Google presenta nuevas funciones Cloud para retailers

Actualidad

12 abril, 2019

El gigante de interent presentó en el evento Google Cloud Next de San Francisco Google Cloud for Retail, su solución para ayudar a los minoristas a tener éxito en toda la cadena de valor.

El sector minorista se está transformando, impulsado por clientes que esperan una experiencia fluida entre el ecommerce y la tienda física. Estos clientes buscan herramientas que puedan hacer recomendaciones o, aún mejor, que les ayuden a encontrar lo que necesitan. Y quieren que toda la experiencia sea más rápida y personalizada que nunca. Como resultado, muchos minoristas están recurriendo a las tecnologías de la nube para atender mejor estas necesidades.

Google Cloud ya está colaborando con minoristas de todo el mundo para hacer frente a estos retos. Marcas como Bed Bath & Beyond, Carrefour, Designer Brands, IKEA, Kohl's, Loblaw, METRO, Ocado, Shopify, Target, The Home Depot, Ulta y muchas más están aprovechando las tecnologías de Google Cloud en áreas como el alojamiento de comercio electrónico, el análisis de datos, el aprendizaje automático y la transformación de la fuerza de trabajo para prestar un mejor servicio a sus clientes.

Las nuevas soluciones para minoristas están creadas en colaboración con el ecosistema de socios minoristas y diseñadas para resolver los retos empresariales específicos a los que se enfrentan los minoristas en todos los eslabones de la cadena de valor.

En este sentido, Google Cloud for Retail ofrece un sólido conjunto de soluciones que permiten a los minoristas aprovechar rápidamente las capacidades de la nube para casos de uso específicos: desde las operaciones de tienda hasta la comercialización, pasando por la adquisición y conservación de clientes. Estas soluciones se centran en torno a seis pilares fundamentales de la cadena de valor minorista y tienen por objeto ayudar a las empresas a aplicar la tecnología de la nube para sacarle el máximo partido.

Si el sitio web se cae en mitad de un pico de tráfico, se pueden ver afectados tanto los ingresos como la percepción de la marca. eCommerce Hosting ofrece posibilidades de alojamiento flexibles, fiables y escalables para las plataformas de comercio electrónico de una marca. Además, el programa CRE de Google Cloud ofrece un trato preferencial con revisiones de la arquitectura técnica y soporte de operaciones en temporada alta para ayudar a los minoristas a ofrecer una experiencia de compra sin interrupciones a sus clientes durante los momentos más críticos de su negocio (como el Black Friday). Shopify, una plataforma de comercio electrónico que da soporte a más de 800 000 minoristas independientes, apostó por Google Cloud como su proveedor de infraestructura y el 100% de sus minoristas funcionan en nuestra plataforma. Su Black Friday/Cyber Monday batió el récord en 2018 con un pico de casi 11 000 pedidos por minuto y unas 100 000 solicitudes por segundo, atendidas durante períodos prolongados el fin de semana de descuentos.

La experiencia del cliente es una ventaja clave que las tiendas tradicionales tienen sobre su competencia en línea; sin embargo, la inexactitud del inventario y la falta de visibilidad en tiempo real pueden hacer que los clientes se vayan desilusionados y con las manos vacías. La solución Real Time Inventory Management and Analytics, que desarrollan nuestros socios, permite ver el inventario en estanterías, pasillos y almacenes, lo que proporciona a los minoristas datos valiosos para mejorar la experiencia de sus clientes en la tienda. 

Una fuerza de trabajo capacitada, conectada y productiva es clave para que los minoristas ofrezcan experiencias de compra atractivas a sus clientes. La solución Empowered Associates aporta el poder de colaboración de G Suite junto con las capacidades sociales de la intranet de nuestros socios para organizar, involucrar e informar a toda la organización minorista.

La lista completa de soluciones disponibles puede consultarse en nuestra página Soluciones para minoristas.

Aplicación de la IA a experiencias de cliente más personalizadas

Los avances en IA y aprendizaje automático han producido un gran impacto en el sector minorista. En Google han creado una serie de soluciones que aprovechan las innovaciones en IA y aprendizaje automático de Google Cloud para ayudar a los minoristas a resolver sus retos particulares.

Por ejemplo, Vision Product Search, que utiliza la tecnología Cloud Vision, ayuda a los minoristas a crear nuevas experiencias móviles atractivas mediante la integración de funciones del tipo de Google Lens. Los clientes pueden hacer fotos y capturas de pantalla de los productos que les gustan con su teléfono, y la experiencia móvil proporciona resultados en tiempo real de artículos similares o complementarios del catálogo de productos del minorista. Los clientes pueden encontrar lo que quieren al instante y experimentar menos fricción en el proceso de búsqueda y compra de productos.

"Nuestra visión es mejorar el día a día de la mayoría de las personas, siendo aún más asequibles, cómodos y sostenibles", afirma Susan Standiford, directora del departamento de tecnología del Grupo IKEA. "Estamos trabajando con Google Cloud para crear una nueva experiencia móvil que permita a los clientes, independientemente de donde estén, hacer fotos de muebles y artículos para el hogar y encontrar rápidamente ese producto o similar en nuestro catálogo en línea. Google Cloud nos ayuda a utilizar Vision Product Search y estamos entusiasmados de explorar cómo puede ayudarnos a crear una experiencia mejor y más cómoda para nuestros clientes".

Cuando los clientes navegan por el sitio web de un minorista, a menudo esperan recomendaciones de productos complementarios o diferentes. Product Recommendations, que utiliza Recommendations AI de Google, ayuda a los minoristas a ofrecer automáticamente recomendaciones muy personales, a medida. Aprende y se adapta continuamente a los comportamientos de los usuarios en tiempo real y a los entornos dinámicos, como los cambios de surtido y precio, y las ofertas especiales.

"Recommendations AI fue fácil de integrar en el marco de recomendaciones que teníamos, y nos permitió ofrecer recomendaciones de última generación sin mucho trabajo", comentó Oliver Herren, CIO de Galaxus (minorista en línea líder de Suiza). "Hacemos una inversión constante en ciencia de datos y la posibilidad de integrar y probar diferentes algoritmos es muy útil para nosotros. Recommendations AI funciona muy bien en las páginas de detalles de nuestros productos y aumentó significativamente las conversiones y los ingresos".

Además de estas soluciones específicas para minoristas, algunos de nuestros anuncios de IA de esta semana en Google Cloud Next '19 son especialmente relevantes para los minoristas.

La mayoría de los minoristas utilizan sus centros de atención al cliente para responder preguntas, procesar solicitudes y satisfacer las necesidades de los clientes. Contact Center AI, ahora en versión beta, sigue ayudando a los minoristas a crear experiencias de atención al cliente modernas e intuitivas, con la ayuda de las potentes capacidades de IA de Google Cloud.

Al igual que en muchas industrias, los minoristas confían a menudo en los datos estructurados para que les ayuden a realizar análisis predictivos que rellenen rápidamente los huecos de su gama de productos y optimicen la distribución, las promociones y la fijación de precios. AutoML Tables, en versión beta, permite construir e implementar automáticamente modelos de aprendizaje automático de última generación sobre datos estructurados con unos pocos clics, reduciendo el tiempo total necesario de semanas a días. Esto significa que una empresa puede utilizar fácilmente sus datos para predecir los resultados, lo cual le ayuda a maximizar los ingresos, optimizar su cartera de productos y entender mejor a sus clientes.

Pitney Bowes utilizó este nuevo producto para identificar pagos y envíos transfronterizos de riesgo. "Con AutoML Tables de Google Cloud, ampliamos los modelos en nuestra pasarela de pedidos internacionales, atendiendo a cientos de nuestros clientes minoristas, para mejorar significativamente la detección de fraudes", afirma Olga Lagunova, directora de datos y analítica de Pitney Bowes. "Nuestros ingenieros pudieron desarrollar e implementar modelos de alta precisión en dos semanas: un esfuerzo que normalmente habría llevado meses. Con AutoML Tables, esperamos democratizar la IA, facilitando el acceso a esta tecnología no solo a nuestros científicos de datos, sino también a los equipos de ingenieros de todo el mundo".

Apoyo a los minoristas a través de un potente equipo de socios

Además de las soluciones que ofrece Google Cloud, los principales socios de tecnología y sistemas de integración están trabajando con la compañía para crear soluciones adicionales que ayuden a satisfacer las necesidades de los minoristas. Entre ellos destacan:

  • Accenture: La solución superpersonalizada de Accenture permite a los minoristas convertir los datos en información empresarial que puede aplicarse para aumentar los índices de respuesta, el valor de por vida y la fidelidad de los clientes. Combinada con la gestión de ofertas en tiempo real, esta solución extiende la experiencia omnicanal al compromiso del cliente.
  • Bluecore: Bluecore ayuda a los minoristas a descubrir nuevas oportunidades de ingresos a través de experiencias de cliente centradas en el ROI, relevantes y altamente personalizadas.
  • Capgemini: Capgemini ha creado la Guía de la tienda inteligente, un asistente de compras digital diseñado para prestar una asistencia ininterrumpida a través de tecnología de voz.
  • Deloitte: Las soluciones de Deloitte para el sector minorista están dirigidas a la información de los consumidores y al análisis de marketing, y se extienden a un conjunto completo de soluciones de la cadena de suministro, que incluyen la previsión y presupuestación de la demanda, la distribución interna y externa, la optimización y el control de los beneficios.
  • LumApps: LumApps capitaliza la tecnología de Google Cloud, incluido G Suite, para crear un centro de recursos tales como noticias corporativas, comunidades sociales, directorios de empleados y aplicaciones de referencia G Suite. Esto ofrece una rica experiencia para todas las personas de la organización minorista, desde las oficinas centrales hasta los centros de entrega y las tiendas.
  • Publicis Sapient: Publicis Sapient ayuda a los minoristas a romper los silos de datos para conectar todos los puntos de datos y rutas debtro del viaje del cliente, creando una visión integral del cliente y proporcionando a los minoristas la capacidad de convertir la información en acción.
  • Salesforce: Salesforce se ha asociado con Google Cloud para ayudar a transformar la forma en que los minoristas prestan asistencia al cliente. Salesforce Service Cloud se integrará con el mejor reconocimiento de voz de Google, síntesis, comprensión del lenguaje natural y asistencia de agentes como parte de nuestro programa de socios de Contact Center AI..    
  • SAP: SAP está ayudando a los minoristas a ofrecer experiencias innovadoras con información sobre el comportamiento y la demanda. Su solución Dynamic Assortment Planning utiliza los informes de Google Shopping para aportar a los planificadores información inteligente que mejore el inventario, aumente la satisfacción del cliente e incremente la rentabilidad.
  • Sensormatic: Sensormatic ayuda a los minoristas a resolver problemas relativos a la prevención de pérdidas y la gestión de inventarios.
  • Tableau: Tableau trabajan con minoristas ayudándoles a recopilar, transformar, analizar y visualizar sus datos más rápido que nunca.
  • Trax: Trax trabaja con minoristas para mejorar la experiencia en la tienda, proporcionando información sobre el inventario con el reconocimiento de imágenes.
  • Tulip Retail: Tulip Retail ha creado soluciones diseñadas para mejorar el rendimiento de las tiendas y la eficacia de los agentes de ventas mediante el aprendizaje automático y el análisis.

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