Google presenta Market Finder en español

Internacional

7 junio, 2018

Gracias al comercio electrónico a escala mundial, las pymes tienen ahora más oportunidades que nunca. Algunos informes de ICEX España Exportación e Inversiones indican que en nuestro país las exportaciones encadenan 8 años de crecimiento consecutivo (2.6% interanual) y el total de exportaciones en el pasado año, 2017, fue de 277.125.735,9 Millones de €.
 
En 2018 el número de exportadores ha aumentado en casi un 10% con respecto a 2017 pero todavía son muchas las empresas españolas y propietarios de pymes que no saben cómo empezar a exportar o qué líneas seguir al respecto.
 
En un comunicado reciente de Google la compañía ha señalado que en España el 72% de las empresas considera que obtener conocimientos relevantes del mercado es el punto de partida para la internacionalización. Además, el 41% de las empresas confirma que tiene dificultades con la exportación debido a una o más barreras operativas (logística, atención al cliente, localización, pagos...) y el 73% está de acuerdo en que internet es el medio adecuado para seguir escalando.
 
Por ello, Google anunció ayer junto a ICEX, Market Finder en español, una herramienta creada para ayudar a las empresas a aprovechar las ventajas de su estrategia de marketing internacional, identificar nuevos clientes, planificar su éxito e incrementar sus ventas por exportaciones a través de Internet. Esta herramienta también ofrece guías, vídeos y consejos gratuitos, para facilitar lo más posible a las empresas los primeros pasos en el mercado de exportación.
 
Francisco Javier Garzón Morales, Consejero Delegado de ICEX ha destacado la importancia de trabajar alineados con empresas tecnológicas como Google y ha incidido en el “paralelismo entre internacionalización y transformación digital; se trata de realidades ineludibles, que deben aceptarse como retos y oportunidades y no como amenazas” y ha añadido “que no existen sectores que no estén afectados.” 
 
El objetivo de Market Finder es aportar a las empresas españolas conocimiento sobre la búsqueda de nuevos mercados y todo lo que ello conlleva: una nueva cultura, nuevas tendencias de compras, y nueva legislación para las exportaciones y las opciones de pago para sus productos en otros países. Es una herramienta que encaja en tipo y finalidad con los instrumentos que ICEX ofrece, por lo tanto, la colaboración entre ICEX y Google tiene como objetivo aprovechar las sinergias entre ambas instituciones y facilitar el acceso a los respectivos recursos mediante el enlace de la herramienta de Google “Market Finder” con las webs de ICEX y viceversa.
 

¿Cómo funciona?

 
Paso 1: Encuentra los mejores mercados para tu empresa: Cuando incorpores tu sitio web en la herramienta Market Finder, te sugerirá los mejores mercados de exportación para tu producto o servicio, además del número de búsquedas mensuales de Google para tu tipo de producto y el PIB de los mercados potenciales. Asimismo, Market Finder analiza el uso de internet por parte de los consumidores, los datos demográficos y la renta disponible de los países, proporcionando unos claros indicadores y unos conocimientos valiosos sobre el potencial de crecimiento de un mercado determinado.
 
Paso 2: Prepara tu empresa para un mercado mundial: Google Market Finder te ayuda a prepararte para lograr éxito a nivel internacional mediante las exportaciones. Diversas guías y consejos te ayudan a adaptar tus operaciones a las características de los mercados internacionales. La herramienta proporciona información sobre las barreras de entrada a las que se enfrentan las pymes a la hora de exportar (localización, pagos internacionales, logística y atención al cliente)... Los recursos logísticos indican las normas que tu mercado elegido tiene establecidas para el suministro y el transporte internacional asi como las guías sobre métodos de pagos internacionales. También exploran el comportamiento del usuario local e identifica las diferentes opciones de pago disponibles a escala mundial – destacando las mejores para cada mercado.
 
Paso 3: Coloca tu empresa frente a los consumidores: Market Finder proporciona recursos de formación sobre marketing digital para que los usuarios que busquen tu empresa puedan encontrarla, enseñándote, por ejemplo, a crear campañas de AdWords efectivas y dirigidas a tu mercado elegido, con el apoyo de estudios de casos de éxito, guías y vídeos. Sin duda, las empresas de éxito a nivel mundial necesitan un plan de marketing lo más preciso posible y a prueba de errores. ¿Desde qué dispositivos nos buscan nuestros clientes? ¿Cómo llegamos a ellos? Cuál es el mejor idioma para anunciarse? Con Google Market Finder podrás obtener información para tomar mejores decisiones y hacer crecer tu negocio.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1950
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El sector travel aumenta sus ventas gracias al mobile commerce

Correos Market se presenta en Málaga

Así ha logrado Funidelia vender 9.000 disfraces al mes en 32 mercados distintos

Celeritas apuesta por el B2B

Facebook anuncia el lanzamiento de su criptomoneda en 2020

Amazon abre su quinta filial en España y se acerca a controlar la distribución en el país

Alianza estratégica: Masaltos venderá su calzado en la tienda online de El Corte Inglés

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE