Google prototipa un buscador con censura para China y desata la polémica

Actualidad

5 noviembre, 2018

El proyecto de Google de aterrizar en China ha sido uno de los más ambicioso y largos que ha llevado a cabo la compañía, pero parece que el camino es cada vez más certero.

Hace dos años, el director ejecutivo de Google, Sindhar Pichai, dejó claras las intenciones de la firma de estar en China "sirviendo a los usuarios chinos". Y ahora empieza a vislumbrarsea qué se refería exactamente, tal y como ha informado BBC.com.

El director ejecutivo de Google ha reconocido esta semana según ha informado el citado medio que la empresa ha estado trabajando en un proyecto que ha cobrado el nombre de "Dragonfly". El prototipo sería un buscador diseñado para el país asiático que censura el contenido que requiere el gobierno comunista.

La iniciativa ha sido aplaudida por diversas organizaciones pero también ha provocado una oleada de asombro en Estados Unidos ademas de acarrear numerosas críticas de políticos, organizaciones de derechos humanos e incluso empleados de la propia empresa.

Y es que, este país asiático y de gobierno comunista cuenta con una política de censura muy criticada internacionalmente. El gobierno censura todo contenido, como los dibujos animados Winnie the Pooh, si considera que los mismos son una amenaza para el liderazgo del Partido Comunista.

Así, las criticas al proyecto de Google reivindican que este tipo de proyectos apoya la censura del gobierno y lo interpreta como una victoria para la propaganda del régimen y una derrota para la libertad de expresión en el mundo.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 658
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

De la adopción a la optimización en ecommerce

Pagantis y PayPal firman un partnership para impulsar la financiación al consumo online

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

El mercado de la comida a domicilio online alcanzará los 900 millones de euros en 2020

El nuevo Gobierno, decidido a impulsar la digitalización de las pymes españolas y nuevas tecnologías como la IA o el Blockchain

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

El comercio electrónico en Alemania crece más lento de lo esperado: solo un 9,1%

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study II: Lookiero

¿Cómo conectar con el cliente de una forma totalmente diferente?

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE