Google presenta novedades en AdSense

Actualidad

16 mayo, 2017

Google ha dado a conocer dos actualizaciones basadas en los comentarios aportados por los editores y centradas en el cumplimiento de sus políticas y en su comunicación a los editores. La compañía lanza una nueva tecnología a nivel de páginas para las infracciones de las políticas, que le va a permitir actuar de una forma más rápida y precisa cuando necesite eliminar anuncios con contenidos que infringen sus políticas.

Además, anuncia un nuevo Centro de Políticas para los editores que usan AdSense: se trata de un lugar centralizado atender todas las necesidades de los editores relacionadas con la implementación de las políticas que pueden afectar a sus sitios y a sus páginas web.

Los editores son parte crucial de la web,  desde los creadores de contenidos, hasta lo suministradores de información, pasando por periodistas y realizadores de vídeos. Tal y como explica Google en un comunidado oficial, hace 15 años se propusieron ayudar a los editores a generar dinero con sus contenidos, gracias al uso de AdSense, la primera plataforma para editores de la compañía. En la actualidad, sus plataformas publicitarias son usadas por millones de editores, de todos los tamaños, como un mecanismo para incrementar sus negocios. En 2016, abonaron más de $11.000 millones a sus partners por la publicidad incorporada en sus sites.

Las políticas tienen un papel de gran importancia a la hora de proteger una Web abierta garantizando a los editores un mecanismo sostenible para generar dinero a través de las plataformas publicitarias de Google, estableciendo reglas sobre lo que permiten y sobre lo que prohíben. Por ejemplo, los editores no pueden tener una página web solo llena de anuncios.

Estas políticas existen para poner en equilibro las necesidades de los editores con las de los usuarios, anunciantes y las de las partes que dependen de ello para mantener en funcionamiento una Web abierta, tal y como afirman desde Google. Una de las principales peticiones que reciben de los editores es que desean una mayor transparencia sobre la respuesta cuando se ha producido una infracción de las políticas en sus contenidos. Desean tener más información sobre por qué se eliminan anuncios en sus sitios web y desean contar con más ayuda para resolver estos asuntos más rápidamente, minimizando así el impacto de estas acciones en sus resultados financieros.

Ayer, la compañía dio a conocer dos actualizaciones basadas en los comentarios aportados por los editores y centradas en el cumplimiento de sus políticas y en su comunicación a los editores.



Implementación de políticas a nivel de páginas 

Esta nueva tecnología a nivel de páginas permite actuar de una forma más rápida y precisa cuando tengan que eliminar anuncios en contenidos que infringen las políticas de Google. Habitualmente, en la mayoría de las infracciones de las políticas, la commpañía elimina todos los anuncios del sitio de un editor pero, con la implementación de las políticas a nivel de páginas podrán dejar de mostrar anuncios en páginas seleccionadas, dejando la publicidad en el resto de los contenidos autorizados del sitio.




Un nuevo Centro de Políticas para los editores que usan AdSense 


También anunciaron la puesta en marcha de un nuevo Centro de Políticas, un lugar centralizado creado para ocuparse de todas las necesidades de los editores relacionadas con la implementación de las políticas que pueden afectar a sus sitios y a sus páginas web. Están probando este Centro de Políticas con miles de editores que utilizan AdSense.

En tan solo unas semanas, todos los editores que usan AdSense tendrán más trasparencia sobre por qué se implementan las políticas y sobre las infracciones detectadas, incluyendo datos de acciones a nivel de páginas para permitirles resolver de forma rápida cualquier eventualidad en todos sus sitios y páginas, empleando para ello unas instrucciones paso a paso.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 220
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Waymo suma un nuevo estado en el que probar sus coches autónomos: Georgia

Waymo sigue avanzando con los coches autónomos y suma un estado más: Georgia. Según ha...

  • 13 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Google lanza nuevas herramientas para analizar la usabilidad y velocidad de las webs móviles

Cada vez hay más consumidores que quieren que sus experiencias digitales sean mejores y...

  • 27 febrero, 2018
  • 2 Comments

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Adobe compra Magento por 1.680 MM€

“Queremos aumentar el número de consumidores a 2 Billones y generar 10 Millones de puestos de trabajo”

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Lidl alquila oficinas en el centro de Barcelona para desarrollar la estrategia digital de Europa

¿Cómo es la gestión de Fullfillment by Amazon?

Mercadona lanza al fin su nueva tienda online, disponible inicialmente en Valencia

Amazon busca nuevo Director General para España tras la dimisión de François Nuyts

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE