Google presenta novedades en AdSense

Actualidad

16 mayo, 2017

Google ha dado a conocer dos actualizaciones basadas en los comentarios aportados por los editores y centradas en el cumplimiento de sus políticas y en su comunicación a los editores. La compañía lanza una nueva tecnología a nivel de páginas para las infracciones de las políticas, que le va a permitir actuar de una forma más rápida y precisa cuando necesite eliminar anuncios con contenidos que infringen sus políticas.

Además, anuncia un nuevo Centro de Políticas para los editores que usan AdSense: se trata de un lugar centralizado atender todas las necesidades de los editores relacionadas con la implementación de las políticas que pueden afectar a sus sitios y a sus páginas web.

Los editores son parte crucial de la web,  desde los creadores de contenidos, hasta lo suministradores de información, pasando por periodistas y realizadores de vídeos. Tal y como explica Google en un comunidado oficial, hace 15 años se propusieron ayudar a los editores a generar dinero con sus contenidos, gracias al uso de AdSense, la primera plataforma para editores de la compañía. En la actualidad, sus plataformas publicitarias son usadas por millones de editores, de todos los tamaños, como un mecanismo para incrementar sus negocios. En 2016, abonaron más de $11.000 millones a sus partners por la publicidad incorporada en sus sites.

Las políticas tienen un papel de gran importancia a la hora de proteger una Web abierta garantizando a los editores un mecanismo sostenible para generar dinero a través de las plataformas publicitarias de Google, estableciendo reglas sobre lo que permiten y sobre lo que prohíben. Por ejemplo, los editores no pueden tener una página web solo llena de anuncios.

Estas políticas existen para poner en equilibro las necesidades de los editores con las de los usuarios, anunciantes y las de las partes que dependen de ello para mantener en funcionamiento una Web abierta, tal y como afirman desde Google. Una de las principales peticiones que reciben de los editores es que desean una mayor transparencia sobre la respuesta cuando se ha producido una infracción de las políticas en sus contenidos. Desean tener más información sobre por qué se eliminan anuncios en sus sitios web y desean contar con más ayuda para resolver estos asuntos más rápidamente, minimizando así el impacto de estas acciones en sus resultados financieros.

Ayer, la compañía dio a conocer dos actualizaciones basadas en los comentarios aportados por los editores y centradas en el cumplimiento de sus políticas y en su comunicación a los editores.



Implementación de políticas a nivel de páginas 

Esta nueva tecnología a nivel de páginas permite actuar de una forma más rápida y precisa cuando tengan que eliminar anuncios en contenidos que infringen las políticas de Google. Habitualmente, en la mayoría de las infracciones de las políticas, la commpañía elimina todos los anuncios del sitio de un editor pero, con la implementación de las políticas a nivel de páginas podrán dejar de mostrar anuncios en páginas seleccionadas, dejando la publicidad en el resto de los contenidos autorizados del sitio.




Un nuevo Centro de Políticas para los editores que usan AdSense 


También anunciaron la puesta en marcha de un nuevo Centro de Políticas, un lugar centralizado creado para ocuparse de todas las necesidades de los editores relacionadas con la implementación de las políticas que pueden afectar a sus sitios y a sus páginas web. Están probando este Centro de Políticas con miles de editores que utilizan AdSense.

En tan solo unas semanas, todos los editores que usan AdSense tendrán más trasparencia sobre por qué se implementan las políticas y sobre las infracciones detectadas, incluyendo datos de acciones a nivel de páginas para permitirles resolver de forma rápida cualquier eventualidad en todos sus sitios y páginas, empleando para ello unas instrucciones paso a paso.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 529
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

La multa de la UE condena a Google en un pésimo Q1

Es un trimestre difícil para Alphabet, y se ha reflejado en los resultados....

  • 3 mayo, 2019
  • No hay comentarios

Google lanza ‘shoppable ads’ para competir con Instagram

Daniel Alegre, President Retail Shopping and Payments de Google, anunció el pasado...

  • 7 marzo, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

WhatsApp iniciará acciones legales en contra de los abusos en su plataforma

¿Cómo ha sido la evolución del Prime Day para Amazon?

¿Qué es Amazon Rekognition y cuáles son sus aplicaciones?

Plus500 anuncia ingresos de 148 millones de dólares en el primer semestre de 2019

Atom Bank recibe una subvención de casi 11 millones de euros para promover el crédito a las pymes

Nike lanza un plan de suscripción para los más pequeños

Las 5 mejores estrategias para vender y posicionarse en un marketplace

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE