, el director ejecutivo de Google, Sindhar Pichai, dejó claras las intenciones de la firma de estar en China "sirviendo a los usuarios chinos". Y ahora empieza a vislumbrarsea qué se refería exactamente, tal y como ha informado BBC.com.

El director ejecutivo de Google ha reconocido esta semana según ha informado el citado medio que la empresa ha estado trabajando en un proyecto que ha cobrado el nombre de "Dragonfly". El prototipo sería un buscador diseñado para el país asiático que censura el contenido que requiere el gobierno comunista.

La iniciativa ha sido aplaudida por diversas organizaciones pero también ha provocado una oleada de asombro en Estados Unidos ademas de acarrear numerosas críticas de políticos, organizaciones de derechos humanos e incluso empleados de la propia empresa.

Y es que, este país asiático y de gobierno comunista cuenta con una política de censura muy criticada internacionalmente. El gobierno censura todo contenido, como los dibujos animados Winnie the Pooh, si considera que los mismos son una amenaza para el liderazgo del Partido Comunista.

Así, las criticas al proyecto de Google reivindican que este tipo de proyectos apoya la censura del gobierno y lo interpreta como una victoria para la propaganda del régimen y una derrota para la libertad de expresión en el mundo.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 606
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El competidor de Zalando, Lesara, cierra sus puertas

Google presenta su nueva herramienta de marketing: puntuación de optimización

VISA lanzará la herramienta “Lista Blanca de Pagos” para simplificar las compras online con la normativa PSD2

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Más de 150.000 pymes europeas utilizan a PayPal como método de pago

MercadoLibre cierra la inversión de $750 millones de PayPal

2 de cada 3 minutos que navegamos por internet lo hacemos desde dispositivos móviles

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Sigue en directo el Ecommerce Tour Valencia

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE